trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RW: Cisternas RR 310000

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

RW: Cisternas RR 310000

Notapor LBA » Lun Jun 01, 2009 10:06 am

Llevo ya un tiempo trabajando en este proyecto, que dará lugar con posterioridad a realizar algún que otro vagón de mercancias de renfe. Ahora que ya está medio presentable y con el modelado acabado a falta de retoques, pues procedo a enseñaroslo.

Imagen

Imagen

Algunas imágenes del proceso de construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más de una parte ha sido realizada pensando en su reutilización en otros menesteres, como puede ser la caja SKF o el eje. La timonería de freno tambien está modelada(es posible que falte alguna pieza), y su animación cuando se desee es posible, de cara a activar los frenos en el simulador y que las zapatas frenen a sus respectivos ejes cuando el simulador lo permita. Su uso más cercano será en las cisternas RR310000 y las tolvas TT3.

Respecto a su carga poligonal, todo cuanto se ve en las fotos está modelado de forma separada, sin canales alpha y con sus respectivos lods, para mejorar el rendimiento del simulador. Ahora queda preparar varias versiones de color y uso, y añadir detallitos, el pivote(que sinó mal negocio), placas, versión lowpoly, correciones... etc. Desde aquí dar las gracias a todos los que habeis aportado documentación al proyecto.

Espero que os guste, para el curioso de fechas, todo empezó el 9 de mayo. A ver cuando lo acabamos.
Última edición por LBA el Mar Ago 24, 2010 4:04 am, editado 1 vez en total
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Bogies ORE

Notapor blas_dani » Lun Jun 01, 2009 10:38 am

Hola:

Buen trabajo! supongo que ancho ibérico, verdad?

En RS1, leyendo el manual del developer, se comenta como criterio de diseño, el hecho de poder crear instancias a partir de un shape concreto. Concretamente habla de los bogies, diciendo que de esta manera se carga una única vez la pieza y se replica con instancias al resto de elementos que contengan la pieza. Como ejemplo pone un tren en que todos los vagones tengan el mismo tipo de bogie. De esa manera, sólo se cargan una vez todos los polígonos de la pieza y se instancian al resto, con el ahorro en carga gràfica que ello supone para el simulador.

Lástima que en RS1 no funcione ;-) se adelantaron al redactar el manualete.... ejeje

Pero es una opción que seguro o casi seguro estarà en RW. Ello abre las puertas a que se puedan 'compartir' elementos entre modelos, por lo que un bogie bien diseñado (suele ser un elemento complejo) puede ser de mucha utilidad.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RS: Bogies ORE

Notapor roger vergara » Lun Jun 01, 2009 11:07 am

Preciosos bogies Fran, enhorabuena! :app: :app: :app:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: RS: Bogies ORE

Notapor LBA » Lun Jun 01, 2009 11:15 am

Hola!

Ibérico por supuesto.

No se si realmente está implementda esa característica, pero da igual poner 2 que 40 bogies, el simulador no se inmuta.

blas_dani escribió:Ello abre las puertas a que se puedan 'compartir' elementos entre modelos, por lo que un bogie bien diseñado (suele ser un elemento complejo) puede ser de mucha utilidad.


Esa es mi idea desde un principio, el poder reutilizarlo para varios modelos dada su numerosísimo uso.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Bogies ORE

Notapor Marc » Lun Jun 01, 2009 2:21 pm

Preciosos y una buena idea.

Saludos
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Re: RS: Bogies ORE

Notapor Adrián » Lun Jun 01, 2009 3:41 pm

Bonitos zapatos Fran :D
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: RS: Bogies ORE

Notapor Oriol » Mar Jun 02, 2009 7:45 am

:app: :app: :app: :app:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: RS: Bogies ORE

Notapor capitan pecho lata » Mar Jun 02, 2009 9:54 am

Esto esta bien. Si se dispone de piezas estándar, siempre será más fácil la creación de modelos. ¿Alguien se anima con un bastidor?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: RS: Bogies ORE

Notapor JORDIHP » Mar Jun 02, 2009 10:21 am

Una magnífica pieza Fran. Y una muy buena idea. :app: :app: :app: :app: :app:

Por cierto: ¿Has pensado en igualar el tono del color de las ruedas y de las cajas de los rodamientos con el del resto del bogie?
El de las primeras se ve como más descolorido...

Reitero: Muy bien, el proyecto.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: RS: Bogies ORE

Notapor jjlor » Vie Jun 05, 2009 12:12 am

MMM ya me lo estoy imaginando, primeras horas de la mañana, una playa de vías, unas cuantas cisternas y una 309 arrastrandolas por las vías... :lol:
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: RS: Bogies ORE

Notapor LBA » Vie Jun 05, 2009 1:41 am

JORDIHP escribió:¿Has pensado en igualar el tono del color de las ruedas y de las cajas de los rodamientos con el del resto del bogie?


Pues sí que lo he pensado, aunque en las fotos que tengo hay unidades con ejes nuevecitos y bastidores de bogie mugrientos, y al reves. La explicación es que las primeras piezas las fui haciendo con un tono concreto y posteriormente he encontrado otros matices que me gustaban más. Pero vamos, nada que no se arregle en un ratillo.

Asimismo, tengo pensado hacer varias versiones del mismo, con distintos grados de uso.

capitan pecho lata escribió:Esto esta bien. Si se dispone de piezas estándar, siempre será más fácil la creación de modelos. ¿Alguien se anima con un bastidor?


Hay para elegir varios. Para muestra un botón:

Imagen

Imagen

jjlor escribió:MMM ya me lo estoy imaginando, primeras horas de la mañana, una playa de vías, unas cuantas cisternas y una 309 arrastrandolas por las vías... :lol:


Cuando quieras, o unas tolvas :wink:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RS: Bogies ORE

Notapor roger vergara » Vie Jun 05, 2009 5:15 am

Una tolva de esas me vendría de perlas para este verano pegarme unos bañitoS, :lol:

Están de vicio LBA, buen trabajo.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Re: RW: Cisternas RR 310000

Notapor LBA » Mar Ago 24, 2010 4:18 am

Bastante tiempo después del comienzo de este proyecto, creo que puedo aventurarme a decir que ya casi podré terminar este proyecto, que empezó por unos bogies y cuyo primer capitulo serán estas cisternas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Queda poco, rematar las sombras, los skins diversos y poco más.

Gracias a todos por la ayuda prestada. Este primer skin, la 310091 se la quiero dedicar a la AZAFT, particularmente a Tomeso y Carlos Abadias, por su ayuda a lo largo del proceso, que alguien hizo casi un escaneo de esta unidad. En breve, espero que más.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: RW: Cisternas RR 310000

Notapor beindi » Mar Ago 24, 2010 7:00 am

Impresionante.

No tengo palabras :
:shock: :shock: :shock:
:P :P :P
:lol: :lol: :lol:
:app: :app: :app:
Saludos.
Beindi
beindi
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom May 09, 2004 11:46 pm

Re: RW: Cisternas RR 310000

Notapor JORDIHP » Mar Ago 24, 2010 9:05 am

Esto...... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Pues eso...... Felicitaciones.

Una sola observación: El vagón está como muy iluminado. ¿No será cosa de los shaders? ... Digo yo, pues de eso no estoy muy puesto.

Reitero: Felicitaciones. El modelo es soberbio.

Saludos,
Jordi
Avatar de Usuario
JORDIHP
 
Mensajes: 555
Registrado: Lun Oct 27, 2003 3:43 pm
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados