trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Para que las rutas sean estables para todo el mundo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Para que las rutas sean estables para todo el mundo

Notapor Keko269 » Dom Mar 21, 2004 7:47 pm

Hola!!

Tengo una duda sobre la cantidad de objetos que una ruta debe tener por tile para que más o menos vaya fluidamente en la mayoria de ordenadores, yo, en mi ruta St Vicenç-Lleida, procuro que cada tile no supere los 700 objetos, porque a más de esa cifra ya empiezan a aparecer fallos.

Por otra parte cara al editor, para que no dé problemas, tengo unas dudas:
La catenaria, se pone una vez tengamos la via o al final de toda la decoración?
Las señales, se ponen al terminar la ruta o como en el caso anterior, a media construcción ya se pueden poner sin que den problemas?

Gracias!

Saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Genesis » Dom Mar 21, 2004 11:36 pm

Hola a todos:

Por partes, como dijo el amigo Jack "el Destripador" :P

En cuanto a los objetos por tile, digamos que a partir de 700, se podría considerar un tile "cargado", dependiendo de la complejidad de los objetos de decoración que usemos. No obstante, se pueden encajar 1600 objetos por tile, mas o menos (Jose Manuel podría aclararnos más éste punto). Personalmente me parece una auténtica burrada viendo el motor gráfico de MSTS. :evil:

Por otro lado, la catenaria y la señalización se pueden poner en el momento que se desee, sin que den problemas. Personalmente son dos cosas que prefiero colocar casi al final, pues la catenaria sobre todo carga bastante las escenas, y después la señalización, que ha de ir entre poste y poste, y no atravesada por uno de ellos :lol:

Esa es, al menos, mi pequeña experiencia.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Keko269 » Lun Mar 22, 2004 1:51 pm

Tomo buena nota!!

Es que como testeadores de la ruta St Vicenç-Lleida, uso a los pobres socios de la asociación de Valls, a medida que hago algun avanze importante paso por su casa y les actualizo la ruta con un cd donde voy grabando el progreso...

de momento no me he cargado ningún PC y a todos les va de P.M, asi , me dicen si un PN se activa muy tarde, o algun objeto no se ve bien, o en un lugar aparecen unos edificios que no son...

I entre todos , como conocemos bien la ruta, algunos desde hace muchos años, pues sale algo que se le parezca, jeje me facilitan información y yo lo construyo y diseño de la mejor manera que puedo .

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Keko269 » Mié Mar 24, 2004 10:38 pm

Hola!!

Pues haciendo caso a Genesis...que he puesto semaforos y catenaria en 6km de la ruta, la voy a cargar de nuevo, y ale, send/don´t send... que se tiene que tener en cuenta para que vaya todo bien? A lo mejor he hecho algo mal... pero...QUE??? porque si a Genesis le funcionó con sus ruticas, tan estupendas!

Si hay unos paths hechos y pongo señales, puede ser por eso que se cuelgue??

Auxilioooooooooo!!!!!!!!
:evil: :cry:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Ferrolitic » Mié Mar 24, 2004 11:28 pm

Keko269 escribió:Si hay unos paths hechos y pongo señales, puede ser por eso que se cuelgue??


¡¡Pos claro!! :!:

Regenera la actividad al completo! :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Keko269 » Mié Mar 24, 2004 11:51 pm

Puesss.... indagando, indagando.... ya he descubieto porque, no es por la actividad, en ese caso solo se colgaria el path, pero no la ruta en el editor de rutas.

El caso es que mientras ponia catenaria, se me ha ocurrido tocar una dinamica que tengo en un desvio muy complejo, pues bien, no me he fijado que tenia el global de las xtraxks( y tengo 2 carpetas global, una con y otra sin xtracks,)una para diseñar esta ruta (sin) y la otra para circular por rutas que precisen xtracks (con).

Pues acababa de circular por Verona-Brennero (xtracks) y no he pensado en poner la global sin xtracks, pues si toco la dinamica mientras tengo las xtracks, se jode el asunto.

Que cabeza la mia....

Ahora ya se que he hecho mal!!

Saludos, y gracias por todo!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados