trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema con locomotora de vapor

Foro para tratar temas sobre ajuste y mejora de los parámetros de los archivos ENG y WAG

Moderador: Moderadores

Problema con locomotora de vapor

Notapor VR_canyamelar » Jue Sep 09, 2010 2:33 pm

:wink: Hola a todos: estoy desarrollando una nueva actividad enteramente con locomotoras de vapor para la ruta VallArizaSoria 1.5, pero tengo un problema: :?:
Uno de los tres consis player esta formado por una DT de Garrat 462F-0401 y "RENFE" 240F-2592 , 6 Transfesa JTRC, 5 Frigorificos RNPN (Enagos-Beristain) y 3 RNJ301000TE (mas las consabidas luces cola Unificadas), Total 14 vagones con una longitud total de 189 mts. y un peso de 711 TM .
El tren arranca perfectamente de Ariza, pero entre Santa Maria de Huerta y Arcos de Jalon comienza a perder velocidad, perdida que se incrementa una vez rebasada la estacion de Arcos de tal forma que ante la señal avanzada de Jubera se detiene totalmente y no continua a pesar de llevar el regulador y el volante de inversion al maximo. ](*,) ](*,) ](*,)
Yo he leido en bastantes publicaciones que el deposito de Arcos de Jalon servia principalmente para proporcionar DT a los trenes en la dificil ascension al puerto de Torralba, pero en este caso la DT ya la lleva de origen desde Ariza y no creo que 14 vagones sean una carga excesiva para una Garrat y una "Renfe".
¿Que es lo que ocurre? :?
Agradecido de antemano a vuestras sugerencias :idea: recibid un cordial saludo, :chin:
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: Problema con locomotora de vapor

Notapor busferro » Vie Sep 10, 2010 12:09 pm

Hola, hay un hilo referente a la conducción de vaporosas, que ahora no me acuerdo dónde está, que explica cómo hay que hacer para que suban rampas sin mucho consumo de vapor. Creo que el autor es Pere o JMLozano. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Problema con locomotora de vapor

Notapor VR_canyamelar » Vie Sep 10, 2010 1:46 pm

Efectivamente, Arturo: :ok:

:idea: Hay uno de JMLozano viewtopic.php?f=10&t=21373&p=227132&hilit=conducir+vaporosas#p227132 IDEAS PARA CONDUCIR VAPOROSAS EN MSTS

:idea: Otro de lithops/Pere viewtopic.php?t=3864&highlight=eficiente CONDUCCION EFICIENTE DE VAPOROSA

:idea: Y un tercero de Pere viewtopic.php?f=10&t=8162 ¿OS GUSTA CONDUCIR?

Siguiendo tus consejos he consultado ambos y no solo he conseguido llegar hasta Torralba con una velocidad media de 68 kms/h, sino que ademas he podido hacer pruebas con el Consist original (462+240+10 JTC+9 RNPN + 5 J301000TE y luces cola - 24 vagones, 285 mts longitud y 922 Tms peso), manteniendo la misma velocidad media (68 Kms7h) que con el consist reducido, y teniendo que bajar de Torralba a Sigüenza a contravapor para no sobrepasar los 80 Kms/h que es la velocidad maxima asignada. :-D

:-k Ahora me falta probar los otros dos consist: el inicial de la Garrat en simple traccion con furgon DV330000 + furgon postal 5000 cv + furgon 5023 + BBL8170 + 3 BB5000 + BB8748 + AA 8068 + AAR5000 + BBL8170 + 2 BB5000 + AAB8002 + AA5000 (17 vagones, 371 mts. longitud, 793 Tm peso) entre Ricla-La Almunia DG y Ariza y el tercero tambien con la Garrat en simple traccion, en posicion invertida, furgon DIV62100 + furgon DV330000 + AA5000 + AAB5000 + 3 BB5000 + 5 CC2300/2400 "Costas" (11 vagones, 247 mts, 587 Tm) entre Sigüenza y Soria Cañuelo..... En teoria no debe de haber ninun problema pues ambos trazados son mas suaves, pero.....¿Quien sabe? [-o< el MSTS es tan particular :mrgreen:

De todas formas, muchas gracias por tu ayuda y un saludo.... :chin:

Puedo anticipar que la actividad se denomina "Mi turno con la Garrat" y tambien se hara en dos partes por la duracion de la misma, quedando la primera parte concluida durante la semana proxima. O:)
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: Problema con locomotora de vapor

Notapor Sierra » Vie Sep 10, 2010 2:14 pm

Hola VR_canyamelar
La garratt estaba diseñada para subir rampas de 20 milesimas a 40 km/h con 300 tm y a la vez alcanzar 100 km/h en llano con la misma carga.
El Eng esta bastante ajustado, cumple con las especificaciones del modelo real, lo probe con rampas de 21 o 22 milesimas y hacia buena marcha. Has de vigilar la presion de vapor, sobre todo que genera tanto como consume. Uno de los problemas que yo encontraba en su conducción era que al llegar a un llano despues de una zona de rampas si no estaba atento al regulador e inversor se aceleraba consumiendo mucho mas vapor y quedandose vacia a la siguiente rampa. Todo esto lo probe en una ruta que nunca llego acabarse con rampas largas y empinadas. El Valladolid-Ariza es mucho mas suave en cuanto a rampas pero tambien tiene muchos mas cambios de rasante por lo que hay que estar mas atento al regulador y al inversor. Yo siempre utilice la conduccion manual (incluido el fogonero) pues permite un control mas eficaz.
Ademas de los hilos de Pere y JLozano creo que habia alguno de Jalsina sobre conducción de vaporosas. Todos ellos son muy recomendables. ( imprescindibles)

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: Problema con locomotora de vapor

Notapor VR_canyamelar » Sab Sep 11, 2010 10:07 am

Muchas gracias, Sierra, por tus indicaciones........
Y muchas gracias tambien por esta extraordinaria locomotora, que fue siempre mi favorita:
Durante mi infancia la solia ver cuando mi abuelo me llevaba a pasear a la vieja estación del Cabañal en la linea Valencia - Tarragona, tirando de largos mercantes, algunos de ellos formados exclusivamente por Transfesas JTC, o del expreso Barcelona - Sevilla , el inolvidable "Sevillano".
Tambien en mis desplazamientos estivales, mientras esperabamos en el vestibulo de la Estación de Aragón (Valencia Alameda, o "estacio Xurra") la apertura de puertas al anden para tomar el omnibus Valencia - Jerica, con su composicion de tres remolques Geathom denominada "El pajaro azul", hacía su entrada el expreso Zaragoza - Valencia con una majestuosa Garrat en posicion invertida. Y al bajar en la estación de Segorbe, en ocasiones habia otra Garrat subiendo presion para dar doble tracción al correo Valencia -Zaragoza en su subida al Ragudo.
Nunca pude disponer de ninguna locomotora de este tipo para mi maqueta de modelismo ferroviario, debido a su coste prohibitivo, siendo para mi una gran alegria cuando el verano pasado descubri la pagina Trensim con todo el material genuinamente Hispano para MSTS, tanto de rutas como de material movil y remolcado, y entre ellos la Garrat en sus tres modelos.
Por ello estoy realizando esta actividad en homenaje a esta extraordinaria locomotora....... La lastima es que tenga que rodar por vias en las que probablemente nunca estuvo y no podamos verla en su habitat natural, el Central de Aragón.
Reitero nuevamente mi agradecimiento por los consejos y por la locomotora.
VR_canyamelar
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Dic 12, 2009 2:10 pm
Ubicación: Canyamelar - Valencia (a 250 mts. del "Mare Nostrum")

Re: Problema con locomotora de vapor

Notapor Adolfo » Dom Ene 17, 2021 7:33 pm

(Lo incluyo en este tema, para no iniciar otro nuevo)

He descargado (Trein Punt.nl) una locomotora de vapor (BR52) ya que presenta mejor aspecto que otro muy similar (BR41), pero por motivo desconocido aparece lo siguiente en el HUD (F5):
"Fuel levels 0% coal, 0% water"
Por ello al poco de iniciar la marcha se queda sin fuerza y además como no permite recargas (ni con May + T) termina parándose.

En el archivo "eng" he observado que aparece su correspondiente carga. He consultado foros y el Manual de O. R., hasta donde yo se, pero no encuentro nada que me lo resuelva.
Rogaría ayuda. Gracias y saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante


Volver a Ajuste de ENG's y WAG's MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados