trensim.comSimulación Ferroviaria
   

VALLARIZASORIA ¿Qué tramos electrificados?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA ¿Qué tramos electrificados?

Notapor Rodalíes » Dom Jun 25, 2023 11:31 am

Mr TER escribió:Esa es la versión 1.5 Beta.
Ya vamos por la 5.0 y en camino la 5.1 (o 6).
Hay que esperar a que vuelva a funcionar la página de RailClub.


¿V6? :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: VALLARIZASORIA ¿Qué tramos electrificados?

Notapor CercaCanta42 » Dom Jul 02, 2023 3:39 pm

Buenas tardes a todos.

Sin salirnos del tema, me gustaría haceros una serie de preguntas con el fin de poder simular lo más realmente posible las cercanías de San Sebastián a partir de mayo de 1990 en esta maravillosa ruta. Yo, en aquella época, tenía 17 años, y viví mucho de lo que os voy a contar, pero lo que recuerdo es solo eso, recuerdos, y por eso lanzo este mensaje, por si alguien también vivió esa época, o trabajó en Miranda o en Irún en aquellos años, y me podéis ayudar.

Todo empezó con la mudanza de las 4UTs440 de Miranda a Madrid, razón por la cual los servicios interurbanos comenzaron a presentar un desmadre considerable. De lo que me acuerdo es:

1. Los interurbanos Miranda-Irún, de carácter semidirecto, de las 13:58 y 17:50 comenzaron a prestarse con UTs439, con los innumerables retrasos que ello causaba, debido a la limitación de su velocidad a 100kmh.

2. En algunas ocasiones, el SD de las 17:50 se prestaba con electrotrén 432 de librea roja y plata, al igual que parte del Interurbano Valladolid-Irún y vv, el cual era prestado por UT440 y UT432 con trasbordos de pasajeros según el día en Miranda de Ebro.

3. La situación no comenzó a normalizarse hasta mayo de 1991 o finales de ese mismo año, cuando casi todos los servicios, (a excepción del Regional Irún-Burgos) comenzaron a prestarse con UT440, ya de regreso de Madrid, una vez que las 446 se iban extendiendo por las cercanías del país.

¿Alguien más recuerda algún desmadre más de este tipo durante este tiempo y que yo haya olvidado?

Lo que quisiera preguntaros es lo siguiente:

1. ¿En qué año se recibió la primera UT440 sin renovar pintada de los colores de Cercanías rojo y blanco, en el mismo año 1990 o a partir de 1991?
2. ¿En qué año se recibió la primera UT440R reformada y en qué mes y año se completó la reforma de toda la flota a UT440R, en 1997 o en 1998?
3. Irún tenía asignadas 13 UT440S desde el año 1984. ¿Perdió en mayo de 1990 unidades en favor de Madrid, teniendo que prestar servicios UTs439 o esa cantidad no varió en ningún momento?.

Muchas gracias.


Nacho Pardo.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados