trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto ruta gallega.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Sab Ago 07, 2010 10:46 pm

Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor pablonauta » Dom Ago 08, 2010 1:15 pm

Hola juan, por lo que veo en la imagen veo que vas a hacer la ruta hasta el ramal de Villafranca del bierzo, detalle muy de agradecer, solo te voy a dar un apunte sobre las estaciones, bastantes de ellas al haber sido construidas por el AGL son muy parecidas en tre si, como la estacion de quereño, la de toral de los vados, y otros muchos ejemplos que se me ocurren pero que quedan fuera de la ruta. Animo y que te salga bien :app: :app:
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Dom Ago 08, 2010 2:40 pm

Ahora mismo me encuentro con el sigpac , pero me da un fallo que no se por que lo hace.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Lun Ago 09, 2010 9:34 pm

Me puedo guiar por la ruta real hasta Redondela, ya que hice un video en una cabina. El trayecto se encuentra dividido en dos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=-xe9rHoO7iQ
http://www.youtube.com/watch?v=wXC-fKr_zrA
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor djsantana27 » Lun Ago 09, 2010 10:16 pm

Algunas fotos de la estacion de ourense, por si valen.
Adjuntos
PIC00364.JPG
PIC00364.JPG (64 KiB) Visto 12511 veces
PIC00365.JPG
PIC00365.JPG (32 KiB) Visto 12511 veces
PIC00367.JPG
PIC00367.JPG (48 KiB) Visto 12511 veces
djsantana27
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Mar Ago 10, 2010 12:30 pm

Muchas Gracias djsantana27 por tus aportaciones. Estoy teniendo varios problemas, por un lado las vias , no se asemejan en nada a las que hay por aqui , otro problema es que no hay modelos de las estaciones en descargas de esta linea que se parezcan a ellas , entonces no se como continuar , ademas estoy teniendo mas problemas de los que esperaba con el editor de rutas. Todo esto hace que esté a punto de dejar el proyecto o pasarle el testigo a otra persona que este experimentada en como hacer rutas y que tenga ganas ( si alguien quiere presentarse voluntario... yo puedo pasar un monton de fotos de la linea). Lo siento muchisimo.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Pere » Mar Ago 10, 2010 12:48 pm

Hola Juanrail,

Apenas anunciaste este proyecto hace 10 días... No tires la toalla tan pronto, hombre.

Una ruta suele ser un proyecto que viene a durar entre un año y dos para una ruta no muy extensa, pongamos que unos 18 meses. Diez días no son nada aún. Tienes no obstante unas guías muy interesantes, tanto el manual de Genzor como en la Trensimpedia cuya lectura es imprescindible antes de empezar con la creación de la ruta. Esto te evitará los problemas con el editor de rutas.

Por otro lado es muy importante para la recreación de una ruta realista que trabajes muy estrechamente con creadores de objetos, o que incluso tu mismo tengas práctica en esta faceta, pues los objetos principales de una ruta, edificios ferroviarios e identificativos de los lugares recorridos, no los encontrarás realizados en ningún sitio por regla general. La documentación y las fotografías son muy importantes, pero ellas solas no construyen la ruta.

Una ruta es una tarea ardua y de un equipo, y lo primero es conocer muy a fondo la herramienta y tener presente que el equipo cubre las necesidades mínimas de la ruta.

Te animo a que sigas con ella, pero no a que subestimes el esfuerzo necesario para la misma.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Mar Ago 10, 2010 12:53 pm

Pere escribió:Hola Juanrail,

Apenas anunciaste este proyecto hace 10 días... No tires la toalla tan pronto, hombre.

Una ruta suele ser un proyecto que viene a durar entre un año y dos para una ruta no muy extensa, pongamos que unos 18 meses. Diez días no son nada aún. Tienes no obstante unas guías muy interesantes, tanto el manual de Genzor como en la Trensimpedia cuya lectura es imprescindible antes de empezar con la creación de la ruta. Esto te evitará los problemas con el editor de rutas.

Por otro lado es muy importante para la recreación de una ruta realista que trabajes muy estrechamente con creadores de objetos, o que incluso tu mismo tengas práctica en esta faceta, pues los objetos principales de una ruta, edificios ferroviarios e identificativos de los lugares recorridos, no los encontrarás realizados en ningún sitio por regla general. La documentación y las fotografías son muy importantes, pero ellas solas no construyen la ruta.

Una ruta es una tarea ardua y de un equipo, y lo primero es conocer muy a fondo la herramienta y tener presente que el equipo cubre las necesidades mínimas de la ruta.

Te animo a que sigas con ella, pero no a que subestimes el esfuerzo necesario para la misma.

Un saludo
Pere


Muchas Gracias por los animos , pero es que en el editor al introducir diferentes tipos de vias para ver cual es la que mas se asemeja me da fallos. Es que desde que he empezado tengo muchos problemas , solo me ha salido bien lo del principio , pero es que intente empezar con el sigpac y al crear texturas , para que fuese mas facil lo del terreno tambien tuve problemas ,porque le daba a generar texturas y no iba.Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor djsantana27 » Mar Ago 10, 2010 1:01 pm

Buenos dias.
Mas que darme las gracias por colaborar, deberia dartelas a ti juanrail, por animarte a crear una ruta tan bonito como la de ribeirra sacra.

Tal y como te dice el compañero pere, una ruta nos son dos dias, y exige mucha paciencia y animos. Dentro de los que este es las manos de muchos de los que en este foro estamos, seguro que intentaremos colaborar con fotos y material para la ruta. Aunque yo todavia estoy aprendiendo a hacer muchas cosas, sobre todo en 3d.

No te desanimes, que seguro que con un poco de empeño, termina saliendo una ruta preciosa.
djsantana27
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Estanislao » Mar Ago 10, 2010 1:31 pm

Yo, te sugeriría que siguieras los consejos de Pere y desconociendo la geografía ferroviaria gallega, comenzaría con Monforte-Guitiriz, que son unos 50 km y creo que el terreno es llano o poco accidentado.

Imagen

Imagen

Comenzar con la Ribera Sacra, lo veo muy complicado para un principiante.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Ago 10, 2010 10:00 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Mar Ago 10, 2010 1:49 pm

djsantana27 Muchisimas Gracias , lo voy a intentar , voy a poner todo mi empeño y mi esfuerzo. Estanislao gracias a ti también , creo que voy a empezar por Vigo.El problema es que ninguna estacion de las que hay en descargas se parece a la de Vigo original.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor pablonauta » Mar Ago 10, 2010 1:53 pm

Estanislao escribió:Yo, te sugeriría que siguieras los consejos de Pere y desconociendo la geografía ferroviaria gallega, comenzaría con Monforte-Guitiriz, que son unos 50 km y creo que el terreno es llano o poco accidentado.
Imagen

Comenzar con la Ribera Sacra, lo veo muy complicado para un principiante.

Saludos, Estanislao

Hola a todos, yo tambien empezaria por ahi pero al final te daras cuenta de que tienes que afrontar la ribeira sacra, que yo sepa, desde monforte y hacia el sil, la linea no es tan accidentada, ya que monforte esta en una depresion y creo que es un poco llana aunque nunca estuve por alli. Si te sirve de consuelo, te digo que la ruta que estoy haciendo en ese sentido no me da un respiro, que desde coruña, no hay un solo tramo facil, solo la salida de pontevedra es sencilla (en lo que cabe). ANIMOOOO :D
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Mar Ago 10, 2010 2:15 pm

No se si utilizar el sigpac , como ya he dicho , tengo problemas al darle a generar las texturas. Alguien me podria dar una solucion? Es que asi ya tendría modelado el terreno y sabria donde va cada cosa gracias a lo de las fotos del programa vsigpac.
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor Juanrail » Vie Ago 13, 2010 6:38 pm

Estoy esperando a unas cuantas respuestas sobre unas preguntas que hice a gente del foro para poder continuar. Os dejo un video alusivo a una de las varias estaciones de la ruta que voy a hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=xq7gFDibLW8
Última edición por Juanrail el Sab Ago 14, 2010 10:38 pm, editado 1 vez en total
Juanrail
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom May 30, 2010 5:11 pm

Re: Proyecto ruta gallega.

Notapor pablonauta » Vie Ago 13, 2010 9:13 pm

Hola juanrail, no se si lo sabes pero estoy creando el eje atlantico, y por lo tanto, compartimos 11km de vias, y me parece un poco tonto que los dos lo hagamos a la vez, que te parece colaborar? . Yo estoy empezando la ruta desde coruña, aunque me estoy planteando empezar por vigo o pontevedra. Que opinas? :D
pablonauta
 
Mensajes: 151
Registrado: Sab Jul 03, 2010 4:00 pm
Ubicación: pontevedra, galicia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 89 invitados