trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema grave con el editor de rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

problema grave con el editor de rutas

Notapor osivisa » Mié Nov 10, 2010 11:43 pm

Hola: Bueno tengop un problema grave con el editor de rutas que paso a describiros sin mas:

Desde hace mucho tiempo y conl afan de aprender algo cogi una ruta x y me dedique a ampliarla solo para aprender, bien pues la última modificación la hicce ayer, despues de haber tirado unos siete km de via ( ya hay mas de 300 km en total), llegue a un punto donde hice una estación con sus desvios edificios carreteras, etc, etc (eso durante varios dias claro ayer fue solo el último día de este proceso), la cuestión una vez puestos los objetos que me propuse pasé a probar el trocito hecho y me cree una actividad, la actividad no funcionó el programa al cogerla me tiraba fuera, sin embargo podia coger cualquier otra actividad que si funcionaba, incluso con alguna de ellas que lo permitia podia llegar sin problemas a la baldosa en cuestión, o sea a la última estación, tan solo dos actividades no me eran permitidas la que cree al efecto de probar y una anterior. bien, no le dí demasiada importancia y volví a crear otra desde cero, no problem funcionó, pero luego al ir a borrar las actividades que no funcionaban, con una aplicación de acces que para este menester hay en la página de tren sim sorpresa esa actividad no tenia el mismo icono que las demas. Aún así la pude eliminar sin más y de paso eliminé y esas a la braba algunas creadas por Activity changer, de forma aleatoria.

Hasta lo comentado el problema es menor pero el casso es que al ir al editor de rutas para `pulir algunas cosillas y seguir un poco con la tarea de creación, tachiiiin sorpresa al elegir la ruta el editor da error se cuelga y me hecha, solo en esta ruta, Bien sin embargo aún después de pasar esto puedo seguir corriendo con la actividad última sin problemas. Lo más curioso es que si cojo una copia de seguridad de la ruta que tengo y le copio las carpetas Wold y tiles de la versión estropeada, el editor si me permite entrar a la ruta, (lo único es que en la baldosa en cuestión me da error de objetos que no puede utiulizar, concretamente los señañadores de andenes, imagino los platforms y ademas me quita los semaforos, los platforms también, y si intento arreglarlo al intentar borrar unas vias de dinamic track se me cuelga, pero en principio puedo entrar y moverme incluso a la baldosa en cuestión aún estando estropeada, con la baldosa copia con la .bk, me da los mismo s errores).

Bien después de tanto rollo explicativo del problema ahí van mis preguntas:


1º-¿ hay alguna solución para mi versión digamos no copia?,¿podría intentar editarla con algún otro programa?.
2º-¿Por qué la copia me da error de objetos, si tiene los mismos texturas y shapes y le copie wold y tiles?

Perdonad tanta extensión y muchas gracias por leerme
osivisa
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 03, 2010 10:26 am

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor deibid » Jue Nov 11, 2010 9:20 am

Normal que te de error ese arreglo que has hecho.. si copias solo world y tiles te quedas a medias, te falta el tdb con los objetos de vias, por eso te fallan las señales y demás.
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor osivisa » Jue Nov 11, 2010 12:06 pm

Muchas gracias Deibid probaré esta tarde a ver si se apaña.

De todas maneras si se os ocurre porque o mejor dicho que pudo pasar con la otra copia con digamos la original también me gustarìa saberlo, en fin...

Por cierto Deibid tengo instalado el cercanias a Madrid y la verdad es que aún no le he utilizado, tan solo hice el recorrido de exploración, y me gustó mucho, pero el de Bilbao a Burgos, si lo he usado mucho y es muy muy realista me encanta felicidades por tan buen trabajo, yo por mucho que aprenda no creo que llegue a tanto. Otras dos rutas de mi preferencia son también cercanias a Asturias y Vallariza
osivisa
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 03, 2010 10:26 am

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor osivisa » Jue Nov 11, 2010 4:59 pm

Hola: Bueno retomando el hilo del problema grave, este persiste, despues de arreglar la copia para poder continuar, borrar los elementos que daban error volver a rehacer lo borrado guardar, Tachin Vuelve a dar el mismo error ya no puedo volver a editar la ruta, es decir el problem está en algo de esta baldosa que yo creo que son dos trozos de via en dinamic track que no me deja borrar, (cuando lo intento se cuelga), y que simplemente sobrepuse otros tramos de via normal encima. Aparentemente funcionó pero nada se vuelve a colgar.
osivisa
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 03, 2010 10:26 am

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor Music224 » Jue Nov 11, 2010 6:21 pm

Hola.

Te recomiendo usar lo menos posible el Dinamic track.Da muchos problemas.
En la ruta que estoy creando no lo utilizo en absoluto, hay muchos tramos de vías en la serie de Xtracks con muchas formas y tamaños, y que combinándolas, se puede hacer cualquier trazado con alguna dosis de paciencia.
En cuanto a los errores de objetos no se que decir....Mira las carpetas PATHS y SERVIVES de la ruta, quizá hay algún archivo de la actividad que borraste y que deberías eliminar.

Saludos.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor osivisa » Vie Nov 12, 2010 9:02 am

Hola: Gracias Music224, ya comenté en el post anterior que creo que si que son los dos tramos de dinamic tracks los que me estaban fastidiando, en fin daré por perdida la baldosa y la empezaré de nuevo, al final solo la estoy haciendo por aprender y practicar, por lo tanto no hay mayor problema.
De todas maneras puse este hilo porque una forma de aprender es intentar saber porque ocurren las cosas y como prevenirlas en un futuro.
osivisa
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jul 03, 2010 10:26 am

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor judith » Sab Nov 13, 2010 6:53 pm

hola
podemos limpiar una baldosa de objetos conflictivos aunque no nos permita abrirla, asi evitamos perderla con todo el trabajo:
1 Anotamos sus datos, por ejemplo 6657 -13835 y la buscamos en la carpeta TILES de la ruta, una vez encontrada buscamos la que tiene de extension .w
2 Editamos ese archivo usando el work y vamo leyendo pacientemente todos los objetos que tiene la baldosa, ese archivo es el que los coloca en su posición, asi que iran saliendo diversos objetos seguidos de coordenadas y tal
3 en algun momento veremos que el objeto se llama dynatrack, ya hemos pillado una via dinámica, lo borramos procurando no borrar nada mas y buscamos el siguiente.
4 Una vez borrados los que nos causaban el problema damos a copiar y tendremos el archivo libre de esos objetos, cerramos, abrimos el editor y tendremos la baldosa con todo menos los tramos de via dinamica elimindos y ya podremos acceder libremente.
Avatar de Usuario
judith
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 04, 2010 5:11 pm
Ubicación: alcoy, alicante, españa

Re: problema grave con el editor de rutas

Notapor judith » Sab Nov 13, 2010 6:53 pm

hola
podemos limpiar una baldosa de objetos conflictivos aunque no nos permita abrirla, asi evitamos perderla con todo el trabajo:
1 Anotamos sus datos, por ejemplo 6657 -13835 y la buscamos en la carpeta TILES de la ruta, una vez encontrada buscamos la que tiene de extension .w
2 Editamos ese archivo usando el work y vamo leyendo pacientemente todos los objetos que tiene la baldosa, ese archivo es el que los coloca en su posición, asi que iran saliendo diversos objetos seguidos de coordenadas y tal
3 en algun momento veremos que el objeto se llama dynatrack, ya hemos pillado una via dinámica, lo borramos procurando no borrar nada mas y buscamos el siguiente.
4 Una vez borrados los que nos causaban el problema damos a copiar y tendremos el archivo libre de esos objetos, cerramos, abrimos el editor y tendremos la baldosa con todo menos los tramos de via dinamica elimindos y ya podremos acceder libremente.
Avatar de Usuario
judith
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Ene 04, 2010 5:11 pm
Ubicación: alcoy, alicante, españa


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados