trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor victor490007cs » Dom Mar 27, 2011 11:06 pm

Buenas noches,

me encuentro trastocando una ruta holandesa para aprender a manejar el REDC y me encuentro con un problema: la ruta ya tiene postes de catenaria. Así pues, y para "españolizar" la infraestructura, mi pregunta es cómo se pueden quitar los postes de catenaria originarios de la ruta para luego poder sustituirlos por otros. Por el foro no he encontrado nada relacionado, esa opción nos la podemos ahorrar :wink: Hasta ahora solo he conseguido colocar los españoles pero no quitar los holandeses. Muchas gracias.

Un saludo,
Ssíctor.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor albe6 » Dom Mar 27, 2011 11:26 pm

Lo primero es descargarte de esta web los postes españoles que desees.

Lo segundo (se indicará dentro del paquete descargado de catenarias) procede a añadir las lineas correspondientes al archivo ref (declaración de todos los objetos usados), no te olvides del número total, ya que si, por ejemplo hay 10 declaraciones y pone 9, pum! y no funcionará la ruta.

Tercero, abre el REDC y ponte a cambiar los postes.
Desconozco si Route Riter permitiría una sustitución rapida, agradeceremos aportaciones

De todos modos, COPIA DE SEGURIDAD, para evitar posibles "incidentes" con el querido ordenador.


Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor victor490007cs » Dom Mar 27, 2011 11:43 pm

Albe6, ese proceso lo conozco y ya lo he efectuado. El problema es que cuando añado los postes españoles no desaparecen los holandeses. Cuando selecciono la catenaria española en el Autoplacement me pregunta si deseo eliminar los postes anteriormente colocados, le doy al Sí pero ahí siguen todos bien plantados. Sigo con las mismas.

Un saludo,
Ssíctor.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor abrahamx » Lun Mar 28, 2011 4:38 am

Un saludo, cuando guardas una ruta ya con los postes KM, no se pueden ya quitar con el modo automático, pero si se pueden quitar uno por uno Imagen. seleccionas uno y presionas la tecla suprimir o delete :D

Aunque desconosco si hay otro metodo mejor...

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor victor490007cs » Lun Mar 28, 2011 12:34 pm

Cierto, he probado en seleccionarlos y eliminarlos, no creo que sea el modo más rápido pero algo es algo. Gracias igualmente ;)

Ssíctor.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor albe6 » Lun Mar 28, 2011 4:24 pm

Alguien sabe si con el Route Riter se podría abordar la sustitución?

Lo apunto ya que ese programa es del mismo creador que RW Tools, y con éste ultimo (claro está para RW) las sustituciones automáticas (una vez cogido el tranquillo) funcionan de perlas.


Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor McKane » Lun Mar 28, 2011 8:32 pm

Acabo de abrir el Route Riter y estoy viendo que tiene un botón para eliminar los postes colocados automáticamente. Lo que ya no sé es qué tal funciona, porque no le doy mucho uso al Route Riter :-?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor albe6 » Lun Mar 28, 2011 10:54 pm

Pues en ese caso, una copia de seguridad primero para evitar ataques al corazón y luego trastear con el route riter.

En fin, ya nos contareis

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor sammas » Mar Mar 29, 2011 10:22 am

En mi opnión, es solo una cuestión de "cambio de nombres" en los archivos shapes. Añade shapes y textura en las carpetas correspondientes de los postes "nuevos", asi como en el .ref. Luego localiza los shapes de los postes antiguos y "manteniendo el mismo nombre" copialos sobre los shapes de los postes que quieres poner + situalos en la carpeta shapes y....ya tendrás cambiado lo que necesitas. Importante es abrir el archivo .sd y cambiarle tambien el nombre. Elemplo: si mis postes son del tipo AMgrantry y quiero los RENFEgantry, este nombre lo "pego" con sus extensiones .s, .sd y .thm sobre el AM y el archivo .sd del AMgantry al abrirlo deberá tambien llamarse RENFEgantry, manteniendo su extensión. Así de facil. Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor victor490007cs » Mar Mar 29, 2011 11:54 am

sammas escribió:En mi opnión, es solo una cuestión de "cambio de nombres" en los archivos shapes. Añade shapes y textura en las carpetas correspondientes de los postes "nuevos", asi como en el .ref. Luego localiza los shapes de los postes antiguos y "manteniendo el mismo nombre" copialos sobre los shapes de los postes que quieres poner + situalos en la carpeta shapes y....ya tendrás cambiado lo que necesitas. Importante es abrir el archivo .sd y cambiarle tambien el nombre. Elemplo: si mis postes son del tipo AMgrantry y quiero los RENFEgantry, este nombre lo "pego" con sus extensiones .s, .sd y .thm sobre el AM y el archivo .sd del AMgantry al abrirlo deberá tambien llamarse RENFEgantry, manteniendo su extensión. Así de facil. Saludos.


Estamos hablando de cambiar el nombre de los postes españoles por el de los holandeses en todos los archivos de shapes, textures, .ref y gantry para luego copiarlos a sus respectivas carpetas y "colarlos" de incógnito. ¿Me quivoco?

Gracias,
Ssíctor.
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: ¡Ayuda! ¿Cómo quitar los postes originales de una ruta?

Notapor sammas » Mar Mar 29, 2011 1:39 pm

Es como te indico en el ejemplo y vale para cualquier "cambio". Si tenemos un objeto en una ruta llamado "abab" y lo queremos reemplazar por uno llamado "cdcd", renombramos "cdcd" llamandolo "abab" sin olvidar tambien el archivo .sd en su "interior" y luego lo "instalamos" en shapes, asi como sus texturas en textures y las "modificaciones" en el .ref. No olvides las copias de seguridad para repetir la "operación" hasta que salga ok, o bien quisieras volver al inicio.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados