trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mapas Demex

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor parrocho » Jue Mar 25, 2004 10:41 am

hola: quiero decir que la actualización de mi manual para DEMEX está en marcha y espero poder colgarla la semana que viene. Estoy trabajando con otro programa para resolver tres problemas (en realidad son dos, pero uno tiene dos formas de resolución) que DEMEX no puede resolver:
1- eliminar el "ruido" del mar. :?:
2- resolver las grandes manchas sin datos
3- resolver las pequeñas manchas.
Lo del "ruido" del mar viene porque no se si os habeis fijado que las zonas que corresponden a mar no son llanas. hay desniveles de mas menos 5 metros con respecto a la cota cero.
despues está lo de las zonas azules, que se resuelve dependiendo del tamaño de éstas. porque hay cada socavón que riete tú de los del AVE a Lleida :D :D :D
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Sierra » Vie Mar 26, 2004 11:33 am

hola a todos

pachorro, he leido tu manual y me parece magnifico, pone justo lo que hay que hacer, mejor que esos largon manuales en los que te pierdes

¿ que es eso de las montañas lejanas ?

¿ lo de los socabones lo haces con Demex o programas tu?
con un programa en vbasic es facil abril los archivos hgt y no seria muy dificil eliminar los socabones interpolando los bordes, lo del ruido del mar es un poco mas complicado porque nos podiamos cargar el litoral, el delta del ebro y la albufera de valencia desaparecen si eliminas el ruido del mar.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor parrocho » Lun Mar 29, 2004 11:12 am

hola: sigo trabajando con la corrección de los socavones, pero me ha aparecido un problema con el programa que uso y le he enviado un mensaje al autor. Quiero decir que las correcciones no las hago con DEMEX sino con otro porgrama que he encontrado en la red y estoy traduciendo sus instrucciones del ingles para explicar su uso en el manual que hice para DEMEX, del que espero sacar una version actualizada pronto. Tanto para eliminar socavones como para el ruido del mar, he realizado los pasos que explica el autor del programa, interpolando bordes con cuatro pasos muy sencillos.
En cuanto a lo de las montañas lejanas, creo que es algo para que no solo se vean los dos kilometros alrededor del tren sino el paisaje mucho más allá. todavía no me he metido con ese asunto porque mi version de DEMEX es la Demo y no me deja esa opción. Alguien sabrá mas que yo en eso.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor parrocho » Mar Mar 30, 2004 4:21 pm

hola: puedo anunciar que el error que tenía está ya arreglado y que puedo seguir con le manual para eliminar "socabrones" :lol:
Espero terminar antes de Semana santa
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor LBA » Vie Abr 09, 2004 2:14 pm

Hola!!

¿Alguien conoce la tolerancia de estos mapas con respecto al relieve?
¿Y que hay sobre los marcadores?
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor parrocho » Lun Abr 12, 2004 12:25 pm

hola a todo el mundo:
Ya está lista la nueva version de mi manual para crear rutas con DEMEX. Ahora le he añadido la parte referente a cómo corregir los errores que traen los archivos HGT; los famosos Socavones o zonas azules. Ya la he mandado a Trensim asi que espero que pronto esté disponible en la sección descargas.
Espero que os sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Shodee » Lun Abr 12, 2004 6:16 pm

¡Bien Parrocho!
Muchas gracias. :idea:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor parrocho » Mié Abr 14, 2004 2:54 pm

Socorro! No consigo contactar con javierfl para pasarle mi nueva version del manual de Demex. Tengo que pasarselo a alguien para que lo cuelgue en la seccion descargas HELP! :cry: :cry:
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 14, 2004 7:32 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 2:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor parrocho » Lun Abr 19, 2004 9:57 am

Ahora sique ya está en la sección descargas de Trensim, la nueva versión de mi manual para DEMEX, corregido y aumentado. Ahora, gracias al programa BLACKART (gratuito) se pueden corregir los "socabrones" azules que traen los mapasa de DEMEX. Espero que os sirva de ayuda y ya me contaréis...
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor javierfl » Lun Abr 19, 2004 12:09 pm

Para comunicaciones sobre trensim, lo mejor es dirigirse a trensim@trensim.com.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados