trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor rocket » Mié Ago 25, 2010 10:28 pm

Es una buena propuesta ¿Me equivoco?
Para aquellos amantes del ferrocarril pasado, imaginaos este escenario ambientado entre los años 1970-1980, serpenteando con esas composiciones que dan nombre con mayúsculas a nuestro ferrocarril,(Talgo III, Ter, Aut.592, Expresos arrastrados por las potentes 333…), y atravesando el emblemático túnel de Somosierra :shock: .
Esta línea se inauguró en el año 1968 después de un montón de aplazamientos llevados acabo en las obras por motivos diplomáticos.
Cuenta con un trazado sinuoso, debido este al suave porcentaje de desnivel dado en sus pendientes a la hora de sortear accidentes geográficos, y consta además de numerosos viaductos.
Quizá este motivo desagrave el problema a la hora de generar el terreno en las baldosas, no lo se, no soy experto en la materia. Además para las obras colosales llevadas a termino en la actualidad que son unos pedazos de ruta milikilometricas, esta seria menos acentuada en lo que a distancia se refiere.
Además cuenta con un trayecto de Cercanías, imaginaos llegar a Colmenar Viejo desde Madrid-Chamartin con una 440 Azul/Amarilla… :shock:
Antuan, Estanislao, Orobon, Fidel, Campero, Alex, Pere… Decidme: ¿No seria este un gran proyecto? El cual equilibraría la balanza un poco en lo que a gustos se refiere.
Ni muchos Kilómetros, ni pocos, Una ruta que sale de la capital española a una ciudad característica y con encanto como es Burgos, material diesel y eléctrico, uno de nuestros caminos de hierro con renombre… ¿Falta algún ingrediente?
Nosotros los aficionados aportamos ideas, vosotros los Ingenieros tenéis las herramientas y los dotes necesarios para convertir la magia en realidad.
Creo que este hilo seguro tendrá audiencia. Saludos!!!
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Adrián » Mié Ago 25, 2010 10:43 pm

Si no se ha hecho el Directo de Burgos es porque ningún aficionado se ha interesado en hacerlo aún. Los proyectos de rutas son llevados por aficionados, no ingenieros (otra cosa es que haya aficionados ingenieros) por lo que cualquiera está capacitado para hacerlo, de mejor o peor manera.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor javierfl » Jue Ago 26, 2010 1:18 am

rocket escribió:Es una buena propuesta ¿Me equivoco?
[...]¿Falta algún ingrediente?


Sí, falta el ingrediente básico de siempre: alguien que la quiera hacer. Gente pidiendo que los demás hagan lo que les gusta hay muchos, pero gente que lo haga hay muy a pocos.

Y no vale eso de que se propone y no se hace porque no se sabe. Nadie de los que han hecho cosas para simuladores ha nacido enseñado.

La propuesta, en efecto, es buena. Anímate a hacerla realidad.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Pere » Jue Ago 26, 2010 6:52 am

Hola Rocket

Gracias por tu entusiasmo :D

rocket escribió:Nosotros los aficionados aportamos ideas, vosotros los Ingenieros tenéis las herramientas y los dotes necesarios para convertir la magia en realidad.

Creo que en esta afirmación minusvaloras a los "aficionados" y sobrevaloras a los "ingenieros". Como me has citado entre los que llamas "ingenieros" (y aclaro que no poseo dicha titulación ni estudios) quisiera decir que esta es una comunidad enteramente de aficionados, y como mucho aceptaré que algunos de ellos se han interesado por el tema de la simulación lo suficiente como para tener además "conocimientos" en las herramientas que permiten construir... ya sean actividades, rutas objetos o material móvil.

Estos conocimientos que menciono están al alcance de cualquiera, únicamente es necesario querer interesarse en adquirirlos. Y para facilitar esa adquisición está, entre otros, este foro, donde puedes preguntar, aclarar o aprender los conceptos. En la zona de Descargas hay tutoriales (sí, no solamente es gratis la descarga de locomotoras, también lo es la de los tutoriales :twisted: ) tanto para la construcción de rutas como de modelos, en la Trensimpedia tienes artículos también de gran interés relativos a rutas, creación de texturas o modelos, y en estos momentos están en fase de creación nuevos tutoriales de modelado publicándose en la zona de "Diseño 3D". Creo que en conjunto es material más que suficiente (y si no lo es siempre se puede preguntar en el foro).

En Trensim no pidáis peces... pero si queréis aprender a pescar estáis en el sitio adecuado. Y desde luego, para tener los simuladores que queremos hacen falta pescadores. Mucha falta.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor deibid » Jue Ago 26, 2010 9:33 am

Pero que entusiasmo, si señor... aqui hay uno que "lo ha pensado" y que ha publicado ya los 26 primeros kilometros del Directo, de Chamartín a Colmenar Viejo... repasate el foro un poco.
En cuanto al "resto", de Colmenar a Burgos, ya hemos hablado mucho en el hilo correspondiente... repasa, como digo, el hilo "Nuevo proyecto: de Colmenar Viejo a..."
Y bueno... en fin, deberías saber que existe una ruta de Bilbao a Burgos que incluye los primeros kilometros de Directo saliendo desde Burgos... y ejem... algo hay por ahí! :roll:

:wink:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor rocket » Jue Ago 26, 2010 2:04 pm

En lo que a ingenieros se refiere, era solo una forma de dar nombre a los que crean y creáis las rutas. Como es lógico no todos los aficionados al tema han de ser ingenieros, ¡claro esta!
Ofrezco mis disculpas si en algún momento mis palabras menospreciaron el talento y trabajo de los que hacéis los estupendos diseños en 3D, rutas, trenes, objetos… perdonad, no era mi intención.
Avatar de Usuario
rocket
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:57 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor pablonauta » Jue Ago 26, 2010 2:52 pm

Hola, tambien os olvidais de que en el valladolid-aranda, a la salida de aranda del duero, existe un puente del directo sobre esta linea, no es mucho de la ruta. Pero ya no haria falta crear ese tramo y la linea que pasa por debajo. :D
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Pere » Jue Ago 26, 2010 4:07 pm

rocket escribió:En lo que a ingenieros se refiere, era solo una forma de dar nombre a los que crean y creáis las rutas. Como es lógico no todos los aficionados al tema han de ser ingenieros, ¡claro esta!
Ofrezco mis disculpas si en algún momento mis palabras menospreciaron el talento y trabajo de los que hacéis los estupendos diseños en 3D, rutas, trenes, objetos… perdonad, no era mi intención.

Hola,

No se desprende de tus palabras menosprecio alguno, al contrario. Lo que quiero expresar es que "ingenieros" (en el sentido que comentas) lo podemos ser todos, basta que queramos serlo. :D Es más, me extraña que, siendo como es sumamente asequible crear objetos para el simulador, no haya más creadores que ayuden a quienes están realizando rutas, aunque sea con una casa, una estación, una farola o una casilla.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor elguerrero » Jue Ago 26, 2010 5:07 pm

Pero el 3DStudio o el 3DMax, creo que no son nada accesibles a todo el mundo por su precio.
Última edición por elguerrero el Jue Ago 26, 2010 5:44 pm, editado 1 vez en total
elguerrero
 

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor pablonauta » Jue Ago 26, 2010 5:11 pm

elguerrero escribió:Pero el 3DStudio creo que no es accesible a todo el mundo por su precio.

Creo que hay mas programas, lo que no se es si hay que pagar mas o menos, que el que tu dices.
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor elguerrero » Jue Ago 26, 2010 5:18 pm

Está el Blender, pero en inglés y sin manuales ni addons, me parece.
El tutorial de 3DSMax es magnífico para los que puedan permitirse el lujo de comprar esos programitas, pero eso creo que somos una minoría.
elguerrero
 

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Pere » Jue Ago 26, 2010 5:58 pm

Hola

Esta cuestión ya se trató en el foro: download/file.php?id=30852&t=1

En particular la respuesta de Music224: viewtopic.php?p=272633#p272633

Al margen del 3ds Max, dispones de gmax, de distribución totalmente gratuita, con una interface muy similar al 3ds, del que se puede considerar su hermano pequeño, y que en cuestiones de modelado es totalmente semejante, no disponiendo en general de las potentes opciones de renderización de su hermano mayor, no necesariamente imprescindibles para las creaciones que demandan nuestros simuladores.

Y por supuesto está la gama de editores "low cost" entre ellos, además de Blender, encontrarás TSM y 3dCanvas, para los cuales diferentes autores también han creado, y trensim mantiene publicados, tutoriales.

De todos ellos, en sus respectivos subforos, encontrarás información en: viewforum.php?f=53

Un saludo
Pere

P.D. Blender dispone tanto de manuales como de addons. El tema del inglés es común para todas las herramientas informáticas ;) A estas alturas, además, todo el mundo sabe que File es archivo, Copy es copiar, Paste es pegar, Print es imprimir, ...No quiero minimizar el impacto de una herramienta en otro idioma, pero los términos informáticos son comunes a todos nosotros, y en cuestiones de modelado 3D ocurre lo mismo: Shape es malla, Vertex es vértice, Face es cara, Polýgon es polígono, ... y todo el mundo habla de hacer un Render, un Extrude o un Link. A los dos días todos acostumbrados.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor peibol » Jue Ago 26, 2010 10:32 pm

deibid escribió:Pero que entusiasmo, si señor... aqui hay uno que "lo ha pensado" y que ha publicado ya los 26 primeros kilometros del Directo, de Chamartín a Colmenar Viejo... repasate el foro un poco.
En cuanto al "resto", de Colmenar a Burgos, ya hemos hablado mucho en el hilo correspondiente... repasa, como digo, el hilo "Nuevo proyecto: de Colmenar Viejo a..."
Y bueno... en fin, deberías saber que existe una ruta de Bilbao a Burgos que incluye los primeros kilometros de Directo saliendo desde Burgos... y ejem... algo hay por ahí! :roll:

:wink:



Como decia aquella cancion, ejem

QUE SERAA SERAAAAA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo pienso y te veo muy capaz de hacer un 4x4 de rutas que tu y Geco huy huy!!!
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor fer.pacheco » Jue Ago 26, 2010 11:51 pm

vaya habra que ir arremangandose e ir sacando los horarios de....
-fernando pacheco-
pd:un saludo deibid -geco-marc-
fer.pacheco
 
Mensajes: 114
Registrado: Mié Ago 18, 2010 3:47 pm

Re: ¿Alguien pensó en el ferrocarril “Directo Madrid-Burgos”?

Notapor Supertrenes » Vie Ago 27, 2010 9:40 am

fer.pacheco escribió:vaya habra que ir arremangandose e ir sacando los horarios de....
-fernando pacheco-
pd:un saludo deibid -geco-marc-

digo lo mismo las mias se publicaran en la pagina de deibid.
pd un saludo para deibid -geco - fernando
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 76 invitados