trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor pablonauta » Dom Ago 29, 2010 1:54 pm

peibol escribió:
peibol escribió:El Francisco de Goya tenia recorridos difusos, ya segun dia o ya segun decision de Rende Operadora por horarios, el talgo de marras SIEMPRE ida y vuelta fue por el directo de burgos, hasta que al final, no se cuando fue, se tomo la decision de llevarlo por Avila Medina y Valladolid, se le incrementa una hora mas de recorrido, hoy dia lo hace por esa via con el fin de captar mas clientela, es una hipotesis mia, puede ser asi o puede ser asa

Tambien recuerdo que este tren, al poco de terminar de viajar por el directo tenia de remolque una 252, la composicion era una 3000 y de las antiguas,mas la 252 que luego en Burgos yhasta Hendaya se ocuparia de traccionar el hoy dia elipsos

EL talgo 3 tambien fue por el directo, y me atrevo a decir que durante toda su existencia, ya fuera para hacer de trenhotel madrid paris como madrid bilbao, en mi pueblo, garganta de los montes, en verano pasaba por alli mas o menos despues de comer, a las 4, igual que el entonces talgo de 6 coches

tanto por la pagina de adif como por Renfe a la hora de elegir un destino desde Madrid se ve el recorrido, en adif se ven las horas de paso por cada estacion, tanto de lelgada como de origen, salidas y llegadas



Ejem, esta mañana e mirado por curiosidad la pagina de Renfe, y resulta que sigue circulando el 6 coches ¿donde esta el cierre de linea? y por cierto, para en Aranda de duero montecillo

Para en aranda? esto si me sorprende, no se nada de ese talgo desde que tuvo el descarrilamiento :(
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Adrián » Dom Ago 29, 2010 2:55 pm

peibol escribió:Adrian con todos mis repetos, esa linea esta cerrada para mi ¿tu sabes al menos si entre Aranda y Burgos hay servicios mercantes?


Pues sí. Hay tráfico regular de bobineros entre Burgos y Aranda servidos normalmente por las 319.4 y ocasionalmente por 333.3. Puedes pasarte por Tranvía y verlo con tus propios ojos en la galería fotográfica. Y aunque no hubiese este servicio regular de bobinas, el hecho de que por una línea no circulen trenes no quiere decir que esté cerrada porque son cosas bien distintas.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Platanito 443 » Dom Ago 29, 2010 3:17 pm

Adrián escribió:...el hecho de que por una línea no circulen trenes no quiere decir que esté cerrada porque son cosas bien distintas.


A efectos teóricos, posiblemente. Pero a efectos prácticos, poca diferencia hay. Una línea no cerrada pero por la que no circulan trenes viene a dar a entender que pronto estará cerrada.

O incluso puede dar lugar a situaciones más curiosas. Un ejemplo lo tenemos en la línea Soria-Castejón. Oficialmente no está cerrada, sino sin servicio. Pero no la recorre ninguna circulación. Y menos mal... porque no hay continuidad de carril.

En fin, que aun sin ser totalmente correcta la afirmación de Peibol, entiendo lo que quiere decir. Y parte de razón creo que no le falta.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor deibid » Dom Ago 29, 2010 3:40 pm

geco escribió:Ya que han salido varios comentarios , os informo que el directo se está haciendo y de momento ya hemos pasado de Aranda dirección Madrid, es más se va a intentar unir la ruta Cercanías Madrdid de deibid con la línea base que es Zona Norte a partir de la cual se está ampliando para poder enlazar las dos grandes rutas con el directo, estamos a unos 100Km de Colmenar y por supuesto aún queda mucho trabajo por lo que os pido paciencia en cuanto se vaya preparando el último momento (ambientación) ya se irá comentando los resultados. Aún queda por ver si MSTS puede con todo, a lo cual espero que sí, sin más un saludo a todos y en particular a tí Rocket, con tiempo podrás disfrutar de una ruta con muchos y emotivos intereses.


Centremos el tema. :wink:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor peibol » Dom Ago 29, 2010 3:51 pm

Yo con saber que hay un talgo de Madrid a Burgos, que ya no es el de Bilbao, y sabiendo que hay actividad mercante desde Aranda a Burgos ¿donde esta eso que dicen los ministros? que la linea es defictiaria? valla chorrada ¿no?

Estoy de acuerdo con deibid, que si no pasa lo que pasa
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Platanito 443 » Dom Ago 29, 2010 3:55 pm

deibid escribió:
geco escribió:Ya que han salido varios comentarios , os informo que el directo se está haciendo y de momento ya hemos pasado de Aranda dirección Madrid, es más se va a intentar unir la ruta Cercanías Madrdid de deibid con la línea base que es Zona Norte a partir de la cual se está ampliando para poder enlazar las dos grandes rutas con el directo, estamos a unos 100Km de Colmenar y por supuesto aún queda mucho trabajo por lo que os pido paciencia en cuanto se vaya preparando el último momento (ambientación) ya se irá comentando los resultados. Aún queda por ver si MSTS puede con todo, a lo cual espero que sí, sin más un saludo a todos y en particular a tí Rocket, con tiempo podrás disfrutar de una ruta con muchos y emotivos intereses.


Centremos el tema. :wink:


¿Alguien pensó en el ferrocarril "Directo Madrid-Burgos? Sí, alguien lo pensó. Y se está haciendo.

Punto. Y asunto resuelto.

¿Centrado, no? :wink:
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor geco » Dom Ago 29, 2010 4:19 pm

Mi intención era no decir nada hasta que estubiera más adelantado el proyecto en el cual estoy trabajando desde la publicación de la anterior ampliación, no me gusta informar de algo que aún no es tangible no vaya a ser que surjan problemas y luego quede todo en aguas de borrajas, pero ante la situación y coincidencia de este hilo he decidido comunicarlo para que al que le interese esté informado, ese es el fín, cuando haya algo más se dirá, un saludo a todos. :wink:
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Adrián » Dom Ago 29, 2010 5:51 pm

El servicio Talgo Madrid-Burgos era de los servicios más deficitarios ya que normalmente había más personal en el tren (maquinista, mecánico, interventor y servicio de cafetería) que viajeros. Sobre la línea en sí los ingresos por cánones de circulación de varios mercantes a la semana no creo que de como para sufragar los costes de mantenimiento de la línea...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados