trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vagón Castillete y Dresina Ferrotrade de RENFE

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Vagón Castillete y Dresina Ferrotrade de RENFE

Notapor Idefix » Vie Ene 02, 2015 4:12 pm

Como el titulo ya lo dice todo, pues nada, ya hemos echo las pruebas de enganche y funciona, de momento, eso si me he dado cuenta no se si ha sido mi percepción, o las miles de veces que he tenido que modificar el blueprint, para constatar que los husillos tienen que estar a la misma altura ( 1m) si no no funcionan.

Otra cosa que me vuelve loco!!!! es el giro de las ruedas he probado todo lo que dice la Trensimpedia, y lo que se hablaba en el hilo del Talgo III pagina 2 y nada no giran las ruedas ( tendre que ponerle grasa de la buena, y unos rodamientos INA en lugar de los SKF?) :mrgreen:

faltan los farolillos de cola para darle un poco de vida , y el sonido. Aparte de eso lo estoy testeando en Steam of the Sierra, antes de publicarlo hay que corregir los errores.


Si alguien sabe la solución de las ruedas en el RW 2015 lo agradeceria. pongo capturillas O:)

Imagen
Imagen

lo dije en otro hilo mio de momento con la Camocha, la Dresina ya vendra.....

Saludos des de BCN -SAA
Última edición por Idefix el Sab Feb 07, 2015 9:05 am, editado 1 vez en total
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor blas_dani » Vie Ene 02, 2015 4:53 pm

Hola idefix:

Para las ruedas, crea un 'bogie' que tenga sólo las cajas de grasa y la estructura que lo sujeta a la base del vagón y las ruedas las nombras como siempre. Giraran solas. Te ahorras animar las ruedas por serparado.

Código: Seleccionar todo
1_0032_bo01
  1_0032_bo01wh01
  1_0032_boo1wh02


Como que estará centrado en el 0,0 el resto del vagón (base, plataforma y escalera) se moverá solidario con ese bogie invisible.

Buena pieza!
PD: Bon any!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor javierfl » Sab Ene 03, 2015 11:14 am

¡Estupendo modelo!

Adjunto foto de otro, que además ahora está preservado junto a la B&W de La Camocha, por si sirve para hacer variantes.

Saludos:

Javier-
Adjuntos
IMG_3054b_castillete.jpg
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor CARTHAGO » Sab Ene 03, 2015 3:05 pm

Material muy util y decorativo en rutas electrificadas. Enhorabuena. :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor Idefix » Dom Ene 04, 2015 6:23 pm

hola a todos

blas_dani escribió:Para las ruedas, crea un 'bogie' que tenga sólo las cajas de grasa y la estructura que lo sujeta a la base del vagón y las ruedas las nombras como siempre. Giraran solas. Te ahorras animar las ruedas por serparado.Codi: Selecciona’ls tots1_0032_bo01  1_0032_bo01wh01  1_0032_boo1wh02Como que estará centrado en el 0,0 el resto del vagón (base, plataforma y escalera) se moverá solidario con ese bogie invisible.


lo probare mañana, me he dado cuenta que en el vagón FGC-63000, pasa lo mismo, :?

javierfl escribió:¡Estupendo modelo!Adjunto foto de otro, que además ahora está preservado junto a la B&W de La Camocha, por si sirve para hacer variantes.



Javier, a parte del plano, que tengo del castillete, varia de las fotos para los detalles, los saque de la pagina lavagoneta, creo recordar :-k y agradezco aquí públicamente sus fotos para los detalles.

Sobre las variantes.... yo me he basado en la geometría del plano que tengo en mi poder, sobre los colores y acabados en especial la cesta ha sido un mix del resto de fotos que he encontrado por internet y por lo que vi, hecho alguno con material de desecho, adjunto foto collage
Imagen

Por cierto hay detalles que he obiado, como las cadenas con gancho en los frontales, los "cuernos" para los faroles o banderines, y una especie de focos o catadióptricos, tambien en los frentes.
a la gente los creeis necesarios? se pueden obviar?


Sobre la dresina , también con plano es la misma que la que tienes en el museo, o sea que cuando empiece la geometría, ya te pediré información gráfica del interior y algún detalle. para la gente que no sabe el modelo adjunto otro collage :mrgreen:

Imagen


en fin a arreglar lo de las ruedas y sonidos y testearlos.
(Que no me pase como la casilla de Enclavamiento ( que al no limpiar el Asset me funcionaba la vieja y la nueva al final no funcionaba, si hay alguien de Trensim leyendo esto que se lea los tiquets que envie en referencia al enclavamiento de Montcada, volvisteis a poner el erroneo.)



Saludos.
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor Idefix » Mar Ene 13, 2015 12:41 pm

Para no abrir mas hilos, lo coloco aqui.

Despues de trabajar con los blueprint del vagon ajustando los husillos y las ruedas, el vagon ya funciona!!! pero tiene un pero.... las ruedas funcionan pero no como ruedas sino como brocas!!!!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

he cambiado varias veces los pivotes y nada continua girando igual :-k

Pongo capturas del blueprint y de max y rw
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguien adivina que es lo que estoy realizando mal que me lo diga, que si no me paso al Tetris (da menos problemas) :mrgreen:
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor Repo » Mar Ene 13, 2015 3:46 pm

Hola, prueba con un "reset transform" a las ruedas, luego centra el pivot y debiera andar. ¿Cómo estás moviendo esas ruedas? ¿con una animación o automaticamente con un bogie invisible?
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor Idefix » Mar Ene 13, 2015 4:29 pm

Repo escribió:Hola, prueba con un "reset transform" a las ruedas, luego centra el pivot y debiera andar. ¿Cómo estás moviendo esas ruedas? ¿con una animación o automaticamente con un bogie invisible?


Hola Repo, gracias por la información, ha funcionado, una cosilla mas que ya se del 3D max, (uno se estaba volviendo loco) al principio con animación, pero no funcionaba bien, y Blas-Dani me dio una solución, pero al quitar las animaciones manualmente, no acababa de funcionar, hasta que me he visto "obligado" a solicitar ayuda al foro.

Sobre el Bogie así lo he echo....

Imagen

o sea las cajas de grasa con sus guias. :D

Ahora a pulir ciertos detalles que faltan y mejorar alguna textura, y dentro de poco (2 semanitas :-k ) ya estara publicado.

Gracias de nuevo y un saludo desde BCN
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor blas_dani » Mar Ene 13, 2015 5:28 pm

Hola:

Si, cuando salen cosas en posiciones raras en el simulador, lo que debe hacerse es lo que dice Repo.
Otra aplicación es cuando salen las caras de un objeto invertidas o en general cuando el objeto se representa en el simulador de manera diferente a como aparece en el max, canvas, o lo que se utilice para crear el modelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor Idefix » Lun Feb 02, 2015 6:55 pm

Bueno ya esta casi finiquitado el Castillete, no pongo plazos de descarga en Trensim, por que eso es como entrar en la dimensión desconocida :mrgreen:

un par de imagenes nocturnas, con la inclusión de luces de cola funcionales.
Imagen
Imagen

de dia:
Imagen
Imagen


Saludos.
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete Servicio Electrico RENFE

Notapor Idefix » Mié Feb 04, 2015 4:23 pm

Mientras el vagon castillete toma un pequeño descanso antes de su publicación, y para no abrir mas hilos, continuaremos con la Dresina Ferrotrade,

dos capturas del los avances, vista lado motor
Imagen

y vista lado cola
Imagen

ahora queda lo mas trabajoso los "diez mil -detallitos- de San Luis"

Esto no es nada mas la primera versión, lo que hay echo no es definitivo puede haber variaciones (espero que no) :-"

Con que hay muchas diferencias entre el mismo tipo de Dresina tanto en objetos como luces, bocinas, calefaccion, "mesa" hidraulica, etc como en la pintura (verde-amarillo, amarillo azul, y amarillo) :eyes: , seguiremos con el modelo que hay en el museo de Asturias.


Un Saludo. [:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete y Dresina Ferrotrade de RENFE

Notapor Idefix » Dom Feb 08, 2015 6:54 pm

Seguimos avanzando.... pero quedan muchos detalles y el interior.

Imagen
Imagen

saludos
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Vagón Castillete y Dresina Ferrotrade de RENFE

Notapor javierfl » Dom Feb 08, 2015 11:35 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Vagón Castillete y Dresina Ferrotrade de RENFE

Notapor deusto » Lun Feb 09, 2015 10:15 am

Hola Idefix.

Si es que en situaciones como estas ya no sabe uno que decir :) .

javierfl escribió::app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:


Me uno al amigo Javier.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Vagón Castillete y Dresina Ferrotrade de RENFE

Notapor Idefix » Mié Feb 11, 2015 12:49 pm

Ya nada mas faltan los "bajos fondos" :shock: y algun detallito ( mas todo el interior) y que funcione ](*,)

Dos imagenes renderizadas con SW
Imagen
Imagen

Continuamos....!!

[:)
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados