Moderador: Moderadores
Sierra escribió:
Ya lo he mirado, y he tratado de hacer el ENG de las garratt.
Sierra escribió:Imprescindible una buena tabla de conversion de unidades, y no solo libras / kg o in/m, sino tambien de psi a bar, de Btu a Kcal, etc.
Sierra escribió:He conseguido mejorar, pero sigue sin ser satisfactorio me ajudica potencias muy superiores a las del parque motor y aun asi es imposible subir tenes de 300 tm a 40 km/h en rampas de 20 milesimas
Sierra escribió: Pregunta para ferroviarios ¿ Un tren de 300 Tm, es solo los vagones, verdad ?¿ el peso de la locomotora no se cuenta?
Sierra escribió:Si quieres otra "experiencia", metele mano al ENG de la Garratt. me indicas un correo electronico y te la paso.
Sierra escribió:Magnificas herramientas
El Fcalc es sencillisimo de usar.
Y las hojas excell del steam, despues de unos cuantos intentos, me han permitido obtener el eng que buscaba.
He añadido una linea pues la linea original solo permite un tipo de tubos en la caldera, y en muchas de nuestras locomotoras hay tubos de dos diametros.
Lo que mas me ha mareado es el Blast Nozzle diameter, que al final he dejado en 4. Los demas valores aparecen en bibliografia o se pueden tomar de la extensa ayuda que acompaña al programa.
Saludos
blas_dani escribió:Hola:
Que opinais sobre la aplicación del fcalc a composiciones reversibles de automotores?
El juego no permite que un wag tenga cabina, por eso el Rc debe definirse como un eng...
De entrada, hay que repartir la potencia entre ambos... porque sino se dobla... pero, que hacer con el resto de parámetros que nos define el fcalc? habria que dividirlos por dos igual que se hace con la potencia?
Saludos.
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