trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Manny » Vie Ago 27, 2010 12:45 pm

Saludos a todos/as.
Como me ocurrió con el hilo de los Alvia/Avant, este hijo me ha despertado una curiosidad. Una duda que tenía yo de hace tiempo. Acá se habla de la linea conocida como la del "Directo Madrid-Burgos". Una denominación que hace tiempo ya había escuchado en relación a un servicio que hacía una rama del TIII. Pero yo creía que esa linea era, concretamente la que iba por Aranda de Duero hasta Valladolid (y de ahí a Burgos), aunque, al parecer no es así, si no he entendido mal las diferentes aportaciones del hilo... Entonces, ¿cual era en concreto la linea del "Directo"?. Como siempre, un placer haber podido intervenir en el foro y gracias de antemano [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor pablonauta » Vie Ago 27, 2010 1:37 pm

Manny escribió:Saludos a todos/as.
Como me ocurrió con el hilo de los Alvia/Avant, este hijo me ha despertado una curiosidad. Una duda que tenía yo de hace tiempo. Acá se habla de la linea conocida como la del "Directo Madrid-Burgos". Una denominación que hace tiempo ya había escuchado en relación a un servicio que hacía una rama del TIII. Pero yo creía que esa linea era, concretamente la que iba por Aranda de Duero hasta Valladolid (y de ahí a Burgos), aunque, al parecer no es así, si no he entendido mal las diferentes aportaciones del hilo... Entonces, ¿cual era en concreto la linea del "Directo"?. Como siempre, un placer haber podido intervenir en el foro y gracias de antemano [:)

Hola manny, te explico: la linea que pensabas es un tramo del valladolid-ariza, linea de mza que ahorraba trayecto a los transversales. La linea del directo, es otra ruta COMPLETAMENTE distinta a la que piensas, tiene una estacion en aranda del duero llamada montecillo mientras que la linea de ariza tiene otra que era la de chelva. Creo que con esto soluciona tu lio de lineas en aranda del duero.
El directo: como su nombre indica, era una linea que se construyo para la conexion directa de burgos con la capital, ademas de ser estrategica en tiempos de guerra, como muchas otras. Espereo que esto te sirva de algo y corrigeme si estoy equivocado. :D
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Manny » Vie Ago 27, 2010 3:37 pm

Ajá. Mil gracias! :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor peibol » Vie Ago 27, 2010 3:54 pm

El directo de Madrid Burgos, puedes ver fotografias de su trazado en la web de ABUAF, tambien esta la linea con la que te confundes que es el directo que es la que te resuelven
Cabe destacar que el directo a dia de hoy esta cerrado ya que el ministro Blanco manifestaba que era una linea defictiaria, en resumen que no rentaba tener un talgo de 6 coches si en el no viajaba ni perry

Eso y con la linea del Ave valladolid burgos irun, sera el acabose del directo y para siempre
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Adrián » Vie Ago 27, 2010 5:21 pm

El Directo no está cerrado, otra cosa bien distinta es que tenga, o no, servicio de viajeros
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor peibol » Vie Ago 27, 2010 5:42 pm

Adrian con todos mis repetos, esa linea esta cerrada para mi ¿tu sabes al menos si entre Aranda y Burgos hay servicios mercantes? yo creo que no, a finales del año pasado se sabia que esa linea serviria para instruir a los nuevos maquinistas de continental rail con sus locomotoras las primas 333 y las nuevas y bien potentes 335

En lo que a mi concierne desconozco toda actividad entre Aranda y Madrid, por tanto puedo decir que este cerrada comercialmente hablando, los mercantes a saber si tiran por ahi

El fallo de esa linea fue no electrificarla, se daria servicio de cercanias hasta Mraflores y regionales hasta Burgos, ganando rentabilidad y no dando la vuelta por Valladolid, esto sin quitar los actuales regionales esprexx que hacen parada por Avila Medina del campo, Valladolid, Venta De baños...
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor rocket » Sab Ago 28, 2010 12:29 pm

Pues si amigos, desconozco el estado del trafico actual en esta linea, pero lo que esta claro es que estamos ante otro de los cierres de via en el cual se prolonga la agonia, y que por supuesto es un cierre como el de otras muchas vias como la de la ruta de la plata en parte de sus tramos, o el Santander-Mediterraneo. Las causas las de siempre "Politica pura y dura", triste de entender. Para el MSTS no existen los cierres diplomaticos :) . Saludos!
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor pablonauta » Sab Ago 28, 2010 12:36 pm

Hola, yo me atreveria a decir que no esta cerrado, esta moribundo esperando la hora. En cuanto al trafico, se que hay trenes lecheros de pascual en aranda que utilizan un tramo de la via de ariza a veces, igual que algun tren al apartadero de michelin. Tambien se que el talgo se le llama "el corto" porque solo lleva 6 coches. Espero que os sirva la informacion.

PD: a veces el francisco de goya ha circulado por el directo, ignoro si lo sigue haciendo.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor rocket » Sab Ago 28, 2010 7:01 pm

El Talgo III que inicio en 1970 el enlace internacional uniendo Madrid con Paris, lo hacia tambien por esta via. Y creo que el puerta del Sol tambien hizo durante algun tiempo su trallecto por estos lares.
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor peibol » Sab Ago 28, 2010 8:02 pm

El Francisco de Goya tenia recorridos difusos, ya segun dia o ya segun decision de Rende Operadora por horarios, el talgo de marras SIEMPRE ida y vuelta fue por el directo de burgos, hasta que al final, no se cuando fue, se tomo la decision de llevarlo por Avila Medina y Valladolid, se le incrementa una hora mas de recorrido, hoy dia lo hace por esa via con el fin de captar mas clientela, es una hipotesis mia, puede ser asi o puede ser asa

Tambien recuerdo que este tren, al poco de terminar de viajar por el directo tenia de remolque una 252, la composicion era una 3000 y de las antiguas,mas la 252 que luego en Burgos yhasta Hendaya se ocuparia de traccionar el hoy dia elipsos

EL talgo 3 tambien fue por el directo, y me atrevo a decir que durante toda su existencia, ya fuera para hacer de trenhotel madrid paris como madrid bilbao, en mi pueblo, garganta de los montes, en verano pasaba por alli mas o menos despues de comer, a las 4, igual que el entonces talgo de 6 coches

tanto por la pagina de adif como por Renfe a la hora de elegir un destino desde Madrid se ve el recorrido, en adif se ven las horas de paso por cada estacion, tanto de lelgada como de origen, salidas y llegadas
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Grupo TrenSim » Dom Ago 29, 2010 12:08 am

Han sido archivados todos aquellos mensajes que alejándose de la temática planteada debatían sobre la conveniencia de escribir sin faltas de ortografía, o intentaban justificar la existencia de estas.

Los administradores nos vemos en la necesidad de recordar que en trensim existen las "Normas Básicas del foro de TrenSim.com", y entre ellas: "Se ruega a los usuarios que se aseguren de que sus mensajes estén correctamente escritos y puntuados". El error ocasional siempre es admisible y justificable, pero la reiteración masiva en el error hace pensar que los usuarios no están ejerciendo su obligación de asegurar la corrección de lo que escriben.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Supertrenes » Dom Ago 29, 2010 2:20 am

Grupo TrenSim escribió:Han sido archivados todos aquellos mensajes que alejándose de la temática planteada debatían sobre la conveniencia de escribir sin faltas de ortografía, o intentaban justificar la existencia de estas.

Los administradores nos vemos en la necesidad de recordar que en trensim existen las "Normas Básicas del foro de TrenSim.com", y entre ellas: "Se ruega a los usuarios que se aseguren de que sus mensajes estén correctamente escritos y puntuados". El error ocasional siempre es admisible y justificable, pero la reiteración masiva en el error hace pensar que los usuarios no están ejerciendo su obligación de asegurar la corrección de lo que escriben.

una pregunta ¿ no tendríais de decir el tema de las faltas vosotros los administradores o moderadores no otros usuarios sin rango amenos eso pienso yo ?
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor geco » Dom Ago 29, 2010 12:56 pm

Ya que han salido varios comentarios , os informo que el directo se está haciendo y de momento ya hemos pasado de Aranda dirección Madrid, es más se va a intentar unir la ruta Cercanías Madrdid de deibid con la línea base que es Zona Norte a partir de la cual se está ampliando para poder enlazar las dos grandes rutas con el directo, estamos a unos 100Km de Colmenar y por supuesto aún queda mucho trabajo por lo que os pido paciencia en cuanto se vaya preparando el último momento (ambientación) ya se irá comentando los resultados. Aún queda por ver si MSTS puede con todo, a lo cual espero que sí, sin más un saludo a todos y en particular a tí Rocket, con tiempo podrás disfrutar de una ruta con muchos y emotivos intereses.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor peibol » Dom Ago 29, 2010 1:18 pm

peibol escribió:El Francisco de Goya tenia recorridos difusos, ya segun dia o ya segun decision de Rende Operadora por horarios, el talgo de marras SIEMPRE ida y vuelta fue por el directo de burgos, hasta que al final, no se cuando fue, se tomo la decision de llevarlo por Avila Medina y Valladolid, se le incrementa una hora mas de recorrido, hoy dia lo hace por esa via con el fin de captar mas clientela, es una hipotesis mia, puede ser asi o puede ser asa

Tambien recuerdo que este tren, al poco de terminar de viajar por el directo tenia de remolque una 252, la composicion era una 3000 y de las antiguas,mas la 252 que luego en Burgos yhasta Hendaya se ocuparia de traccionar el hoy dia elipsos

EL talgo 3 tambien fue por el directo, y me atrevo a decir que durante toda su existencia, ya fuera para hacer de trenhotel madrid paris como madrid bilbao, en mi pueblo, garganta de los montes, en verano pasaba por alli mas o menos despues de comer, a las 4, igual que el entonces talgo de 6 coches

tanto por la pagina de adif como por Renfe a la hora de elegir un destino desde Madrid se ve el recorrido, en adif se ven las horas de paso por cada estacion, tanto de lelgada como de origen, salidas y llegadas



Ejem, esta mañana e mirado por curiosidad la pagina de Renfe, y resulta que sigue circulando el 6 coches ¿donde esta el cierre de linea? y por cierto, para en Aranda de duero montecillo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor deibid » Dom Ago 29, 2010 1:50 pm

geco escribió:Ya que han salido varios comentarios , os informo que el directo se está haciendo y de momento ya hemos pasado de Aranda dirección Madrid, es más se va a intentar unir la ruta Cercanías Madrdid de deibid con la línea base que es Zona Norte a partir de la cual se está ampliando para poder enlazar las dos grandes rutas con el directo, estamos a unos 100Km de Colmenar y por supuesto aún queda mucho trabajo por lo que os pido paciencia en cuanto se vaya preparando el último momento (ambientación) ya se irá comentando los resultados. Aún queda por ver si MSTS puede con todo, a lo cual espero que sí, sin más un saludo a todos y en particular a tí Rocket, con tiempo podrás disfrutar de una ruta con muchos y emotivos intereses.

Directo al ruedo geco!! :mrgreen: A veces pienso que Internet es una especie de monólogo a varias voces...aquí a veces no hay quien se haga oir! :roll: Pero tú y yo sabemos de qué hablamos, por supuesto. Cada vez más cerca: BILBAO-MADRID
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados