trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor Oscar Ivan Gomez » Vie Jul 30, 2010 3:20 pm

Buenos Dias Para todos los Amigos del Foro

Un poco alejado de la Página por razones totalmente tecnicas.

He comentado brevemente en el foro general ( Sobre los Marcadores como un Hilo totalmente Aparte )

Hoy les solicito a todos los compañeros del foro y haquellos que son constructores de vias ferroviarias, que por favor me colaboren con algo muy Basico.

1) Como se instalan los marcadores y su funcionamiento.

2) Como Observo mi Ruta o lo que llevo de ella en la geografia que he extraido para extenderla y poder Observar los errores de trazado he ir corrigiendolos ( Si esto es Posible) ya que cuando se comienza una ruta en el editor tengo una baldosa o Mosaico de Inicio, más no entiendo como continuar mi recorrido sin estar perdido en el orizonte.
Creo que debe existir una forma de observar mi trazado, y si me hacerco demaciado a las baldosas no seleccionadas como pobladas o las denominads Fronters Falsas ( baldosas De Color Blanco )

Espero Una Gran Colabora de Parte Del Foro

Un Saludo Desde Colombia Tierrea Querida
Oscar Ivan Gomez
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 08, 2010 2:31 am
Ubicación: San Jose De Cucuta Norte de Santander COLOMBIA

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor Guardatren » Vie Jul 30, 2010 6:30 pm

Para empezar,
puedes incorporar, a tu nueva ruta,
el archivo de marcadores de una de las rutas default,
luego cambiarle el nombre de modo que aparezca con el mismo nombre definido en el archivo.TRK
pero dejarle la extensión.MKR,
luego abrirlo con WordPad,
borrar todas las lineas de código excepto la primera,
que dice Markers y adentro de los parentesis aparecen las coordenadas geográficas
junto a un nombre que aparecerá en cada marcador,
y un indice que puede ser 0, 1 o 2,
indicando qué tipo de marcador será
Si es 0 aparece un marcador grande azul
si es 1 aparece un marcador grande rojo
y si es 2 aparece un marcador común, poste sin bandera
que son la mayoría de los que usarás.

Deberás ir jugando con las coordenadas para que se planten donde tu quieres.
Y cuidado con no faltarte ningun espacio, o
no poner nombres que contengan espacios, comas, o signos matemáticos
porque ahi sí que no los verás a los marcadores.

Bueno, luego hablamos más en detalle pero por ahora tienes para irte inciando.

Saludos y suerte :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: GuardaTrenes

Notapor Oscar Ivan Gomez » Sab Jul 31, 2010 4:04 am

Buenas Noches.

Bueno estoy en Contacto Con Un Familiar En Los Angeles y espero a mas tardar la proxima semana confirmar la compra del Tan Famoso Control Independiente del MSTS supuestamente con Puerto USB y Nose que mas Arandelas, segun lo que leo en la pagina oficial tiene muchas mejoras, espero que eso sea cierto y si no lo es no se pierde mucho y se gana una gran experiencia.

Amigos del Foro.

Hoy Nuevamente Estoy Mas que Seguro que lo de Crear Rutas No Es Un Chiste; es de tomar las cosas muy pero Muy en Serio y Yo Personalmente lo Observo de Esa Forma; se debe tener mucha Pero Mucha informacion del terreno y su situacion geografica, para comenzar con una ruta hasi se esta de uno pequeños metros.

Muchas Gracias Al Foro y A Guardatrenes Comenzare con los pasos Anotados y si me puedes colaborar con lo de observar la geometria de la ruta hasta donde la he estendido seria magnifico quiero observar si las lineas que estoy estendiendo se estan montando sobre el terreno y la geografia correcta Muchas Gracias.

Desde Colombia
Oscar ivan Gomez
Oscar Ivan Gomez
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 08, 2010 2:31 am
Ubicación: San Jose De Cucuta Norte de Santander COLOMBIA

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor abrahamx » Sab Jul 31, 2010 5:11 pm

Un saludo, no olvides configurar adecuadamente el google earth con unos parámetros compatibles con msts
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor Guardatren » Sab Jul 31, 2010 5:21 pm

Tampoco olvidar, de colocar el signo negativo de Longitud Oeste,
y también en la Latitud si acaso recreas tu ruta por debajo de la linea del ecuador.

Saludos Coordenados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor abrahamx » Sab Jul 31, 2010 7:16 pm

Un saludo.

Aquí te hice una imagen de como debes tener configurado el Google Earth para MSTS

Entra en tu Google Earth y en opciones pones la configuración como esta en la foto de abajo

Imagen

Aquí tienes un excelente tutorial de como hacer marcadores de google eart

http://msts.steam4me.net/tutorials/google_earth_markers.html

Porcierto Guardatren esa no me la sabia, gracias por ese dato :D

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor Guardatren » Sab Jul 31, 2010 9:58 pm

Y para llenar de marcadores en tramos rectos,
te invito a usar mi modasta Utilidad,
que aunque bastante arcaica,
te ayuda a ganar tiempo...

--> http://www.trensim.com/lib/msts/index.p ... ew&id=1232

Espero que al menos tu puedas también evaluarla..

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Agradecimientos COLOMBIA

Notapor Oscar Ivan Gomez » Sab Jul 31, 2010 10:44 pm

31 de Julio de 2010 4:31 PM

Agradeciendo A los Compañeros del Foro

Poco a Poco Enriquezco mas Mi Modestia Colecion de Material hoy mas que cualquier dia estoy Completamente Seguro que ante cualquier Cosa ( La Creacion de Una Ruta No Es UN Chiste y mucho menos Un Juego) es Algo mas complicado que requiere una cantidad de tiempo y mucha seriedad se deben tomar las cosas con mucha decicion.

Bueno Para contar Trabajo en un proyecto de via que atraviesa el estado de Utha pasando el lago salado observando al ruta original del Carbon Mineral de Koque se encuentra un tramo de aproximadamente unos 300 Mts sin construir y algo mas de unos 10 Klm de via por recuperar de las Antiguas Minas Carboneras, las cuales en la actualida funcionan en la alimentacion de Termo Electricas, la via comunica al estado de Utha con el Ocena Pacifico.

Si observan el terreno con Google Eart es un terreno demaciado montañoso y estrecho lo cual complica mucho las cosas y segun la historia el carbon se trasladaba en Comboys muy pesados y cortos por lo angosto de la via y lo alto de los desfiladeros en la actualidad se utiliza parte de la via con el mismo proposito y con material meramente Disel de gran peso.
Un proyecto Titanesco para un simple aprendis como este umilde servidor mas lo he comenzado y espero Terminarlo
Agradesco a Guardatren por su colaboracion
Los ultimos avances son de gran ayuda gracias por el material de este Hilo.
Oscar Ivan Gomez Zuluaga
COLOMBIA Tierra Querida y Sufrida del Corazon de Jesus
Oscar Ivan Gomez
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 08, 2010 2:31 am
Ubicación: San Jose De Cucuta Norte de Santander COLOMBIA

Pregunta Porque El Signo (-) En El MSTS

Notapor Oscar Ivan Gomez » Sab Jul 31, 2010 11:07 pm

Buenas tardes

Gracias por los Hilos y el material y estoy utilizando el programa de Guardatrenes para los Marcadores.

Ha hora la Pregunta Porque en el MSTS la Longitud es Negativa.

Teniendo en Cuenta que en los Navegadores y GPS no se Observa este complemento o es que mi sentido de orientacion por estar ubicado en la Zona ecuatorial no lo compronde.

Gracias por la Aclaracion.

Porque se debe organizar el Google Eart con el GPL y no con El DirecX esxite diferencia entre los dos Aceleradores Mi targeta es una Nvidia ultima tecnologia con memoria extra Mi equipo fue modificado Totalmente para El Programa de MSTS La Memoria RAM es de 4 Gb detodas formas el MSTS solo trabaja Con 1024 mi equipo solo tiene El Sistema Operativo Windows Titan SPK-3 y los complementos mas necesarios Con Otras Palabras solo esta diseñado para el Simulador MSTS.

Gracias por la Aclaracion de la Longitud a los Amigos del Foro
Oscar Ivan Gomez
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 08, 2010 2:31 am
Ubicación: San Jose De Cucuta Norte de Santander COLOMBIA

Re: Pregunta Porque El Signo (-) En El MSTS

Notapor Guardatren » Sab Jul 31, 2010 11:29 pm

Oscar Ivan Gomez escribió:Ha hora la Pregunta Porque en el MSTS la Longitud es Negativa.

Teniendo en Cuenta que en los Navegadores y GPS no se Observa este complemento o es que mi sentido de orientacion por estar ubicado en la Zona ecuatorial no lo compronde.

Gracias por la Aclaracion.



La Longitud debe ser negativa en América, por estar al Oeste del Medidiano de Greenwich.
El signo negativo indica que es Longitud Oeste

La Latitud, en cambio, debe ser negativa sólo si estás ubicado al sur de la linea del ecuador.
Pero si estás al Norte debe ser positiva

Saludos Aclaratorios :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Agradecimientos Por LA Claridad

Notapor Oscar Ivan Gomez » Dom Ago 01, 2010 4:39 am

Buenas Noches A los Amigos del Foro.

Perfecto el tema de Los Marcadores Comprendo el Procedimiento y Observo Los resultados Exelente.

He estado trabajondo Muy Fuerte en la Creacion de Terreno con Geografia Real para dicho tema he bajado el programa que utiliza la Nasa Para la Localizacion De geografia.

Mas El manual que tengo me Indica que debo tener un programa llamado Demex el cual el manual tiene un enlace y por alguna razon no encuentro el Archivo en Mencion.

Solicito Muy Formalmente si me pueden colaborar con este programa; o si existe otra forma de crear la Geografia Real para las Baldosas extraidas con el Programa del MSTS ( Extractor de Ruta )

De Antemano Muchas Gracias Por las Sugerencias y Explicaciones.

Oscar Ivan Gomez
Colombia Tierra Querida
Oscar Ivan Gomez
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 08, 2010 2:31 am
Ubicación: San Jose De Cucuta Norte de Santander COLOMBIA

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor Bermúdez » Dom Ago 01, 2010 2:44 pm

Oscar Ivan Gomez escribió:Mas El manual que tengo me Indica que debo tener un programa llamado Demex el cual el manual tiene un enlace y por alguna razon no encuentro el Archivo en Mencion.

Solicito Muy Formalmente si me pueden colaborar con este programa;

Demex → http://anonym.to/?http://www.digital-ra ... tup151.exe
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Agradecimiento

Notapor Oscar Ivan Gomez » Dom Ago 01, 2010 5:56 pm

Buenos Dias A los Compañeros del Foro

El Descargado Con Exito el Programa DEMEX

Estoy En El Proceso de Levantar el Terreno en Su Forma Real, cual y Tal esta en LA Actualidad.

Tengo Las Fotos Satelitales de Varios Grados y los Estoy Acoplando para observar su Geometria; indiscutible mente para comenzar una Ruta es lo primero que se debe Tener En Cuenta.

Una Vez terminadad la Geometria espero comenzar gon las Sonas Heladas y Hinundar las Valdosas Necesarias para crear Riachuelos y reprecentar el Gran Lago Salado del Estado De Utha.

He Observado algunas imagenes de Rutas de MSTS y se observan las zonas inundadas con un color Azul Turqui o claro como puedo incluir dicho color en mi Ruta.

Gracias por la Ayuda.

Oscar Ivan Gomes
Desde Colombia
Oscar Ivan Gomez
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Jul 08, 2010 2:31 am
Ubicación: San Jose De Cucuta Norte de Santander COLOMBIA

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor abrahamx » Dom Ago 01, 2010 6:50 pm

Algo extremadamente importante.

No se te ocurra construir ya sea rieles o cualquier objeto en la ruta hasta que no hallas creado el terreno, porque si no vas a tener que borrar todo.

Tienes que primero generar el terreno con demex y después es que puedes hacer lo que quieras con la ruta.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Como Utilizar los Marcadores de Rutas

Notapor Grupo TrenSim » Dom Ago 01, 2010 7:38 pm

Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados