trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Requisitos minimos para rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Requisitos minimos para rutas

Notapor jjlor » Sab Feb 14, 2004 12:17 pm

Hola a todos, probando la ruta "Valladolid - Aranda" en uno de mis dos PC´s me di cuenta que con la configuración de mi equipo se hace imposible disfrutar plenamente de la ruta.

La configuración de mi equipo es: AMD K7 700, 128 Mb pc-100, Ati Rage 128 de 32Mb.
Con esta configuración en Aranda o Valladolid no pasa de 8 FPS y por cuelquier punto intermedio de la ruta a una media de 25 FPS.

Otro dia probé con mi otro PC, este un poco más potente ( AMD 1600XP, 512Mb DDR 266, Ati Radeon 9000 128Mb DDR) y en los mismos puntos anteriores los FPS eran de 25 y 60 respectivamente.

Después de este rollo, todas aquellas personas que se dedican a recrear fabulosas rutas, podrian especificar el equipo necesario para poder disfrutar bien y sin saltos.

Un saludo. Jose.
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ferrolitic » Sab Feb 14, 2004 3:36 pm

Hola jjlor.

No creo que me equivoque si afirmo que los creadores de rutas no pretenden fastidiarnos al recrear en ellas todas las opciones de que disponen, como puedan ser, edificios u objetos, y en una cantidad que ciertamente merman la capacidad de nuestros ordenadores a la hora de disfrutar plenamente de una de estas rutas. Por contra, si nos dicen que necesitamos "una bestia parda", desistiremos en organizar un viaje en ella, y ni la cargaremos.

Sin embargo, yo no optaría por darle más sencillez al trabajo a fin de que todos pudiéramos correr mas fluidamente. Sabes de sobra que tenemos opciones para que eso suceda jugando con las opciones graficas (fastidioso por las perdidas, pero efectivo) Me inclino a que todo artista sea libre de plasmar lo que sepa y pueda aportar, aun a sabiendas de lo limitada que pueda ser su obra en cuanto a resultados prácticos, pero es una manera de irse superando y no caer en la monotonía.

Yo, por mi parte, las paso canutas con un P800 y 440 64, pero prefiero ver una verdadera obra de arte con ansia, que una miseria con gloria.

Esperemos con el nuevo MSTS, un nuevo y más efectivo motor gráfico, y que nuestras computadoras puedan mejorar algo (con pocos "dineretes" por supuesto)

Como siempre, diré que quizá este equivocado, pero es mi modesta opinión. :wink:

Un saludo afectuoso a ti y a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor jjlor » Sab Feb 14, 2004 6:37 pm

Hola Ferrolitic, no estoy diciendo que los diseñadores no hagan una ruta tan real con todos los objetos posibles por que en algunos PC´s no vaya bien esa determinada ruta, sólo digo que podrían informar por lo menos de las características del equipo con el que se ha creado esa ruta, asi sabremos todos con que fluidez aproximada ira la ruta en nuestro PC segun esas caracteristicas.

Yo - en mi opinión - sabia que en mi PC "malo" la ruta de Valladolid - Aranda me iba ha ir dando saltos de canguro, aun asi, la descargue e instale.

No creo que por indicar unos requisitos minimos para una ruta la gente vaya a no descargarla. Las rutas que tenemos son demasiado buenas como para no descargarlas.

Con estas palabras no pretendo criticar a ningun diseñador por poner un número excesivo de edificios en un mismo lugar.


Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ferrolitic » Sab Feb 14, 2004 7:49 pm

Hola otra vez Jose.

Sé perfectamente a lo que te referías, lo que ha sucedido es que me he ido animando y escribiendo, y es posible que haya parecido que no te reconozca tus sobrados conocimientos sobre estos temas. Como después de releer mi escrito así lo deduzco, permíteme que te pida sinceras disculpas.

Y volviendo al tema, me parece, al menos por mi parte, que se puede hacer muy difícil el proporcionar esa información y no llevar a engaño a un usuario. No digo que no sea conveniente, pero fíjate, yo con mi modesto PC, estoy construyendo una ruta, y ésta me da saltos en algún momento, pero sigo con ella sin quitar nada, suponiendo que si la publicase, los otros treneros tendrían mejor equipo que yo. Entonces, si digo que esta construida con un P3 ¿Puedo asegurar que un P4 la correrá perfectamente si yo lo desconozco?

Por supuesto que yo ya he avisado, pero que me dirían si digo, "no se preocupen que a ustedes con un P4 esto no les sucederá" y va, y les da saltos. Igual me mandan un virus, por mentiroso. :lol:

En fin, de todos modos tienes razón, mejor ofrecer toda la información posible.

Un saludo a todos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor jjlor » Sab Feb 14, 2004 9:08 pm

Hola Ferrolitic, no hace falta que me pidas disculpas, era sólo una :idea:

Un saludo, Jose :wink:
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados