trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Humilde aprendiz de rutero pidiendo pista para Belgrano Sur

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor RodrigoR » Lun Mar 05, 2007 1:43 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
huuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que buenisima que estan esas capturas!!!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor francotrenes » Lun Mar 05, 2007 8:58 pm

Que lindas epocas se aproximan, gracias por este semejante trabajo....

un abrazo!!! franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Neurobilis » Sab Mar 10, 2007 4:22 pm

Muy buenas una vez y más. Aquí estamos otra vez, para testificar cómo, de manera lenta pero inexorable (por lo menos mientras aguante el TDB) sigue avanzando el proyecto Belgranito. Vamos a retomar de donde dejamos y avanzar hasta la próxima estación, que lleva por nombre “Presidente Illia”. Estación ésta muy singular en más de un aspecto, pues es la única de este ramal, por lo menos que yo conozca, que no tenga sus andenes enfrentados, sino, levemente corridos, tan levemente, que donde empieza uno, termina el otro. Pero seguramente el ilustre Naranjo, si está dispuesto, claro está, podrá echar algo de luz a este asunto. Otra de sus singulares características es la frugalidad edilicia. Para ilustrar este punto, permítanme la siguiente anécdota: En el transcurso de esta misma semana, acuciado por la falta de información sobre esta estación y apremiado por tenerla, pues había llegado ya el momento de recrearla en el simulador, fui a ella en compañía de un amigo, que nunca había estado ahí. Una vez pasado el asombro al ver aquello de los andenes desfasados y no enfrentados, nos sumimos en el silencio mientras mirábamos lo poco que había por mirar de la estación. Tras unos momentos, mi amigo dijo: Che... ¿tan mal presidente habrá sido este? Apenas sí pude contener la risa, pues tenía razón... más que un homenaje, aquella estación se asemeja más a una afrenta. Uno de los andenes, el que comparte con el premetro (que es un híbrido entre tren y colectivo, con una sorprendente frecuencia de cinco minutos entre coche y coche) tiene apenas una garita que, difícilmente, muy difícilmente, resguarde de la lluvia, ya que no del viento, pues es apenas un intento de techo sostenido por varios soportes metálicos sin cerramiento alguno. Si uno se toma el trabajo de desplazarse hacia el otro andén (no haciendo el acostumbrado trayecto que incluye dejar el andén en dirección a las vías, cruzarlas y estar ya en el otro andén, sino, yendo hasta el final del mismo, caminando paralelamente a las vías, para luego sí cruzarlas y allí encontrarse con el otro andén) encontrará la boletería, que no es sino otra cosa que una rudimentaria construcción con lo básico para su funcionamiento, más otros dos intentos de garitas, mejor logrados, hay que reconocerlo, que ostentan orgullosas, un cerramiento que bien puede repeler al viento y la lluvia, si es que estos observan tener la dirección propicia para estrellarse con él; de lo contrario, los usuarios se verán irremediablemente empapados y muertos de frío. Pero bueno, espero que bien ilustrado quede esto en las capturas. Capturas éstas que son todo un lujo, ya que la formación que en ella se exhibe, es la típica formación Belgranera que a diario recorren esta línea y en los colores de la concesión actual. La locomotora (una vieja y querida U12C) es gentileza de Alejandro Bielicki, más conocido como “Whitcomb 70de30” (hoy por hoy retirado de estas arenas virtuales, pero con vistas a volver. Prueba de esto es que me haya cedido esta máquina para las capturas) y los coches de pasajeros (pistoiesi), son creación de Franco Visani, más conocido como Francotrenes y el esquema que lucen tanto coches como máquina, se lo debemos a Marcelo Robredo, más conocido aquí como Mc Giver, que ha realizado un impresionante trabajo con estos modelos. Gracias también a Ganz, esta vez, por esos fondos de vegetanción, que son, como mínimo excelentes.
Queda para la próxima, llegar a Lugano, pero eso ya no depende solo de mí, porque alguien que yo sé (que no voy a nombrar para no dejar en evidencia) me prometió modelar la estación, ya que goza de cierta cercanía al lugar y un impresionante dote para el modelado, pero no voy a decir más para no delatarlo, que eso no es de caballeros. Diré, como muy acertadamente dijo una amiga mía una vez: “no les voy a decir quién fue, pero a Pablo Samper (más conocido como Deihunter_FA) no le hagan nada”. :mrgreen:
Bueno, nada más por esta vez. Espero que les guste y hasta la próxima. Perdón por lo extenso de mi discurso, pero esta simpática y singular estación, me parece, merecía, por lo menos aquí, la atención que en otros ámbitos, a todas luces se nota, no se le presta.
Un saludo y hasta otra: Neurobilis.
[date=1173540354]
Y para finalizar, arriba una postal de Soldati, abajo, un poquito de lo que se viene, camino a Lugano ¿no Pablito?
Adjuntos
01.jpg
En la primera captura, en pleno camino a la estación Presidente Illia, en la segunda, llegando, al "minimalista andén".
01.jpg (96.65 KiB) Visto 10552 veces
02.jpg
En la captura superior:primer plano del andén y vías del premetro en plena calle. En la segunda, una vista más general del lugar... ¿me parece a mí o falta un andén?
02.jpg (99.48 KiB) Visto 10552 veces
03.jpg
Sí señor, acá está, apenas pasando la autopista, el andén que faltaba. En la captura inferior, una panorámi8ca que incluye premetro y Belgrano. Me pregunto cómo reaccionará el tráfico ante la invasión del tren a la calle... ya lo veremos...
03.jpg (97.71 KiB) Visto 10553 veces
04.jpg
Hasta otra
04.jpg (91.99 KiB) Visto 10547 veces
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor EL NIHUIL » Sab Mar 10, 2007 4:37 pm

Estimado Neurobilis

Por las capturas que veo, esto ya está a un pasito de convertirse en una RUTA DE LUJO.
Realmente excepcional y de un realismo tremendo.

[:) [:) [:) [:) [:)

¡¡¡¡Felicitaciones!!!!!
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor marcelorobredo » Sab Mar 10, 2007 5:24 pm

Neurobilis escribió: La típica formación Belgranera que a diario recorren esta línea y en los colores de la concesión actual. La locomotora (una vieja y querida U12C) es gentileza de Alejandro Bielicki, más conocido como “Whitcomb 70de30” (hoy por hoy retirado de estas arenas virtuales, pero con vistas a volver. Prueba de esto es que me haya cedido esta máquina para las capturas) y los coches de pasajeros (pistoiesi), son creación de Franco Visani, más conocido como Francotrenes y el esquema que lucen tanto coches como máquina, se lo debemos a Marcelo Robredo, más conocido aquí como Mac Gyver


:!: Bueno con el permiso de Neurus. Voy a postear por unica vez la formacion mas detallada. Vemos en dos esquemas de TMB, Heladerita y el actual.
Más adelante abrire yo o Alejandro Bielicki, más conocido como “Whitcomb 70de30”, Un post para la locomotora GE-U12. Gracias Ales.


Saludos Mac :arrow:
Adjuntos
TMB-01.jpg
TMB-01.jpg (97.89 KiB) Visto 10527 veces
TMB-02.jpg
TMB-02.jpg (94.49 KiB) Visto 10526 veces
TMB-03.jpg
TMB-03.jpg (98.41 KiB) Visto 10527 veces
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Coyote » Sab Mar 10, 2007 5:38 pm

Solo la unión de tanta gente talentosa puede ser capáz de semejante obra!!! Tanto la ruta como la formación están espectaculares!!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un fuerte abrazo a todos.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor ferjd » Sab Mar 10, 2007 7:04 pm

PIDO, SOLICITO, IMPLORO!!!!!! Alguien que exporte ese material rodante a Trainz!!!!!
Felicitaciones y mas por la ruta, se ve fantástica, ya estoy casi buscando el MSTS para reinstalarlo (culpa de todos ustedes), lástima que la "vejez" gráfica empiece a ser tan evidente, pero todos ustedes hacen verdaderos milagros con un motor agotado y que ya tuvo dos generaciones posteriores por parte de Microsoft...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Estación Illia

