trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mapas Demex

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Mapas Demex

Notapor Emilio » Mar Feb 24, 2004 8:44 am

Hola a todos.

Estoy intentando descifrar el tutorial de Demex que hay en ingles pero no me aclaro mucho. Alguien me sabría decir donde puedo encontrar mapas nacionales donde se pueda extraer la elevación y la orografía del terreno para poder exportar a los archivos de Demex, y si no es mucho pedir me podíais explicar que pasos tengo que seguir para crear los archivos.

Saludos.
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor parrocho » Lun Mar 01, 2004 12:08 pm

hola. antes de carnavales descargué de internet unos archivos para demex que probé en vacaciones. una vez creados los tiles con el REDC coincidiendo los grados de longitud y latitud, demex modeló todo el terreno perfectamente.
Como habia descargado unos archivos al azar no sabia que terreno me iba a encontrar y con el REDC vi que pertenecia a una zona entre brasil, argentina y uruguay.
Hoy he buscado la pagina de donde saqué esos archivos y por desgracia no los encuentro por ninguna parte y no sé la direccion Web :cry:
Los archivos que yo tengo son cinco correlativos: s28w050.hgt, s28w051.hgt y asi hasta el 55. cada archivo viene nombrado por sus coordenadas y venia cada uno comprimido en un zip (creo no estoy muy seguro)
La pagina no era de estas normales sino de las que son del tipo Index of/... y aparece un listado de archivos y carpetas
si alguien la encuentra, que lo diga porque estoy buscando alguna zona mas interesante. esa pagina creo que traia solo archivos para america latina.

EDICION DE LAS 16:30
he encontrado la pagina y no es un index of/ como pensaba sino un ftp del USAGOV:

ftp://edcsgs9.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/

hay archivos de europa, asia y america, aunque imaginaos la definicion si cada archivo de 1º ocupa solo 1.5 Mb. Como no podia ser menos, los archivos de america del norte son de resolucion 3 arcseg y los de EEUU, de 1 arcseg.
yo de todas formas prefiero un terreno modelado asi que las "montañas-piramides" que te salen con el REDC. Si ademas ya puedes empezar a crear una ruta sin tener las "infinitas llanuras de las eternas cacerías del bisonte" pues mucho mejor.
solo debeis tener cuidado, pues seguro que en esa FTP os estará vigilando la CIA el FBI la TIA y la FIFA.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor pcas » Lun Mar 01, 2004 4:48 pm

Creo que la página es: http://edcftp.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/Eurasia/;en este caso el enlace referido a Europa y a Asia. Hay información de todo el mundo.
Es un ftp, y cada archivo de cada continente, se identifica por la latitud y por la longitud . Son archivos del tipo hgt.zip
Saludos.
pcas
 

Notapor LBA » Mié Mar 03, 2004 5:34 pm

Humm, a ver si cuando encontreis los referidos a España los citais. Yo estoy hasta las narices de ver cuelgues de impresión tan solo para ver piramides y llanuras...

Me encuentro desarrollando un tramo corto, pero lo más real posible, una especie de Diorama, en que reproduzco unos 15 km de la linea del LBA.

A ver como acaba la idea... :?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 03, 2004 9:22 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:38 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor parrocho » Jue Mar 04, 2004 2:56 pm

hola: he aqui el noroeste de España visto por DEMEX con los archivos que saqué de la pagina de arriba. Le fakltan datos de algunos embalses y las rías y aunque no es muy detallado siempre es mejor que empezar de cero (creo).
Imagen
Última edición por parrocho el Lun Nov 12, 2007 1:13 pm, editado 1 vez en total
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor LBA » Dom Mar 07, 2004 4:22 pm

Humm, yo no consigo hacer zonas muy grandes, no veo más que pequeños cuadrados, y no llego a reconocer zonas concretas, como la que se ve en la imagen del noroeste de España. Visualizo el archivo que habeis citado, pero...nada!casi plano!
¿Que hago mal?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor parrocho » Lun Mar 08, 2004 11:32 am

hola:
Ante todo decir que la imagen que puse el otro dia son en realidad 10 archivos juntos. Para ver algo parecido debes abrir uno de los archivos y despues abrir los demas con el boton "merge files" que lo que hace es pegarlos. Abres el zoom y ya está.
La ruta la creas primero con el REDC (Route Editor De los c.....s) mirando que las coordenadas de los tiles coincidan (mas o menos) con las coordenadas de los archivos DEMEX que te has bajado. Una vez abierto el DEMEX como antes, le das a select route y te deben aparecer los cuadrados rojos de los tiles de la ruta sobre el plano. El paso final es create terrain y ya está. Abres la ruta con el REDC y te deberian aparecer las montañitas y los valles y esas cosas tan bonitas que haciendolas a mano no te sale ni a tiros.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Emilio » Lun Mar 08, 2004 2:13 pm

Hola parrocho

Lo primero es agradecerte la pequeña explicación que nos has facilitado sobre la incorporación de los archivos a DEMEX que seguro que para muchos ha sido muy valiosa. Por tu explicaciones veo que conoces bastante bien el programa DEMEX y me gustaría pedirte si es posible y no te ocasiona muchas molestias que expliques paso a paso lo que hay que hacer para poder visualizar las montañitas y los valles etc.. en una ruta.

Yo a lo que me quiero referir es a un pequeño tutorial que podamos utilizar como ejemplo.

Mi caso en concreto es que he adquirido el programa DEMEX al completo y se me hace muy difícil el poderlo controlar por mi desconocimiento del ingles.

Perdona por mi atrevimiento, :oops: tan solo es una sugerencia que quiero proponer para todos aquellos que conozcan el funcionamiento del programa.

Un saludo
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor parrocho » Lun Mar 08, 2004 5:27 pm

hola: no hay que agradecer la explicacion que di antes, porque no soy un usuario experto en el DEMEX. Yo tengo la versión demostracion y mis conocimientos se reducen a lo que pude andar en un par de dias.
Siento no poder ayudar con una explicación mas precisa en este momento porque estoy metido de lleno en dos proyectos de 26 y 140 viviendas que tengo que entregar mañana y pasado y no se por donde meter la instalacion de ACS. Si fuera necesario procuraré a finales de semana explicarlo con mas calma y alguna imagen. De todas formas no es muy dificil.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor parrocho » Lun Mar 15, 2004 12:31 pm

hola. He creado un pequeño tutorial para DEMEX en formato Word: como ocupa 522 Kb comprimido en un RAR y no puedo adjuntarlo en ete mensaje, pedidmelo y os lo enviaré gustoso por email.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor javierfl » Lun Mar 15, 2004 4:27 pm

Si quieres que ese tutorial se publique en trensim no tienes más que decirlo aquí. Sin duda te será mucho más cómodo que andar mándandolo a cada uno de los que te lo pida.

Por cierto me lo pido... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT3100 » Mar Mar 16, 2004 8:24 am

Hola, ya veo que esto del DEMEX es una gran utyilidad, pero... ¿dnde se puede conseguir? Ando buscándolo por internety no se donde está. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Emilio » Mar Mar 16, 2004 8:45 am

Hola Gaizka, en esta pagina encontraras una demo del programa Demex bastante completa y también un tutorial en ingles en formato pdf.

http://www.digital-rails.com/dr_demex_info.html

Un saludo.
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor UT3100 » Mar Mar 16, 2004 12:49 pm

Muchas gracias Emilio, te estoy agradecido.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados