por Francesc SV » Sab May 02, 2015 9:10 pm
Por lo general, se utilizan las ramas de la serie VI, ya que este tren está autorizado a 200km/h en los tramos que permiten esa velocidad (Bifurcación Alicante-Xàtiva y prácticamente el 90% del trazado entre València y Vandellós). En algunas ocasiones, por rotaciones de material, aparecen ramas de la serie IV con el problema que, al estar limitadas a 180, estos trenes siempre suelen circular con cierto retraso.
Los Talgo Cartagena-Barcelona y viceversa hacen inversión de marcha cuatro veces: Murcia del Carmen, San Gabriel, Alacant y València. En Alacant se cambia la tracción diésel (334) por la eléctrica (252) y en València se corta la 252 que llegó en cabeza y se acopla otra en cola, evitando el fastidioso retroceso a/desde Fuente de San Luis.
Entiendo que, al ser el tramo más largo, los asientos estarán en el sentido de la marcha entre València y Barcelona, pero no te lo puedo asegurar al 100%
Los otros tres Talgo por sentido (Lorca-Barna y vv, Murcia-Barna y vv y Barna-Alacant y vv) también entran en las rotaciones de ramas de la serie IV, con lo cual te puede "tocar" en cualquiera de ellos o, muchas veces, en ninguno. Se han dado casos, especialmente los fines de semana, que a algunos de esos trenes se le añade una rama más en Alacant y una rama es de la serie IV y la otra de la serie VI, con lo cual el tren queda limitado a circular a 180.
En cuanto a los asientos mejor situados en ventanilla, lamento no poderte ayudar