Notapor José Gabriel » Sab Mar 10, 2007 7:07 pm

Estimados foristas: la razón por la que los andenes pueden estar desplazados, es librar el paso a nivel, de forma tal que cuando el tren se detiene, en cualquiera de los dos sentidos, lo hace de tal forma que la barrera se levanta y queda el tránsito automotor liberado. Otras estaciones con esta disposición existen, pero la única que tengo presente en este momento es la de Avenida San Martín, del Urquiza. En cuanto a la estación Lugano, me estoy peleando con el gmax. Saludos y hasta pronto. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor francotrenes » Sab Mar 10, 2007 7:14 pm

Una belleza papaaaa, especialmente esa captura donde se ve la esatcion....me tenia que cortar el pelo para ver este fantastico resurgimiento

Saludos, Franco :lol: :lol:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Re: Estación Illia

Notapor Coyote » Sab Mar 10, 2007 7:35 pm

José Gabriel escribió:Estimados foristas: la razón por la que los andenes pueden estar desplazados, es librar el paso a nivel, de forma tal que cuando el tren se detiene, en cualquiera de los dos sentidos, lo hace de tal forma que la barrera se levanta y queda el tránsito automotor liberado. Otras estaciones con esta disposición existen, pero la única que tengo presente en este momento es la de Avenida San Martín, del Urquiza. En cuanto a la estación Lugano, me estoy peleando con el gmax. Saludos y hasta pronto. José


Hola José, la estación que decís es "El Libertador" la otra que recuerdo que es así, es la de "Chacarita" del FCGSM para liberar el paso a nivel de la Av. Corrientes.

Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor cmandel » Sab Mar 10, 2007 8:58 pm

Ministro Carranza del FC Mitre es otra que tiene los andenes separados
Avatar de Usuario
cmandel
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Nov 02, 2005 2:02 am
Ubicación: Villa Ballester, Buenos Aires

Notapor marcelorobredo » Mar May 01, 2007 9:50 pm

Bueno ya ajustamos con el amigo Neurobilis la estacion, mas escalada, todavia faltan otros objetos, pero con tiempo y pasciencia se transformara más a la real, y le agregue los bondys y el playon como en la real, segun basandome en una visita realizada, con Respini, neurus y bieliki... Ojala se repita.

Saludos Mac :arrow:

Imagen
Imagen
Imagen
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor marcelorobredo » Jue May 03, 2007 10:38 pm

EL NIHUIL escribió:Esa U-12 que se ve en las capturas: ¿¿¿también hay que esperarla hasta Agosto????????

Eso no depende de mi!!! :( , sino del amigo Bieliki, hay sorpresas, pero no quiero adelantar nada, sino seria crear falsas espectativas.. Todo saldra, por lo menos lo que se vea en capturas jejejej, pero no hay fecha de entrega.

Bueno espero no les moleste sigo ayudando a Neurus a modelar objetos, ahora que le agarre + o - la mano, y son muchos los que faltan. Pero de a poco se va peareciendo a la real.

Aquí le agregue el galpon lateral pegado a la estación Bs.As. y emparde los techos. Supongo que Marianito o el amigazo Cordobes Rodrigo Respini, pueden dar fe de que cada vez se parece a la Real, sino densen una vueltita, pero no vallan solos jojojjo. Bueno basta de chachara y a las capturas nomas. Gracias a Franco por estar siempre presente.

Saludos Mac :arrow:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor En el paso a nivel » Jue May 03, 2007 11:36 pm

:shock: Amigos de allá....Que grandisima ruta que se estan haciendo.!
Felicitaciones. Y esa estacion con los colectivos a un lado.....Grande!
De nuevo felicidades. [:) [:)
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor ferchi_gt22 » Vie May 04, 2007 4:06 am

se estan sarpandoooooooooooo :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
saludos
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados