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RS: de animaciones y puertas en RS

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor edsolis » Jue Abr 22, 2010 7:39 pm

Queridos amigos del ferrocarril internacional:

Larry L. Goss ha publicado, con la colaboración de Richard Ham, una versión de su vagón con puertas practicables independientemente.

Para su funcionamiento es necesario modificar el archivo engine.bin de la locomotora a la que se enganche el vagón. Ojo, no es compatible con locomotoras a vapor. El paquete incluye las instrucciones necesarias para realizar esta modificación.

:arrow: http://www.trensim.com/panorama/archives/1524
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor juanjo » Jue Abr 22, 2010 7:49 pm

Hola Edsolis
Disculpa mi ignorancia, no es un poco complejo que cada vez que usemos una locomotora diferente para este vagón debamos modificar el archivo engine.bin de cada locomotora???
O estoy diciendo algo incorrecto??
Saludos,
Juanjo.
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor Repo » Jue Abr 22, 2010 8:44 pm

juanjo escribió:Hola Edsolis
Disculpa mi ignorancia, no es un poco complejo que cada vez que usemos una locomotora diferente para este vagón debamos modificar el archivo engine.bin de cada locomotora???
O estoy diciendo algo incorrecto??
Saludos,
Juanjo.


Lo que pasa es que lo que al autor esta haciendo es utilizar el nuevo modo de script para vagones que viene disponible en la última actualización. Para que el vagón realice alguna acción se le debe dar la orden desde la locomotora y para aquello el script de la loco debe tener el código que haga posible enviar ese mensaje. En realidad se trata de 3 o 4 líneas que se deben agregar el fichero por una sóla vez y que no debiera afectar el funcionamiento de la locomotora con otros vagones. No creo que sea muy complejo ni tome mucho trabajo agregar estas líneas al fichero, de seguro menos de unos 30 segundos por máquina.

De cualquier modo tu inquietud es válida, las posibilidades que se abren gracias a la nueva característica de poder enviar mensajes desde la loco a los coches o vagones (y viceversa) son enormes, pero si no nos ponemos los creadores de material de acuerdo para homologar y estandarizar algunos conceptos y recursos esto se va a convertir en un verdadero desorden que no va a entender nadie. Urge de verdad una suerte de normalización de mensajes entre vehículos para que el trabajo a la hora de armar trenes no se vuelva un caos donde uno no sabe que es capaz de hacer cada coche y vagón ni si la locomotora que se usará es capaz de ordenar cada acción, cada animación.
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor edsolis » Jue Abr 22, 2010 9:00 pm

juanjo escribió:..., no es un poco complejo que cada vez que usemos una locomotora diferente para este vagón debamos modificar el archivo engine.bin de cada locomotora???

Estoy contigo en que puede resultar un tanto engorroso. No obstante, lo interesante de este vagón es que es una muestra de las posibilidades de los nuevos scripts que Repo ha explicado: por ejemplo, se podría implementar el manejo de la grúa de un vagón que forme parte de un tren taller.

Por otra parte, aclarar que la incompatibilidad de este vagón con locomotoras a vapor es que el autor ha elegido para el manejo de las puertas las teclas L y R que como sabeis son utilizadas por el fogonero. Si hubiese elegido otras sin ningún uso no existiría esa incompatibilidad.
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor Divi4p » Jue Abr 22, 2010 9:00 pm

¿Aparte de los mensajes de puertas cuál más se podría implementar?

Saludos.
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor edsolis » Jue Abr 22, 2010 9:04 pm

Puestos a soñar,... ¿los irrigadores de un tren herbicida? ... ¿los batientes de una bateadora? ... ¿las muelas de una amoladora? ... ¿las compuertas de una tolva?
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor javierfl » Jue Abr 22, 2010 9:05 pm

Lo que apunta Repo es una sabia indicación y resulta imprescindible una normalización antes de implementar estas mejoras y otras que afectan a la oeprativa de teclas y funciones (y deberían incluirse perifericos como el Raildriver también).

La dificultad del asunto es poner de acuerdo a los creadores sobre este punto, porque sólo vale en realidad una normalización absoluta a nivel global, para que como bien dicen quienes me preceden, las animaciones de las composiciones no acaben en caos total. Quizás debería ser la propia empresa desarrolladora la que haga las normas básicas en este sentido, que aunque fueran meras recomendaciones, sirvan de preaviso.

Saludos:

Javier.-
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor juanjo » Jue Abr 22, 2010 10:05 pm

Hola a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado muy claro el tema.
Saludos,
Juanjo.
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Re: RS: de animaciones y puertas en RS

Notapor Repo » Jue Abr 22, 2010 10:14 pm

edsolis escribió:Puestos a soñar,... ¿los irrigadores de un tren herbicida? ... ¿los batientes de una bateadora? ... ¿las muelas de una amoladora? ... ¿las compuertas de una tolva?


Gracias al script en los coches puedes conseguir que una persona se pare de su asiento y camine hacia al baño y luego vaya de vuelta a su asiento, puedes configurar esta animación para que se repita cada cierto tiempo o al azar o cuando se detenga el tren en una estación o incluso enviando la orden desde la locomotora. :lol:


En realidad, puedes hacer cualquier cosa, yo ahora estoy usando estos mensajes para enviar los datos de vaivén que estoy trabajando desde el coche motriz al remolque de mi automotor AES y viceversa.

Si construyes un coche con las zapatas de frenos animadas estas reaccionarán ante el mensaje de locomotora respecto al brake amount o cantidad de freno aplicado.
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