caa escribió:tengo una pregunta (con todo el respeto, espero que no detone más discusiones)
¿Alguno de los amigos de trensim publicará algo alguna vez en la DLS?
porque si no es así, creo que no tiene mucho sentido el andar elucubrando del tema.
Caa,
Evidentemente que si Auran no modifica el texto en el sentido de este debate, personalmente NO PIENSO SUBIR ningún trabajo a la DS.
Si Auran modifica el texto asegurando que los autores serán consultados antes de incluir su trabajo en productos comerciales del propio Auran o de terceros, entonces SÍ SUBIRÉ trabajos a la DS.
Como comentario, decir que www.flightsim.com , así como en www.train-sim.com , existe la figura del First Class Membership : pagando 30 $ anuales te aseguran conexión siempre (si no, cuesta conectarte cuando hay mucha gente). Así se sufragan los gastos de mantenimiento de estos sites. La comunidad freeware mundial nunca ha criticado este sistema: se acepta e incluso se ve justo. Evidentemente que tengo trabajos en www.train-sim.com , ya que se pueden descargar -con paciencia- sin pagar. En el momento que fuera imposible bajar algo sin pagar, los retiraría. Filosofía de trabajo: compartir trabajos gratuitamente.
La diferencia con Auran es que si no pagas la velocidad de descarga es muy baja (por eso prefiero publicar en Trensim). Aunque a velocidades exageradamente bajas, Auran permite la descarga gratuita, y eso para mí es fundamental. Es este aspecto no me importa subir cosas a la DS.
Lo que me frena es lo que estamos comentando: ¿dónde asegura públicamente Auran, a los autores que suben trabajos a la DLS, que serán consultados antes de incluir su trabajo en un producto comercial del propio Auran o de terceros?
Saludos, y buen debate.
Josep














 Segun lo que he llegao a entender de todo este embrollo, es que Auran empresa que saca al mercado el juego TrainZ 2004, crea en su web del producto la famosa DS, para que los usuarios amantes de la creacion de add-ons de su producto de forma totalmente desinteresada y con el unico fin de enriquecer el producto, algo soso por la falta de material español, crea las DS con la unica excusa de proteger los derechos de los creadores y evitar la pirateria de los mismos. Pues a mi modo de entenderlo creo que es una pura estrategia empresarial, me explico, seamos realistas, contratar a un grupo de unos 30 trabajadores para crear add-ons para este producto es mas costoso, de que te las  sirvan en bandeja directamente a las puertas de tu empresa (con DS) y con la ventaja de disponer  los modelos para futuras ampliaciones o versiones del juego... que luego te las  venden un CD/DVD por un modico precio como actualizacion de la version en incluidas en una nueva version del juego. Pura rentabilidad al minimo coste, bajo mi opinion
  Segun lo que he llegao a entender de todo este embrollo, es que Auran empresa que saca al mercado el juego TrainZ 2004, crea en su web del producto la famosa DS, para que los usuarios amantes de la creacion de add-ons de su producto de forma totalmente desinteresada y con el unico fin de enriquecer el producto, algo soso por la falta de material español, crea las DS con la unica excusa de proteger los derechos de los creadores y evitar la pirateria de los mismos. Pues a mi modo de entenderlo creo que es una pura estrategia empresarial, me explico, seamos realistas, contratar a un grupo de unos 30 trabajadores para crear add-ons para este producto es mas costoso, de que te las  sirvan en bandeja directamente a las puertas de tu empresa (con DS) y con la ventaja de disponer  los modelos para futuras ampliaciones o versiones del juego... que luego te las  venden un CD/DVD por un modico precio como actualizacion de la version en incluidas en una nueva version del juego. Pura rentabilidad al minimo coste, bajo mi opinion  
