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UMAP (Unidad Múltiple Argentina de Pasajeros)

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UMAP (Unidad Múltiple Argentina de Pasajeros)

Notapor GT22CW2 » Lun Abr 12, 2004 1:44 am

Hola gente.
Viendo que ya tengo realizada la caja y bogies de los coches toshiba del mitre, comencé a realizar el 2do prototipo UMAP (como se llamaron antes que que Morrison Knudsen se transforme en EMFER). Como recordarán sólo la primera tripla salió bajo este nombre, todos los demas coches lo hicieron bajo el nombre EmFer S.A.
Para los que no conocen mucho la historia de estos coches, aquí la resumo un poco:
En 1998 TBA se embarca en un proyecto de modernización de la línea a tigre, una línea eléctrica por 3er riel por la que desde 1962 circulaban los coches toshiba.
Para ese momento, TBA trabajaba estrechamente con Morrison Knudsen Rail Systems, obviamente su filial argentina. Así que em base a 3 coches toshiba (1010, 1775, y un coche mas cuyo numero no recuerdo) desarrollan una tripla de coches con aire acondicionado, completamente remodelados, con un nuevo aspecto exterior e interior, aunque conservando los sistemas de tracción Toshiba. Dicha tripla consistía en dos coches cabina principal, y un coche intermedio sin cabina.
Con un equipo de aire acondicionado por coche, música funcional, luz incandescente (no pregunten por que), y una cabina con disposición renovada.
Luego de corridas experimentales dentro de la linea, al cabo de un tiempo esa tripla prototipo llamada UMAP desaparece.
En su lugar, aparece una nueva tripla prototipo, (con el 2136 a la cabeza), compuesta por un coche cabina auxiliar (conservando el frente toshiba), un coche intermedio sin cabina, y una cabina principal. En este caso, dejando atrás aún mas su legado toshiba, sólo conservando su caja, bogies y motores de tracción. Con sus sistémas eléctricos tanto de tracción como auxiliares gobernados por PLC de uso industrial, ABS, música funcional (que nunca funcionó..:p ), luz fluorescente, 2 equipos de aire acondicionado por coche y una renovada estética, este protopipo prevaleció sobre el anterior. Progresivamente empezó la reconversión de todo el parque de la línea, hasta el día de hoy, donde todos los trenes son PUMA.
Por ahora sólo tengo el 2136, la primer cabina principal, pero tengo el intermedio y cabina auxiliar en proceso.
Sin más, les dejo unas capturas:

Slds.
Diego.
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Notapor lucholomedico » Lun Abr 12, 2004 2:15 am

hola a todos, en que porciento estan terminados los toshiba

saludos
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Notapor GT22CW2 » Lun Abr 12, 2004 1:48 pm

lucholomedico escribió:hola a todos, en que porciento estan terminados los toshiba

saludos


Hola Luciano:

La verdad no sabría darte un dato numérico, pero todavía les queda trabajo.
Te recuerdo, además, que hay un post dedicado a ese modelo.

Slds.
Diego.
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Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mar Abr 13, 2004 4:20 am

musica funcional tienen???? sho subi 2 veces komo mucho a esos trenes y no la eskuche.... ( no estaba en pedo )...
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Notapor GT22CW2 » Mar Abr 13, 2004 5:03 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:musica funcional tienen???? sho subi 2 veces komo mucho a esos trenes y no la eskuche.... ( no estaba en pedo )...


Hola PaToPuNx :

Sólo las primeras triplas lo tuvieron, y que yo sepa nunca funcionó en servicio (por eso aclaré: "que nunca funcionó").
Despues hay algunas diferencias entre series, por ejemplo la última serie no tiene mamparas divisorias en los costados de las puertas, en su lugar posee pasamanos (y esto supone la falta de los famosos "culeros").
Aparte de las uniones plásticas de los pasamanos, la falta de los parlantes de la música funcional (en su lugar hay una tapa), diferencias en la disposición de asientos y detalles que no recuerdo.
La primera tripla tenía además, unos pasamanos en los centros de la zona de acceso a las puertas (luego removidos), para permitir estar parado pero poder agarrarse a algo en ese espacio.
Luego TBA realizó reformas en las cabinas principales, extendiendo la zona de furgón hasta la puerta central.
También comenzaron a reemplazar el costosísimo (y excelente) policarbonato de las ventanas por vidrio convencional de toshiba, esto llevó a que agreguen vaguetas de aluminio y recortes de cristal para rellenar el espacio de la abertura (les recuerdo que las aberturas de las ventanas furon elevadas hasta llegar a la misma altura que las de las puertas).
Hubo también diferentes formas de "torpedos" de las cabinas.
Tuvieron que agregar refuerzos de acero por dentrás del parabrisas entrizo, un faldón de acero en la parte inferior del miriñaque (parece que la fibra no aguantaba...).
Hubo problemas de tracción con la primera tripla, al haber cambiado la conexión de los motores de tracción el coche no llegaba a efectuar la transición, limitando su velocidad y no pudiendo cumplir el horario. Debieron volver a la conexión convencional de los toshiba.
Seguramente algún detalle se me pasa por alto.

Slds.
Diego.
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Notapor fede36 » Vie Abr 16, 2004 4:38 pm

Una foto del coche en cuestion en la realidad.
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Coche MU 1755 al costado de los galpones de Victoria.
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Notapor Alta Velocidad » Mar May 04, 2004 3:21 am

Hola Diego,

Felicitaciones por el modelo (también por los Toshiba no remodelados). Viajo varias veces por semana en estos trenes, y la verdad que lo que vi en las capturas no podría acercarse más a la realidad.

Lamentablemente (aunque depende de cómo uno lo tome), la diversidad de los coches Toshiba (no remodelados) se está repitiendo en los PUMA.

Primero que todo, con los cambios que se le hicieron a las ventanas (que implican en principio una partición de las mismas en dos, siendo atravesadas por la mitad verticalmente por una "franja" celeste), existen coches que tienen ventanas "nuevas", coches que (todavía?) no las tienen, y coches que tienen alguna "nueva" y otras "viejas".

Más allá de eso, existen coches de punta con furgón amplio (hasta puerta principal), como mencionaste. La parte del furgón de estos coches tiene ventanas muy achicadas (básicamente reducidas al tercio o cuarto superior). Estos coches con furgón tienen el frente modificado que vos mencionas, con el parabrisas de una pieza reemplazado por tres pequeños parabrisas rodeados de una superficie gris que trata de imitar al parabrisas anterior. Esta modificación del frente también la recibieron algunos pocos otros coches de punta, sin furgón (no más de dos).

Los trenes de la línea Retiro-Tigre, donde funcionan casi todos los PUMAs, antes eran de 6 coches cada uno. A partir del 2002, fueron todos reducidos a 5 coches. Dado que algunos coches intermedios de los PUMA conservaban (y siguen conservando) una pequeña cabina auxiliar, lateral, algunos de estos fueron retirados de las formaciones de 6 coches, y junto con distintos otros coches más conformaron una o dos "nuevas" formaciones de 5 coches, aumentandose así la cantidad de formaciones PUMA sin realmente mandar a remodelar coches Toshiba. El frente de estos coches por afuera sigue siendo el mismo (que cuando eran coches intermedios) excepto que se sacó el fuelle. En el interior, se puso una pared que dividiera la cabina del resto del interior en todo el ancho del coche. Estos coches tienen en sus costados las ventanas "nuevas" mencionadas anteriormente.

En el interior cabe agregar que aquellos coches que no tienen en su interior los "culeros" y por tanto tampoco mamparas divisorias entre puertas y asientos, tienen un grupo de 4 asientos más por lado entre cada dos puertas. O sea que entre dos puertas no hay 16 sino 24 asientos, reduciendose así ligeramente el espacio en la zona de la puerta. Las tachos de basura estan integrados en los costados de los bancos, y no entre estos (lo que también ahorra espacio como para permitir el grupo de asientos adicional).

Bueno, espero que no haya confundido demasiado con esto. La verdad que algunos de estos coches por dentro se ven relativamente deteriorados. Espero que TBA tenga un mínimo de dignidad como para hacer modificaciones serias (la verdad que algunas ventanas modificadas se ven patéticas). No existen dos formaciones iguales, de las 18 (creo) que circulan, todas tienen sus diferencias, algunas con furgón grande, otras no, otras en el extremo "contrario", etc.

Pese a todo, sigue estando mejor que lo que hay en otras líneas. Y el aire acondicionado en verano es muy util (por más que a veces no funcione o casi siempre este muy debil). Escuché que en modificaciones futuras pensaban reemplazarlo por sistemas de ventilación.
Carlos
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hola

Notapor matador_gabi » Jue Oct 20, 2005 1:38 am

algun dia los vas a publicar
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Notapor marcelorobredo » Jue Oct 20, 2005 2:51 am

Hola: le falta ver el interior, y sale con fritas, ¿va a verse el interior?, igual asi estan espetaculares, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P Saludos Marcelo
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Notapor EL TIGRENSE » Jue Oct 20, 2005 5:53 pm

Diego

Realmente debo felicitarte por el diseño es similar al real muy buen trabajo, espero que los publiques pronto pues van a hacer falta para la ruta retiro-tigre que me falta poco publicar, hace rato que vengo solicitando estos coches en el foro lástima que todavia no están para que cuando saque la ruta la pueda sacar aunque con una actividad con estos coches, bue de ultima si no estan la saco con alguna actividad con los viejos y muy queridos toshiba. :!:

Saludos y felicitaciones realmente :lol:
EL TIGRENSE
 
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Notapor Guardatren » Jue Oct 20, 2005 8:21 pm

Tigrense:

¿Cómo estás?

Como las actividades son prácticamente lo último que se hace, yo creo que te va a dar tiempo para prepararlas.

Sino, puedes hacer unas actividades simples con los Toshibas, para recorrer. E ir preparando las nuevas esperando los Pumas.

Las que hagas ahora con los Toshibas, podrás después emparcharlas después con los Pumas, simplemente editando cada Service, cambiando el nombre del Consist.
Los que va a haber que cambiar todos manualmente, son los Consists estáticos que dejas parados sobre las vías (por ejemplo, en Victoria)..

Diego:

Hace mucho que no hablo contigo; tengo que decirte que en mi opinión estos son los más lindos que hiciste hasta ahora.
Te felicito, y ya tienen destino en la nueva ruta Retiro-Tigre.

Saludos....
Guardatren
 
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Notapor themistocles » Sab Nov 12, 2005 5:19 pm

Alta Velocidad escribió:Bueno, espero que no haya confundido demasiado con esto. La verdad que algunos de estos coches por dentro se ven relativamente deteriorados. Espero que TBA tenga un mínimo de dignidad como para hacer modificaciones serias (la verdad que algunas ventanas modificadas se ven patéticas).

Pese a todo, sigue estando mejor que lo que hay en otras líneas. Y el aire acondicionado en verano es muy util (por más que a veces no funcione o casi siempre este muy debil). Escuché que en modificaciones futuras pensaban reemplazarlo por sistemas de ventilación.


En realidad, estaría bueno que TBA encare de una vez por todas la modernización de sus líneas. No puede ser que sigan dando vueltas con material de los 60. Por más tiristores que le pongan, el desempeño de los Pumas en cuanto a aceleración y frenada es exactamente igual que antes. Lo que tendrían que hacer de una buena vez es habilitar el CTC en la local (que estaba en la época de FA y lo desmantelaron), reparar las vías para poder ir a 110 km/h y no a 40 y comprar material nuevo. Y preferentemente, material de industria argentina. Materfer produjo en su momento los excelentes premetros y los coches de la línea D, que siguen siendo lo más moderno del parque (exceptuando tal vez los Alstom Metrópolis de la línea D). Lamentablemente la mayoría de la gente cree que un nuevo esquema de pintura y asientos de plástico significan que el tren es nuevo (esto no es culpa de la gente, obviamente).
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Notapor gabriel7937 » Dom Nov 13, 2005 3:49 am

Holas

Y pensar que el señalamiento nuevo lo llegaron a probar en la zona de Emp Maldonado con exito .... no se porque cuernos nunca lo habilitaron. Con respecto al CTC les puedo comentar que lo que estaba instalado en la via Capilla ya no existe , es mas hay desvios de cruce con las señales tiradas a un costado y una misteriosa canaleta hecha justo por donde pasaban los cables de el señalamiento.....

Saludos
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cabina

Notapor José Luis Saldivar » Lun Nov 14, 2005 6:26 pm

Hola a todos.
aqui va la cabina del UMAP

saludos

José Luis
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Notapor José Luis Saldivar » Jue Nov 17, 2005 3:16 am

algunas fotitos mas para aportar....
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