trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cruzando los Andes

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Mié Feb 20, 2008 7:35 pm

Gracias por tus palabras, pero el mérito es del Sr. Parrocho y su imaginacióny buen hacer, y saludos desde el otro lado del Atlántico.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Naxo0_o » Sab Abr 19, 2008 3:03 am

Felicitaciones Parrocho !!!
He recorrido toda la ruta, desde Santiago a Valparaiso (me fui por la via de carga jejeje), pero recien, hace 5 min encontre un fallo :o :o :o
Iba desde Valparaiso mismo a Mendoza Aeropuerto, y resulta que al buen rato voy pasando por Molinos o algo asi si no mal recuerdo, y hay como 5 vias, y resulta que paso con mi convoy compuesto por dos Locomotoras D-2300 de Transap, 30 carros de transporte de trailers de camion (DHL) y una loco 2300 atras, cuando paso un cambio y me paso algo que pasaba en la LTC 1, se descarrilo la composición !
En el momento me sali del simulador y entre a avisarte, haber si puede ser corregido.
Saludos Parro !
Naxo0_o
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:24 pm
Ubicación: Coquimbo-Chile

Notapor parrocho » Sab Abr 19, 2008 10:19 am

Gracias por las felicitaciones.
¿podrías ser más exacto? no hay ningun lugar con ese nombre que yo recuerde, por lo menos estaciones.
También te quiero recordar que es posible que ese descarrilamiento puede ser puntual y fortuito. He recorrido varias veces toda la ruta y los testeadores también y no hemos encontrado ningún punto en el que descarrile. Eso no quiere decir que se nos haya pasado.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Abr 19, 2008 12:28 pm

Hola:

Como testeador de la beta 1 y 2, enviada en sus respectivos tiempos, más la versión final de esta hermosa ruta, te puedo asegurar Naxo0_o que no existe la posiblidad de descarrilamiento, puesto que ni a busferro -el otro testeador-, parrocho o este humilde servidor la recorrimos por lo menos unas 5 veces antes de que fuese entregada para su descarga en Trensim.

Me da la impresión que tu error, Ignacio, es que sea el consist que no tenga bien reforzados los enganches, y por ende supuestamente avise "descarrilamiento" (no puedo asegurar lo del aviso, ya que tu posteo es escaso en detalles).

Si gustas, trata de ser más específico en el error para así poder ayudarme de mejor manera, como por ejemplo, en el lugar del supuesto descarrilamiento clarifica las coordenadas usando la tecla alfanumérica 0 (las de arriba de las teclas de escritura), o indícanos el pk., o por último haz una captura del lugar, especificando el cambio de agujas que supuestamente está entorpeciendo el paso del tren, porque tampoco recuerdo un lugar o estación llamada Molinos :roll:

Saludos Confundidos :-s
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor busferro » Sab Abr 19, 2008 1:26 pm

Hola: pues me uno a la opinión de Parrocho y Cayamito, pues hice mas de la mitad de las actividades que vienen con la ruta, me la recorrí de cabo a rabo y no tuve ningún problema de descarrilos, y el tipo de trenes empleados en las actividades es muy variado.

Como te indican nuestros amigos, por favor, especifica un poco más el sitio en el que te ocurre esto. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1967
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Naxo0_o » Sab Abr 19, 2008 2:55 pm

parrocho escribió:Gracias por las felicitaciones.
¿podrías ser más exacto? no hay ningun lugar con ese nombre que yo recuerde, por lo menos estaciones.
También te quiero recordar que es posible que ese descarrilamiento puede ser puntual y fortuito. He recorrido varias veces toda la ruta y los testeadores también y no hemos encontrado ningún punto en el que descarrile. Eso no quiere decir que se nos haya pasado.

Exactamente es en el Path que vas de Valparaiso a Mendoza Aeropuerto, por la via derecha (ya que en tu ruta la circulacion es por alli), entre el punto Kilometrico(PK) 129 y PK 127, me explico; Entre esos puntos hay una zona que es como para cruzamientos, sale una via desde la tuya a la derecha y otra a la izquierda de la via contraria tuya, y resulta que pasas el cambio y plaf, composición descarrilada. Despues de decirtelo la vez pasada, entre al MSTS de nuevo y cargue la partida desde el PK 122, y segui hacia alla, y probe cambiando de via para salir a la via que sale de la tuya, y fue peor, paso mi loco y me descarrilo los boguies de atras y el resto de la composicion...
Saludos !

Pdta: Ivan, revise tu psot y probe reforzando los enganches, pero misteriosamente se descarrila aun en ese punto, es coincidencia o el cambio esta malo :roll:
Pdta 2: Dejo una captura, el lugar se llama...
Adjuntos
Molinos.jpg
Nombre del lugar, voy en reversa ya que me pase el cambio que hay despues para cambiarme de sentido contrario a la via derehca...
Molinos.jpg (27.74 KiB) Visto 15601 veces
Naxo0_o
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:24 pm
Ubicación: Coquimbo-Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Jul 22, 2008 5:06 am

Hola:

Estoy revisando el punto en cuestión ya señalado. Disculpa el atraso, pero también trabajamos y dormimos :roll: En un par de días te comento mi investigacíón :?

Saludos confusos :puppy:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Jul 26, 2008 1:25 pm

Bueno, bueno, después de tres días de experimentación he revisado nueva y completamente la ruta trasandina 2, ya que un contertulio dice que ha presentado problemas de descarrilamientos, particularmente entre los Pks. 127 y 129, en lo que se denomina la vía internacional de alta velocidad.

Sin embargo, he hecho varias pruebas, a distintos horarios, a distintas velocidades, con un convoy conformado por 50 unidades, y no me ha reportado ningún problema, desenganche o descarrilamiento, ni en las cercanias, ni en la entrada, ni en la salida o alejamiento de Estación Los Molinos, ni en los cambios de agujas, ni en nada.

Por tanto mis conclusiones para el Sr. Ignacio (NaxoO_o) son las siguientes:

1.- Es muy factible que sus composisicones tengan problemas, ya sea por falta de reforzamiento de enganches ( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... orzamiento ), o por boulding boxes ( http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ulding+box ).
2.- También puedo asegurar categóricamente que su problema se deba a que la ruta este mal descargada, o algún nuevo material rodante del cual está usando, por tanto ya no cabe más que repetitivamente dictamine el uso de un gestor de descargas hasta el hartazgo :roll:
3.- Que el computador de NaxoO_o sea ínfimo para una ruta de gran envergadura, por tanto de alguna manera haga una suerte de rebote en zonas de mayor densidad de texturas al pasar por allí, por tanto salte la señal de descarrilamiento.

A estas tres conclusiones he podido llegar, dado que reitero volver a repetir las tareas que fueron betatesteadas antes de su entrega final, por tanto queda libre de vía, o con luz verdes si lo prefieren para esta hermosa ruta ficticia creada por el gran maestro parrocho :chin: :maestro:

Espero Ignancio que soluciones pronto tu problema, porque lo tuyo es un caso particular. ¡Suerte! :wink:

Saludos probados y recontraprobados 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Smog » Sab Jul 26, 2008 1:50 pm

Hola:

Ante todo felicitar al autor publicamente por esta estupenda ruta tanto en su trazado como en su ambientacion. Yo la he estado recorriendo tambien con varios trenes de los que trae el juego por defecto, (pero sin hacer ninguna de las actividades propuestas) y la ruta me ha ido fluida y sin contratiempos de extremo a extremo y en ambos sentidos.

Un gran trabajo bajo mi punto de vista y unos viaductos y puentes estupendos en las zonas de alta montaña.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor parrocho » Lun Ago 04, 2008 11:00 am

Gracias Smog por tus felicitaciones...

Ahora quisiera solicitar ayuda por un correo que he recibido ayer, al que no sé responder.

Me ha llegado un correo en inglés y traducido al español "automáticamente" :shock: :roll: felicitándome por la ambientación y profesionalidad de la ruta. También me hace una serie de sugerencias y /o cuestiones; entre ellas ésta que reproduzco a continuación:

2. Your installation programme changed Computer System Registry. Route add-on
pack has no business writing something on system registry (System.dat). I did not
have to re-install Windows or Train Simulator because I had a triple boot system
that could replace hidden files from a backup area. However, at first, I could not
access some programmes and Train Simulator until I restore old “System.dat”
and User.dat” files from Unix formatted partition.

Some web sites such as Trenomania and Ildepositi.net prohibit or put a bad remark
on Route and Rolling Stock add-on if they rewrite the system registry.


y ésta es la traducción literal que me envía:

Su programa del'instalazion ha cambiado Sistema Informático de Registro. Route add-on
Pack negocios no ha escrito algo sobre el sistema de registro (System.dat). No he
tienen que volver a instalar Windows o Simulador de Trenes porque yo tenía un triple sistema
de arranque que podrían sustituir a archivos ocultos de una copia de seguridad. Sin embargo,
al principio, no pude acceso a algunos programas y simulador de trenes hasta que me restaurar
antiguos "System.dat" o "User.dat "archivos del Unix partición formateada.

Algunos sitios web tales como Trenomania y Ildeposito.net prohibir o poner una mala observación
en carreteras y el material rodante add-on en caso de que reescribir el registro del sistema.

Es la primera vez que me preguntan acerca del registro de sistema y no sé qué responder, pues desconozco si es un fallo de la ruta, un fallo del instalador, algo que ocurre pero que no le damos importancia, una mala instalación del usuario...
Agradecería a los expertos del foro su ayuda para resolver esta duda.

Gracias.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ago 04, 2008 2:51 pm

Hola José:

En un principio, si bien te recuerdas, tuve que solicitarte la carpeta Shapes completa de tu primera beta, dado que me presentaba una serie de errores de instalación; sin embargo cuando la copie, nunca más me dio errores. Es muy factible que tenga que ver por ahí, a no ser que otro contertulio tenga otra visión más completa del tema del cual acusa este colega de habla inglesa :-k

Me da la impresión que pueda estar mal descargada :idea:

Saludos recordatorios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor elar » Lun Ago 04, 2008 4:10 pm

Hola Parrocho:
Se acuerdan de lo que me paso por instalar hacia una carpeta temporal ?
Podria haber sucedido lo mismo, pues es una situacion delicada y se debe proceder con calma ya que el editor o editores ( caso mio que tengo mini instalaciones ) dejaron de funcionar quedaron bloqueados.
Hasta los iconos del simulador y editor que estan en el escritorio dejaron de funcionar, lo "unico que funcionaba era el simulador " eso si arrancando con el icono "que esta dentro de la carpeta de MSTS " y solamente las otras rutas cuando se intentava ANDES era crash.
Es probable que yo no sea el unico con la mania de instalar hacia carpetas temporales para espiar contenidos y esto casi me costo reinstalar todo el MSTS.
Si esto le paso a otros y no tuvieron paciencia dejandose llevar por el panico entonces el desastre es total e inevitable reinstalar todo de nuevo.

Ya vi en TRAIN SIM ( Foro ) una pagina que comenta muy favorablemete de esta maravillosa ruta que hiciste con una traduccion simultanea ingles -español que describe la ruta en todos sus detalles yo pense que eras tu pues esta todo muy bien explicado claro menos mi pesadilla.

http://forums.flightsim.com/vbts/showth ... ight=andes

Bien Parrocho nunca me cansare de agradecer y felicitar todo ese grandioso trabajo, esfuerzo,paciencia,dedicacion.....para llevar adelante un proyecto que hoy es una relidad.

Saludos [:)

Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor elar » Lun Ago 04, 2008 9:27 pm

Hola:
Aqui de nuevo para esclarecer un poco mas en relacion a lo que me sucedio.
Cuando hice la instalacion hacia una carpeta temporal creada en la particion " D "
Luego copie la ruta Andes LTC de la carpeta temporal, hacia la carpeta Routes en MSTS.
Despues abriendo Andes dentro de Routes vi que la carpeta activity estava alli pero no habian las carpetas paths,service y trafic.
Acto seguido desempaquetar actividades para poder tener Paths y explorar la ruta.
Aqui viene una de las sorpresas al colocar una actividad dentro de UTILS y dar click en Tsunpack y luego voy a mirar dentro de activity,paths,service ,trafic y consists..... sorpresa estan vacias ¡¡¡
Adivinen a donde fueron a parar.....pues a la carpeta temporal que hice en el disco "D"
Entonces copie unos paths( que estaban en la temporal) para poder recorrer la ruta y al dar click para arrancar el simulador recibimos el pavoroso mensaje de reinstal all.
El hecho de que Tsunpack coloque los archivos en otra parte ( temporal particion " D " )
Los iconos en escritorio del simulador y editor inoperantes o bloqueados.
Podria significar "program changed Computer System Registry"
Sali de este embrollo eliminado Andes LTC en la temporal y en Routes y principalmente restaurando el sistema a un punto anterior.
Despues reinstale la ruta siguiendo al pie de la letra los pasos que se recomiendan y todo va bien.
Algo hay en el instalador, el cual produce este problema si no se siguen los pasos a raja tabla.
Bien espero haber aclarado un poco mas este inolvidable episodio.

Saludos [:)

Elar
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Wuares » Jue Nov 06, 2008 1:43 pm

Bueno mi gente miren este es mi drama por que quiero ayuda enserio xD


miren sigo todas las instrucciones de la ruta pego todo sigo al pie de la le letra los materiales que necesito pero primero habilito la carpeta ref y varias
cosas mas despues de 1 hora de hacer todo me voy al msts a jugarlo y
me aparecen las demas rutas instaladas y no me aparece la LTC


que seria ???

desde ya gracias por leerme
:D
Wuares
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 21, 2008 8:59 pm
Ubicación: Chile

Re:

Notapor carlos_felo » Lun Jul 25, 2011 7:10 am

elar escribió:Hola para todos : Pense que era el unico que tuvo problemas, cuando solucione quede tan contento, con no haber perdido ni un archivo ademas de ya rodar la ruta , que se me olvido decir cual es la solucion, o advertir que es lo que no se debe hacer al momento de instalar la ruta.
"Se trata simplemente de un acto de fe, instalar directo a la carpeta de Routes del msts, nada de carpetas temporales, pues esa mania que tengo de espiar el contenido antes casi me costo reinstalar todo el msts, entonces en el penultimo paso del Instalador aceptar la opcion run Istallame , asi se aparece la tipica ventana DOS y se comienzan a copiar los archivos de las 6 rutas default ,esta parte demora un poco , no hay que alarmase,al final son nuestros archivos y alguna sorpresa saludable y sana que Parrocho preparo con tanto trabajo y sacrificio. Cerrando o terminado con el Instalador, vamos a la carpeta routes de msts y alli esta la " Andes- LTC " abrimos y vemos que faltan las carpetas " PATHS ,SERVICE, TRAFIC " no hay problema si quiere las crea o copia de Template , Luego abra la carpeta de Actividades alli hay dos subcarpetas " empaquetadas y material necesario " copie o mueva estas dos a donde mejor le paresca yo prefiero dejar esta vacia. al igual que paths,service y trafic.Luego escoja cualquier act. de la carpeta " empaquetadas" y copie con destino a la carpeta "UTILS" abrimos esta y doble click en " tsunpack"
este utilitario va colocar en las carpetas ACT. PATHS.SERV.TRAFIC. Los archivos que se necesitan para la actividad que escogimos. A tambien van a aparecer los consists en la respectiva carpeta, que yo tambien la dejo vacia para poder saber cuantos y cuales son. Ahora tenemos los paths y por tanto la ruta va a aparecer en el menu cuando iniciemos msts.
En relacion al editor es hacer como dice nuestro querido maestro Parrocho doble click en " EditRoute " asi se habilita el archivo REF y el editor nos mostrara esta maravillosa ruta, que vino con 20 actividades.
Espero haber ayudado un poco si hay alguna duda estaremos en contacto atravez del foro. no se desanime LUISARG, que la ruta esta magnifica.
Saludos ELAR [:)

Pues muchas gracias! Su acto de buena fe me ayudó bastante!
El tren oficial de K-ON! es muy moé... ¿Una UT-440R con esa misma decoración? NO, Thank you!
Avatar de Usuario
carlos_felo
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Feb 28, 2011 5:11 am

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados