trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta la coruña-orense

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta la coruña-orense

Notapor vazqueztoluca » Lun Mar 01, 2004 5:45 pm

Hola a todos,estoy pensando en crear la ruta la coruña-orense,de q yo sepa no se esta haciendo,si es asi me lo pueden decir?gracias,su cuate vazquez.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

Notapor Rodalíes » Lun Mar 01, 2004 10:09 pm

¿Qué quieres que te diga?
Yo pensaba hacer A Coruña - Santiago, y de hecho traté de empezar con la playa de vías, andenes y todo de Coruña (paso cada 2x3 por la zona).
El problema es que se me desvían los objetos y todo, pero en cuanto lo domine te preparo yo la zona de Coruña.
Ahora no puedo, dado que tengo estudios que mantener.
Pero quizás en Semana santa me eche un vistazo al libro de construcción de rutas.....
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor vazqueztoluca » Mié Mar 03, 2004 8:07 pm

yo naci en la coruña,ahorita estoy en la coruña y siempre mi casa esta en la parte de arriba de la estacion,es mas te puedo decir q conosco perfectamente toda la linea,pero siempre una ayuda es muy bien venida,gracias,tu cuate vazquez.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

Notapor parrocho » Jue Mar 04, 2004 3:02 pm

hola: yo tambien vivi en la parte de arriba de la estacion los ultimos 25 años (y los primeros 25 de mi vida), pero ¿pensais hacer la via original o con las variantes que le estan haciendo ahora para el "AVE"? Porque con el lio que hay en As Xubias no se sabe muy biwen por donde entrará. ahora hablan de desviarlo por Cambre y Culleredo y enlazar en Uxes ¿lo veis lógico?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor vazqueztoluca » Jue Mar 04, 2004 6:23 pm

Hola,este yo tengo pensado hace todo hasta el año 200 mas o menos,q es como por ejemplo a mi me gusta,este todas las lineas de alta velocidad son iguales,pienso hacer los dos triangulos,san diego,uxes,bregua todo como estaba hasta el año 2000 mas o menos,mis papas vives en la calle san vicente,una calle mas arriba d ela sardiñeira.cuando gusten pues quedamos para tomar algo ok?un saludo de su cuate vazquez.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

Notapor Rodalíes » Vie Mar 05, 2004 12:24 am

Yo tenía pensada hacer la ruta actual, sin la variante actual de Oroso - Berdía.
Para semana santa reconstruiré dicho proyecto, pero sólo comenzaré por las vías (ya tengo bastantes fotos de la estación en sí, ahora sólo me falta la reserva y el desvío que lleva hasta la refinería).
El túnel de Orra es fácil de hacer. Simplemente comienza una curva media hacia la izquierda, terminando dentro del túnel, donde aparece una recta de unos 100 metros. Y eso que existe un desvío en medio del túnel (no sé si os habéis fijado en él, yo sí que lo ví).
Y luego está la parte de POCOMACO, que ya es otra cosa difícil, puesto que se nos va cuesta arriba la vía hacia Santiago, y las vías de apartado de SOGAMA y demás empresas van en linea recta y cuesta abajo.
También es posible que lleve la vía hasta el muelle de San Diego, pero eso ya es otro tema mucho más delicado.
Ya veré cómo soluciono el tema.
En cuanto a lo del desvío por Cambre y Culleredo, tiene sus pros y sus contras. Lo que me pica la curiosidad es cómo podrán ampliar dicho túnel de Orra para que entre la catenaria y todo, porque si no ¿cómo meteríamos el AVE?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Lun Mar 08, 2004 11:46 am

Hola Rodalies:
Perdona pero mencionas el tunel de Orra y no se de que tunel estás hablando. Por la descripción que haces peinso que te refieres al tunel de OZA, que va desde Elviña hasta Casablanca. Es que tambien hay un tunel después de Uxes que es el de ORRO.
En cuanto a lo de la catenaria, no te preocupes por la altura. Si vemos que no cabe se le desinchan las ruedas y ya bajará :lol: :lol:
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Rodalíes » Lun Mar 08, 2004 11:26 pm

No. El túnel de Orra es el primero que nos encontramos nada más salir de A Coruña, justo enfrente del puente de la Av. de San Cristóbal (quizás tú lo llames Orro, pero en las Páginas Amarillas y Blancas, de toda la vida lo han llamado Orra, ó también parroquia de San Cristóbal das Viñas, donde cerca hay un viejo "castro").
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor parrocho » Mar Mar 09, 2004 2:01 pm

tunel en OZA, tunel en ORRO, tunel en ORRA... este último no lo conocía yo (el nombre claro, el tunel si) Lo malo de hacer las rutas de galicia es que te tiras mas de la mitad del trayecto bajo tierra. Creo que hace años fui de Coruña a santiago y conté mas de 80 túneles. (Fue hace muchos años, yo era pequeñito y era mi primera vez que iba en tren...)
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor vazqueztoluca » Mar Mar 09, 2004 5:26 pm

Hola todos,este las rutas de galicia a parte de tener muchos tuneles,tiene muchas curvas,muchas paradas,pero tambien es mas entretenido y mejor para la vista.imaginaros entrar en san diego,yo tengo entrado muchas veces en la 3000 y en las 1900 pero imaginaros en el mts,entre otras muchas cosas,creo q el sacrificio puede merecer la pena.este aproposito cuando quieran quedamos a tomar algo en la cafeteria de la estación y asi platicamos mas a fondo,un saludo de su cuate vazquez.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados