RS:Programación en LUA - Introducción
De TrenSimpedia
(→Uso de variables) |
(→Declaración de funciones) |
||
| Línea 99: | Línea 99: | ||
--código | --código | ||
''end'' | ''end'' | ||
| + | |||
| + | {{Aviso}} | ||
| + | --[[Usuario:Pere|Pere]] 14:12 13 abr 2009 (CEST) | ||
| + | |||
| + | Propongo poner en ''cursiva'' las palabras reservadas en LUA: | ||
| + | |||
| + | ''local'' variable = 'valor' | ||
| + | |||
| + | para diferenciarlas como hace el NotePad++, aunque él las pone en color azul y negrita. Se puede hacer, pero eso es más complicado a la hora de escribir un artículo. | ||
| + | |||
| + | <font color=blue>'''local'''</font> variable = 'valor' | ||
| + | |||
| + | {{Importante}} | ||
| + | Eliminar el aviso cuando ya no sea preciso. Por cierto, lo de la discusión no funciona bien con los acentos :-( | ||
| + | {{FinNota}} | ||
| + | {{FinNota}} | ||
Revisión de 14:23 13 abr 2009
El lenguaje de programación usado por Rail Simulator para la gestión de la señalización se llama LUA. Es un lenguaje interpretado, ligero, cuyas variables no tienen tipo y sus datos sólo pueden ser lógicos, enteros, números con punto flotante o cadenas.Para una descripción completa de la sintaxis usada por LUA, véase el Manual de Referencia de Lua 5.1 en el sitio web de LUA.org.
|
|
Este artículo o sección se encuentra en fase de desarrollo por parte de un contribuidor. Es posible que la información suministrada aquí no sea completa. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia, pero recuerda que alguien posiblemente ya tiene en mente completarlo.
|
Contenido |
Características generales
LUA distingue mayúsculas y minúsculas, tanto en la referencia a variables y funciones como a los propios operadores del lenguaje.
Operadores
Operadores relacionales
| Operador | Símbolo |
|---|---|
| Igual que | a == b
|
| Distinto de | a ~= b
|
| Menor que | a < b
|
| Mayor que | a > b
|
| Menor o igual que | a <= b
|
| Mayor o igual que | a >= b
|
Operadores aritméticos
| Operador | Símbolo |
|---|---|
| Suma | a + b
|
| Resta | a - b
|
| Producto | a * b
|
| División | a / b
|
| Módulo | a % b
|
| Exponente | a ^ b
|
Operadores de asignación
| Operador | Símbolo |
|---|---|
| Asignación | a = b
|
Uso de variables
Un nombre de variable puede contener letras, dígitos y caracteres de subrayado (underscore), siempre que no empiece por un dígito. No hace falta declarar una variable antes de poder asignarle un valor.
Ejemplo:
variable = 'valor'
Por defecto las variables tienen ámbito global a todo el programa, si se quiere evitar esto hay que usar la palabra clave local.
Ejemplo:
local variable = 'valor'
Declaración de funciones
La sintaxis básica para declarar una función es:
function NombreFuncion () --código end
En el caso que se quieran especificar parámetros, deben separarse con comas:
function NombreFuncion (parametro1, parametro2) --código end
| | ||
|---|---|---|
|
--Pere 14:12 13 abr 2009 (CEST) Propongo poner en cursiva las palabras reservadas en LUA: local variable = 'valor' para diferenciarlas como hace el NotePad++, aunque él las pone en color azul y negrita. Se puede hacer, pero eso es más complicado a la hora de escribir un artículo. local variable = 'valor'
|







