trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora g2000

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Locomotora g2000

Notapor wrangler4.0 » Mié Ene 20, 2010 1:14 pm

Hola, buenas me presento, soy un apasionado de los trenes desde pequeñin, y desde que tengo estos fantasticos simuladores no me despego de mi pantalla, (mts, rail simulator, railworks, trainz 2006 y trainz 2009). Mi pregunta es la siguiente: Me descargue la locomotora G2000 para railworks, la instalo, y la coloco en un escenario. Pero a la hora de conducirla no puedo, solamente activo los parabrisas y toco el silbato. pero ni me anda para delante ni para detras, y no se que hacer ya para gozar de esta preciocidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y gracias tambien por aceptarme.

Un saludo, wrangler4.0
wrangler4.0
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 19, 2010 2:03 pm

Re: Locomotora g2000

Notapor locomoto » Jue Ene 21, 2010 1:18 pm

Bienvenido, Wrangler4.0! :D
Yo tengo esa locomotora instalada en el Rail Simulator y me va sin problemas. No puedo ayudarte con la version para Railworks pero te aconsejo que te pases por el foro de http://www.amicitreni.net , ya que por lo que he visto hay gente que tambien tuvo el mismo problema que tu. Tambien puedes probar a preguntarle al autor en el hilo que tiene sobre esta locomotora aqui, en este foro. Bueno, espero que finalmente encuentres la solucion y puedas conducir esa preciosidad, como tu bien dices.
Un saludo! :D
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Locomotora g2000

Notapor pablo_269 » Jue Ene 21, 2010 3:21 pm

Hola wrangler4.0.
En primer lugar, bienvenido al Foro Trensim, en el que seras recivido con los brazos abiertos.
Te contesto posiblemente a porque no funcionara tu maquina.
No estoy completamente seguro, puesto que yo soy mas del MSTS, peroo... ¿Le has puesto maquinista en el menu de edicion?
Sino lo has puesto, te saldra la locomotora pero no podras ponerte a sus mandos.
Cuentame si es eso lo que te pasa.
Un saludo.
Pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Locomotora g2000

Notapor javierfl » Jue Ene 21, 2010 4:44 pm

Si no tuviera maquinista no podría hacer nada con ella, ni siquiera pitar. No la tengo y no he podido encontrar en el foro italiano la solución. Se me ocurre que quizás no tenga por defecto el motor arrancado. Para arrancarlo normalmente hay que darle a la tecla Z.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Locomotora g2000

Notapor pablo_269 » Jue Ene 21, 2010 7:10 pm

Correcto Javierfl, mea culpa que leí el hilo como quise y me salte esa parte, en la que esta claro que tiene maquinista si puede activar esos parametros.
Pues yo me retiro de este hilo puesto que de Railworks y Railsim, estoy muy verde, se lo dejo a los profesionales. :D :D

Un saludo
Pablo_269
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Re: Locomotora g2000

Notapor juanjo » Jue Ene 21, 2010 8:02 pm

Hola Wrangler4.0
Por la experiencia que he tenido con locomotoras italianas (Amicitreni) es que debes colocar el teclado en modo experimentado.
El teclado en modo simple no hace funcionar la locomotora.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Locomotora g2000

Notapor milcien » Jue Ene 21, 2010 9:31 pm

Lo que yo no puedo hacer es engancharla a ningún vagón ... :-s porque supongo que se hará pulsando las mismas teclas que en otras locomotoras
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Locomotora g2000

Notapor Station » Dom Abr 11, 2010 12:51 am

Estimados amigos:

Desde hace unos pocos días, estoy también usando este simulador. Voy aprendiendo gracias a vuestros posts, pero ahora tengo un problema que paso a contaros. Llevo varios intentos para instalar esta perfecta locomotora en el simulador, pero no hay manera de hacerlo. La descargo, da igual el enlace: www.allfreenet.it o www.trainsim.de o la que sea, pues está en varios enlaces, y una vez que descomprimo el archivo, zip, rar, según web y me voy a la sección del juego para instalar paquetes, me dice que "hay un error de operación por lotes" y no me deja instalarla.
¿Alguien sabe que pasa?, ¿hay algún modo de descargarla e instalarla de manera diferente?. Llevo algún contenido instalado de esta web italiana, obra del creador "Peppe78" y no había tenido problemas con él hasta ahora.

Aprovecho también para preguntar cómo localizar los dos elementos necesarios para la carga de la dresina Robel: el rollo del cable y el contenedor, si no recuerdo mal. En el archivo que acompaña, hay dos enlaces que no funcionan bien y te dejan en otra parte de la web en la que se supone están: www.railsim.de

Saludos agradecidos desde Orihuela.

Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Locomotora g2000

Notapor locomoto » Dom Abr 11, 2010 8:21 am

Hola Station! :D
Acerca de tu problema con la buenisima G2000 de Peppe78 se habla aqui:
http://www.amicitreni.net/forum/topic.a ... ichpage=17
Por lo visto es un problema con el archivo '.rwp' que se puede solucionar renombrando el archivo con la extension '.rar', descomprimiendolo con el WinRar e instalando la loco manualmente (Parece ser que hay un programa de compresion - el 7-Zip - que puede descomprimir los archivos '.rwp' directamente).
En cualquier caso creo que el autor esta trabajando para solucionar el asunto.
Bueno, espero que arregles el problema. Un saludo! :D
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Locomotora g2000

Notapor Station » Mar Abr 13, 2010 11:06 pm

Estimado amigo Locomoto:

Gracias por arrojar algo de luz sobre el problema existente con el modelo de la locomotora G2000. Sigo sin poder instalarla, aunque hice lo que decías de renombrar el archivo como .rar y usar otro formato de compresor, el 7-zip, que reconocen el win-rar y creo también los nuevos winzip. Espero que pronto se solucione el problema y pueda instalarla. Los que ya la tenéis, ¿cómo pudisteis instalarla?, ¿ha sido cosa de alguna de las actualizaciones, que como he leido por algun post del foro a veces complican la vida más?.
Saludos agradecidos.

Manuel Ramón Vera Abadía.

PD.Se que enviarla por correo es imposible, pero si se crean varios archivos/directorios al instalarla en el directorio diesel, y son menores de diez megas, si se pueden enviar por correo. Si fuera posible así mandadme un MP y os paso mi dirección de e-mail, y gracias nuevamente por atender mis dudas.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Locomotora g2000

Notapor locomoto » Mié Abr 14, 2010 10:43 am

Hola Station! :D
No se que es lo que puede estar fallando...Yo esa locomotora la tengo instalada en el Rail Simulator porque el Railworks va de manera tan penosa en mi ordenador que paso de instalar nada. Sin embargo he probado a hacer eso mismo que te indique y no he tenido ningun problema...Te cuento paso a paso lo que hice:
Una vez descomprimido el archivo descargado de 'Amicitreni', te encuentras con un archivo de imagen, un archivo ".pdf" y el que nos interesa, el archivo "RSItalia_G2000_DB-Schenker_Italia.rwp". Pues bien, el asunto consiste en cambiarle el nombre a la extension ".rwp" por ".rar". Hecho esto se descomprime con el Winrar y obtienes una carpeta "Assets" que es la que copiarias donde corresponde en el directorio de tu Railworks. Si esto es lo que has hecho entonces todo deberia ir bien...A mi me ha funcionado...Por lo que pones, quizas el problema esta en lo de renombrar el fichero ".rwp" porque tengo entendido que a veces es dificil cambiarle las extensiones a los archivos...Asegurate de que realmente se ha convertido en un archivo ".rar".
Bueno, ya nos contaras y si no funciona te intentaria enviar la loco por correo, pero son 139 megas lo que pesa dicha carpeta "Assets" y seria un problema ese de fragmentarla y enviar los distintos 'paquetes'...
En cuanto a la Robel...yo no la tengo, pero he visto que esta en la pagina http://www.rail-sim.de aunque por el tamano del archivo, que es identico al de Amicitreni, no creo que contenga ningun elemento distinto...Lo que si he visto es que en http://www.train-sim.com hay un archivo llamado "tieflt1.zip" que contiene algun elemento para ese 'trasto' :D
Bueno, suerte con lo de la G2000! Cuenta si has podido o no solucionar el problema.
Un saludo! :D
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Locomotora g2000

Notapor Station » Vie Abr 16, 2010 6:24 pm

Estimado amigo Locomoto:

Muchísimas gracias por tu explicación paso a paso. He estado un poco liado con un asunto personal y de ahí el retraso en contestar a tu amable post. El último paso era lo que no hacía del todo bien, de ahí el fallo. Ahora ya me aparece la locomotora en las cocheras, pero ahora viene el siguiente problema,me pssa como a algunos de los compañeros del inicio de este hilo, no puedo hacer que se mueva. Pongo los controles en modo experto, la arranco con la Z, consigo (no recuerdo ahora con qué teclas) dejarla sin freno y con una marcha matida, pero no se mueve la locomotora. Si alguno de vosotros puede explicar de una manera detallada cómo hacerla moverse, lo agradecería. Es un modelo muy atractivo visualmente, que en MSTS ya he disfrutado sobradamente y que me gustaría conducir en este simulador por utilizar los escenarios propuestos para ella en www.allfreenet.it que llevan material realizado entre otros por el compañero Giovanni.

Saludos agradecidos desde Orihuela a todos.

Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Locomotora g2000

Notapor locomoto » Sab Abr 17, 2010 8:23 am

Hola Station! :D
Me alegro mucho de que el "truco" te haya funcionado y de que por fin ya tengas ese maravilloso modelo en el juego. Acerca de lo de arrancarla...pues no sabria decirte exactamente en este momento como yo lo he hecho pero el caso es que andar, anda :lol: . Yo lo que suelo hacer es trastear y trastear con todo hasta que veo que se mueve :lol: Por lo que cuentas, realmente parece que todo esta correcto...A ver si alguien que la tenga instalada en Railworks (desconozco si funciona exactamente igual en Rail Simulator que en Railworks...) te puede echar una mano.
Luego voy a probar mi loco y si me percato de algo ya te cuento :wink:
Un saludo! :D
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

Re: Locomotora g2000

Notapor Bermúdez » Sab Abr 17, 2010 5:09 pm

La acabo de probar ahora mismo (en RW) y funciona perfectamente.

Para los que no consigan hacerla mover, volver a pulsar la tecla Z porque a veces no arranca a la primera.
Y si aún así tampoco arranca, pulsar la tecla Q, que es la de reset, y luego la Z para arrancar.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Locomotora g2000

Notapor Station » Lun Abr 19, 2010 7:16 pm

Estimados amigos:

Ya he conseguido hacer que la locomotora se mueva, aunque aún debo acostumbrarme a los controles para poder finalizar un escenario que he descargado para ella. Como muy bien decía el amigo Bermúdez, el truco está en ser paciente, fijarse en el HUD y repetir si hace falta la pulsación de "Z". Luego, una vez en marcha, hay que jugar con la "W" o la "S" para colocar el inversor de marcha hacia adelante o hacia atrás, y luego, pulsar "A" y "D" a voluntad para meter muescas de acelerador o reducirlas, y jugar con los frenos.
Sólo me queda una cuestión que preguntaros sobre esta locomotora. Es el tema del silbato. No lo aprecio, y no sé si es culpa del equipo de música al que tengo conectado el PC, es culpa mía porque me he dejado algo sin instalar, o también culpa mía porque no he instalado bien todo. Si alguno de vosotros imagina qué pasa, por favor que arroje algo de luz sobre esta cuestión.
Saludos agradecidos desde Orihuela.

Manuel Ramón Vera Abadía
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados