trensim.comSimulación Ferroviaria
   

DEMEX

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

DEMEX

Notapor JOCOHI » Mar Ene 20, 2004 8:39 pm

Buenas!

Dispongo del programa en version 1.5 sin registrar.
Tengo el fichero dem de Catalunya, 10 mb
Cuando intento cargarlo me da el siguiente error: rectangular patches not suport.

Estoy pendiente de recibir un manual, pues no conozco el programa, si bien estoy realizando la ruta sin su utilizacion, dispongo de sufieciente informacion, me interesa por si en un momento dado me animo a utilizarlo.

Desde aqui hago un llamamiento ha algun conocedor del programa para que exponga brevemente como utilizarlo.

Gracias

Joan - Calafell

En ruta bcn-tgn
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor Marc » Mié Ene 21, 2004 1:50 am

Hola Joan:
Hace unos días estuve probando la creación de terreno a partir de DEM, o sea que aún lo tengo fresco.

Hay una utilidad, llamada Globe125, cuyo autor es Correcaminos, que permite convertir los datos obtenidos de la página del National Geophysical Data Center a un formato que sí es aceptado por demex. Hay que generar datos de 1 grado de latitud y 1 de longitud.

No sé si hay algún enlace de descarga actualmente. Antes estaba en la web de casacota. A ver si alguien sabe de algún sitio de descarga.
Mira también este enlace.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josep Ramon Miró » Mié Ene 21, 2004 9:50 am

También hay un programa que se llama microdem que lo puedes bajar de la web y té abre el fichero , luego la guardas como DEM i seguidamente ya lo puedes abrir con el DEMEX.
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor GANZ70 » Mar Feb 24, 2004 3:35 pm

Hola!

El tuyo es un problema muy usual, debido a la gran cantidad de formatos de mapas que hay dando vueltas.
Además del Microdem, está es 3Dem, que es un programa liviano, tiene compatibilidad con varios formatos y los DEM que salves a través de éste se pueden leer perfectamente con el DEMEX

Exitos!
GANZ70
 


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados