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Volumen excluyente de lluvia y nieve

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

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Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor 444.518 » Lun Sep 24, 2012 6:32 pm

Aquí os dejo un paquetito con el objeto de exclusión de lluvia y nieve. Aunque tiene denominación para estaciones, se puede emplear donde se desee: depósito, techados...

Lo encontrareis en la sección de objetos del editor bajo el apartado de miscelanea (el saquito) con el nombre de Volumen de exclusion de estacion ( en inglés Station Occlusion Volume). Tras seleccionarlo, hay que posicionar el objeto en la zona que se desee excluir la meteorología y estirarlo como si fuera un 'decal' hasta cubrirlo por completo. La flecha de orientación no tiene repercusión en este objeto, solo la tendría en caso de ser de luz.

Para instalarlo es necesario pegar el archivo Station Occlusion Volume.bin en la carpeta Assets\Kuju\RailSimulatorCore\OcclusionVolumes del simulador. Después hay que borrar la caché del juego o el archivo Blueprints.pak de la carpeta RailSimulatorCore.

Station OcclusionVolume.zip
(2.54 KiB) 1438 veces
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor javierfl » Lun Sep 24, 2012 10:42 pm

Muchísimas gracias. Seguro que resulta de gran utilidad.

Saludos:

Javier.-
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor Pere » Lun Sep 24, 2012 10:45 pm

Se agradecerá enormemente que deje de llover bajo las marquesinas, puentes y estaciones subterráneas. Gracias. :app: :app: :app:
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor BCN Término » Lun Sep 24, 2012 10:51 pm

¿Existe la posibilidad de hacer un oclusión de estos tipo procedural para, por ejemplo, un túnel sinuoso?

Saludos.
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor 444.518 » Lun Sep 24, 2012 11:08 pm

BCN Término escribió:¿Existe la posibilidad de hacer un oclusión de estos tipo procedural para, por ejemplo, un túnel sinuoso?

Saludos.


El objeto tiene forma de prisma rectangular, por lo que no puede curvarse. Sin embargo es posible poner trozos de este prisma a lo largo de recorrido deseado que ocupen el volumen que queremos. El túnel que hice ayer era curvo, pero lo tapé con cajas casi cúbicas. En vez de poner un solo objeto, puse varios, siguiendo el recorrido del túnel.
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor Pere » Lun Sep 24, 2012 11:11 pm

En el caso de un túnel se puede cubrir todo el recorrido del mismo (entre bocas) con un solo prisma de dimensiones más que generosas (siempre que no salgamos del volumen de la montaña)... :wink:
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor Bermúdez » Lun Sep 24, 2012 11:22 pm

Pere escribió:En el caso de un túnel se puede cubrir todo el recorrido del mismo (entre bocas) con un solo prisma de dimensiones más que generosas (siempre que no salgamos del volumen de la montaña)... :wink:

Y siempre que lo permita el límite del prisma, porque creo que tiene un límite máximo de dimensiones. :-k
Un saludo. :wink:

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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Sep 25, 2012 12:01 am

Interesante el tema este...
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor 444.518 » Mar Sep 25, 2012 9:18 am

No hay límite de objetos de volumen excluyente a poner. Si un túnel tiene 25 kilómetros y el volumen tiene un máximo de 1 kilómetro de longitud, se puede poner 25 volúmenes de exclusión para tapar todo el espacio que deseemos.

Ahora no va a haber excusas para hacer rutas completamente subterráneas. Aunque sea de día o llueva, dentro del túnel y las estaciones siempre habrá oscuridad 8)
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor martin » Mar Sep 25, 2012 6:24 pm

Por fín alguien aporta un poco de oscuridad a éste tema :D :D .-Saludos
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor 444.518 » Mar Sep 25, 2012 7:25 pm

Haciendo pruebas con el volumen excluyente de túnel, me he fijado que al pinchar con doble click en la flecha que indica la dirección del objeto se abre una ventana de propiedades. En esta ventana se puede elegir el color que queremos hacer como excluyente. Para un túnel es evidente que el negro es el mejor, pero para debajo de un puente largo, quedaría mejor un color gris oscuro. Es más, se pueden poner todo tipo de colores en el volumen para filtrar la luz, pudiendose hacer hasta vidrieras. Aunque, por supuesto, esto no es 'Cathedral Simulator', aunque se pueden hacer unos efectos verdaderamente sorprendentes que tienen múltiples aplicaciones.

Una fantástica herramienta que ha introducido RSC. Muy bien pensada. :app:
Un saludo, J.
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor blas_dani » Dom Mar 31, 2013 9:21 pm

444.518 escribió:Haciendo pruebas con el volumen excluyente de túnel, me he fijado que al pinchar con doble click en la flecha que indica la dirección del objeto se abre una ventana de propiedades. En esta ventana se puede elegir el color que queremos hacer como excluyente. Para un túnel es evidente que el negro es el mejor, pero para debajo de un puente largo, quedaría mejor un color gris oscuro. Es más, se pueden poner todo tipo de colores en el volumen para filtrar la luz, pudiendose hacer hasta vidrieras. Aunque, por supuesto, esto no es 'Cathedral Simulator', aunque se pueden hacer unos efectos verdaderamente sorprendentes que tienen múltiples aplicaciones.

Una fantástica herramienta que ha introducido RSC. Muy bien pensada. :app:


Hola 444.518:

Recupero este hilo un pelín antiguo para pedirte que explique un poco más lo de las vidrieras y en general la oclusión de luz.
Imagínate que tengo un depósito al que le aplico una luz ambiente de color X. Imagino que para que la luz quedara 'confinada' dentro del depósito, debería definir un occlusion blueprint con ese color. Pero como conseguirías filtrar varios colores? con varios occlusion, imagino que con uno para cada color, verdad?

Saludos.
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Re: Volumen excluyente de lluvia y nieve

Notapor 444.518 » Dom Mar 31, 2013 10:30 pm

Creo que te estás refiriendo a qué puede ocurrir si ponemos un punto de luz de un color dentro de una oclusión con otro color. La respuesta es que los dos colores se mezclan:

2013-03-31_00002.jpg


Aquí puedes ver como un punto de luz azul es colocado dentro de un volumen de oclusión rojo. Todo se vuelve violeta.

Por lo que he podido comprobar, las oclusiones funcionan mejor usando tonos grises cuando se van a iluminar con puntos de luz coloreados. Si pones una oclusión con color, entonces la luz a de ser mejor blanca para no transformar el sitio en una sala de baile :mrgreen:
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