Algunas reflexiones...
Creo que la dinámica de las cosas es la que manda y en este caso, el MSTS depende de esa segunda versión que, mucho me temo, ha sido cancelada. Hoy por hoy el MSTS se nos queda pequeño.
He empezado a usar un poco el TRS2004 (uso esta denomininación para no liar versiones) y, evidentemente, desde el punto de vista de la operación ferroviaria gana por goleada. Es otra filosofía evidentemente y se aprecia un dinamismo que el MSTS ya no puede afrontar en las actuales circunstancia.
TRS2004 tiene algunos "debes" que supongo pueden ser superables. El primero, evidentemente, es el carácter maquetero de algunos layouts, y en general el efecto "tablero" que tienen. Ya sabéis a que me refiero. No obstante, he visto ejemplos en que esto se supera o al menos se minimiza hasta un punto que a la mayoría de los usuarios de MSTS les resultará tolerables.
El segundo "debe" es la escasa calidad de muchos de los modelos disponibles, con las honrosas y valiosas excepciones que todos conocemos. A ver, esta calidad es equivalente, más o menos, a la de los modelos "estandar" del MSTS. No sé, en mi ignorancia, si esta carencia se debe a las limitaciones del TRS2004 a la relativa escasez de "grandes firmas" de modelistas 3D aun en esta plataforma.
No quiero pecar de herético en el mundo MSTS, en el que llevo bastante tiempo, pero, en mi modesto entender y en resumen, el MSTS como lo conocemos ahora se nos esta quedando viejo y escaso a toda velocidad, mientras que Trainz no ha dejado de evolucionar y parece que seguirá haciéndolo.
Si finalmente el MSTS2 no existe, como parece que está pasando, vaticino que un desembarco en masa en el TRS2004 o sus herederos.
Y no digo nada si, como yo estoy haciendo ahora, se usa el RailDriver para llevar las locomotoras. La adaptación a este aparatito del TRS2004 es casi perfecta mientras que con el MSTS... En Gijón se podrá comprobar por quienes asistan.
Saludos:
Javier.-
Este mensaje es copia del que he posteado en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada .http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/ Ha de ser curioso un debate desde ambos puntos de vista...