Vi:
La formula que escrives no es otra cosa que la segunda ley de Newton, la de el sumatorio de todas las fuerzas resultantes externas que actuan sobre el sistema de particulas es igual a la masa total del sistema de particulas por la aceleración del centro de masas.
Respecto al uso de esa formula para justificar que el peso ayuda a trazar la curva, pues vas comletamente errado.
El peso digamos que afecta indirectamente al trazado de la curva. El peso es una fuerza que actua en una componente vertical, y la aceleración normal de un objeto que este trazando una trayectoria culvilinea es en componente horizontal, por lo tanto no se puede introducir en la misma equación.
Lo que hace que un cuerpo pueda girar, es la fuerza de rozamiento, que si es en sentido horizontal y hace que se cumpla la segunda ley de newton, de manera que la fuerza de fricción con el suelo/carril (( Fuerza normal por coeficiente de rozamiento por desplazamiento por coseno del angulo con el desplazamiento )) sea igual a la masa del cuerpo por su aceleración normal o centripeta. Si desarrollamos la expresión, vemos que las masas se nos simplifican y el resultado es que independientemente del peso del vehiculo que trace una curva, lo que permite trazarla es el coeficiente de rozamiento dinamico entre el cuerpo y el suelo/carril.
Creo que no me equivoco en nada, si es asi, corregidme por favor. Y perdon por la parrafada ingenieril!
PD: Saludos de uno que mañana tiene el examen final de Física











 Con lo cual, reitero mi opinión del ideal de buscar el menor peso posible y añado la de conseguir un buen empuje aerodinámico hacia abajo para mejorar adherencia y estabilidad, en trenes y en coches. Qué tal el 'efecto suelo' de los antiguos F1 en trenes?
  Con lo cual, reitero mi opinión del ideal de buscar el menor peso posible y añado la de conseguir un buen empuje aerodinámico hacia abajo para mejorar adherencia y estabilidad, en trenes y en coches. Qué tal el 'efecto suelo' de los antiguos F1 en trenes?   
 

 ) y el peso de la carga influye en el rendimiento del acto del transporte con ese vehículo.
 ) y el peso de la carga influye en el rendimiento del acto del transporte con ese vehículo. 


 en fin para que hablar mas y mas, el Velaro es un gran tren, eso no lo niega nadie, con un sistema de traccion revolucionario en la Alta Velocidad, pero de ahi que para ensalzar un tren haya que mentir sobre otro.......
  en fin para que hablar mas y mas, el Velaro es un gran tren, eso no lo niega nadie, con un sistema de traccion revolucionario en la Alta Velocidad, pero de ahi que para ensalzar un tren haya que mentir sobre otro.......




