trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Baldwin » Sab Nov 06, 2004 7:50 pm

A mi me encantan las 440, y me parece que dependiendo del tipo de trazado son las mejores unidades de cercanias que hay. Por ejemplo, dudo muchisimo que un civia por muy civia y muy moderno que sea pueda igualar la marcha de las 440 en las cercanias de Santander, porque son autenticos velocipedos, aceleran que te cagas y frenan peor todavia.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Salvador Martinez » Sab Nov 06, 2004 8:01 pm

Aquí en Alemania si cuando acelera un tren te "cagas" te echan por la ventanilla :twisted:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor 440vs470 » Sab Nov 06, 2004 8:22 pm

Jajajjaaa, muy bueno Salvador :lol: :mrgreen:
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor AsturFeve » Dom Nov 14, 2004 2:41 am

Buff, que ganas tenía de ver una ruta Astur, y q sera de los proyectos de Xixon-Avilés-Luarca, hasta el infinito y más aya :lol: :roll: :D

Coconcia, publicidad de Avilés que no falte, yo estoy en ello.

http://www.aviles.es/turismo/visita.htm

Podeis pasaros por mi barrio, antigua zona de venta de ganado.
http://www.aviles.es/turismo/imagenes/p ... bayedo.jpg

Tambien pasarse en Febrero y visitar nuestro carnaval (Antroxu). Quizas el Carnaval existente más divertido.
Por la calle Galiana, la calle con más soportales, y cuna del primer descenso fluvial de España y más aya.
http://www.aviles.es/turismo/imagenes/c_galiana.jpg

Pasaros por Aviles.es

Me hace mucha ilusión ver terminada esa ruta, pero ponerle una buena porción arboricora, y casines pa que quede más guapina.
Y no estaría mal que de vez en cuando se cruzase algún Rapoxu, jaja :lol: :wink: Sería una alegría pa la vista.

Gracies por la ruta y esperemos que llegue pronto un trazado hasta Avilés y más...
Imagen
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor coconcia » Dom Nov 14, 2004 2:28 pm

Ya de hacer publicidad, hagámosla bien:

Por la calle Galiana, por carnaval, ponen cañones de espuma y la juventud baja la calle con carrozas. Las mejores carrozas reciben un premio. A parte, hay zonas en las que la espuma alcanza los 2 metros de altura. Si el día de carnaval veis el telediario, hace dos años salío en Tele5. Además es la calle con más arcos y soportales de España, con más de 250 si no me equivoco.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Salvador Martinez » Dom Nov 14, 2004 3:57 pm

Siempre creí que Aviles era una ciudad gris y sucia por la industria pero, cuando veo esas fotos y leo vuestros comentarios me entran ganas de pasarme por allí a pegarme un par de sidras con salchichón :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Transcantabrico » Dom Nov 14, 2004 5:32 pm

AsturFeve escribió: Y no estaría mal que de vez en cuando se cruzase algún Rapoxu, jaja :lol: :wink: Sería una alegría pa la vista.


Asturfeve, un pequeño apunte, Raposu lo de Rapoxu nunca lo oí y menos lo lei :oops:

Lo de Avilés siempre estará ai y como ya dije en posibles Actualizaciones se tiene en cuenta con ese maravilloso ramal hacia Ensidesa que puede dar para hacer mil y una actividades de Siderurgicos y composiciones de vagones tambien para Enfersa. Será por ramales :shock:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierfl » Dom Nov 14, 2004 6:44 pm

Como no soy de Avilés, soy más objetivo que estos señores de arriba :twisted: y he de decir que la parte antigua de la ciudad, ciudad de varios siglos de edad por cierto, es muy maja y, cuidada como está, bien merece una visita.

Por supuesto ferroviariamente hablando, con Renfe, FEVE, Aceralia, Sant Gobain, el puerto y otras industrias una zona de muchísimo interés.

A los que nos gusta lo industrial nos gusta también sus zonas fabriles y sus barriadas industriales, aunque sean grises y contaminadas , pero entiendo que no sea gusto generalizado...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor intruder » Dom Nov 14, 2004 7:44 pm

Yo estuve en Asturias en verano hará unos 4 años y la verdad es que volví enamorado. Volví hace un mes pero por motivos de trabajo por lo que no pude visitar nada. Sólo se una cosa, es la parte de España más bonita, sin desmerecer otras zonas, pero es que Asturias tiene un noseque por el que me quedaría allí a vivir.

En Avilés estuve un día y me gustó mucho y especial su plaza del Ayuntamiento. Le hice una foto que me encanta, ahí va.

Un saludo a todos, y ánimo con esa ruta que promete mucho.
Adjuntos
Aviles-Plza. Ayuntamiento.jpg
Plaza del Ayuntamiento de Avilés en un día lluvioso
Aviles-Plza. Ayuntamiento.jpg (60.65 KiB) Visto 8611 veces
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Fuen446 » Dom Nov 14, 2004 8:22 pm

intruder escribió: ... Sólo se una cosa, es la parte de España más bonita, sin desmerecer otras zonas, pero es que Asturias tiene un noseque por el que me quedaría allí a vivir. ...


Estoy de acuerdo contigo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor AsturFeve » Dom Nov 14, 2004 9:30 pm

Historia: No se sabe con seguridad cuáles han sido los orígenes históricos de Avilés.
Del Paleolítico inferior se ha encontrado un hacha y otros tres del Neolitico.
Indica una remota presencia humana en la zona.
Tras la conquista de Asturias por Roma, es cuando parece más probable un asentamiento humano permanente en las orillas del estuario.
La existencia de una villa romana en el lugar que después ocupó Avilés,
parece muy probable dada su propia denominación.
Un poseedor romano llamado Abilius habría originado el antropónimo de Abiliesse, que posterior mente derivó en el de Abilles. Que aparece mendionada en documentos medievales.

La villa de Abilles aparece mencionada por primera vez en un documento en el testamento del Rey Alfonso III, en el año 905.
En él se hace donación de las iglesis San Juan Bautista y Santa María de Avilés, hoy desconocidas.

Unos datos de interes:
Avilés se ubica sobre la falla de Ventaniella, que se prolonga hacia el mar Cantábrico formando el denominado cañón de Avilés, accidente tectónico de notable importancia que ocasionó algunos terremotos que afectarón a la Villa entre los siglos XVI y XVIII.
La Falla de Ventaniella que al introducirse en el mar, forma el cañón submarino más profundo del mundo.

(No tengo idea alguna, pero algunos creen que llega hasta el mar Mediterraneo, cruzando por debajo de la peninsula).

Historia tiene mucha, como la primera colonización en EE.UU en San Agustin de Florioda en el 1565, y la reconquista de Sevilla en el 1248.

Perdonarme por el sermon, innadecuando para este foro, pero me emociono cuando se habla de Avilés. jaja.
Ahi, mis ganas de una ruta FeVe Avilés-Gijón o Renfe Avilés-Oviedo.

Por cierto, la mala imagen infunda de Avilés en su pasado industrial (conataminación), no le hace justicia, ya que es superada por cualquier ciudad con mayor densidad de trafico.
Por eso el visitante queda siempre asombrado, quizas esperaban ver otra cosa, jajaja.
Los turistas cuinciden en que hay que darle más publicidad a Avilés porque la merece.

Bien venidas sean las rutas asturianas para el simulador MSTS. Probablemente más faciles de hacer en el TRS2004, yo mismo lo he intentado, pero mis escasos conocimientos, solo llegan a chapuzas ficticias. jeje.

Suerte y gracias.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor fccarreño » Dom Nov 14, 2004 10:17 pm

poco más hay que decir, además de que cada vez nuestra queridisima ciudad está más bella con los planes de reconstrucción de los cascos antiguos, que por si no se sabe, tenemos dos cascos antiguos, uno, el genuino, el de la villa, y el otro el de Sabugo, que si bien en un tiempo pasado fué un pueblo pesquero, ahora a sido absorbido por el resto del entramado de la ciudad, y constatar que por lo visto, es lsegun la unesco la ciudad con más soportales con arcos y columnas, y demás ornamenta, antiguos del mundo por que tenemos un monton de calles, y plazas con ellos.

como dice Astur Feve me encantaria ver mi cada vez más bella ciudad en una ruta de msts.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor AsturFeve » Lun Nov 15, 2004 12:08 am

Carreño, gracias por tu comentario.

El pueblo de pescadores, ahora conocido como barrio de Sabugo, en el estremo Oeste de Avilés. Estubo separado por una pequeña marisma, que era unida por un puente.

Se decidió entonces ensanchar la ciudad uniéndola con el arrabal de Sabugo, desecando entonces los terrenos pantanosos, que se inundaban con las mareas.
Esa obra fue el inicio de lo que se conoció como el "ensanche burgués"
Con el dinero de los indianos que regresarón de America.

Con lo cual trajo cierta prosperidad y crecimiento en la Villa, con nomerosas calles, parques, casas y palacetes. Tambien canalizaciones de los rios, la creación de fuentes, y el alcantarillado...etc.

El nucleo o eje antiguo de la Villa estubo defendido o amurallada, desde finales del Siglo XIII hasta principios del 1800. Tambien rodeada de marismas, comunicada con un puente o camino real a Oviedo; principal eje comercial de Asturias, convirtiendose dicho puerto en uno de los más importantes de España y Europa, durante la Edad Media.

Avilés sufrio dos graves incendios, uno en 1479, arrasando la villa, luego los Reyes Catolicos, nos compensarón con el Lunes de Mercado.
El otro fue sufrido en 1622. Tambien por tres terremotos en 1755, 1761 y 1762. Tambien sufrio varios más, en pasados siglos por el XIV.

Gran importantancia en la industria de acero nacional, en las primeras decadas del Siglo XX. Casi Alcanzando la cifra total nacional de 1.200.000 toneladas de Acero, del año 1929.
Un importante crecimiento aprincipios de siglo, con la llegada tambien de los trenes electricos y tranvias (claro, hoy desaparecidos).

Intruder, gracias por tus comentarios y por la foto "del Parche" o Plaza de España. Ya sabes que tienes las puertas abiertas y esta es tu casa.
El palacio o Ayuntamiento fue contruido en la segunta mitad del XVII a imitación del de Oviedo contruido en la primera mitad del mismo siglo.
Siendo la primera construcción Civil, construida fuera de la "Villa" amurallada, como era conocida. Y Avilés sigue aún hoy llamandose la Villa de Avilés.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor intruder » Lun Nov 15, 2004 12:23 am

AsturFeve escribió:Intruder, gracias por tus comentarios y por la foto "del Parche" o Plaza de España. Ya sabes que tienes las puertas abiertas y esta es tu casa.
El palacio o Ayuntamiento fue contruido en la segunta mitad del XVII a imitación del de Oviedo contruido en la primera mitad del mismo siglo.
Siendo la primera construcción Civil, construida fuera de la "Villa" amurallada, como era conocida. Y Avilés sigue aún hoy llamandose la Villa de Avilés.


Muchas gracias AsturFeve. Mi novia y yo llevamos tiempo queriendo hacer una escapadita de una semana por esas tierras para ver con más tranquilidad. Esperemos que podamos hacerla dentro de poco :wink:
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor javierav » Lun Nov 15, 2004 12:59 am

Hola a todos.

Bueno, si quereis hablo un poquito de mi Córdoba, cosa que por otra parte es imposible dada la extensa historia que pesa sobre ella... :roll: :wink:

http://www.iespana.es/micordoba

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados