trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Aplicacion para Terreno google earth

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Lun Mar 15, 2010 3:02 am

Aqui les paso otro avance del programa, esta vez con la la funcionalidad de creación de texturas fotográficas para montañas lejanas (distant mountains) habilitada. Realmente no falta mucho, resta corregir el manejo del parámetro terrain_sample_asbuffer del archivo .t ya que los espacion y paréntesis deben concordad exactamente con el original. Por otro lado es necesario seguir trabajando en la precisión de la cámara de google earth ya que las imágenes no se continúan correctamente.

Van unas capturas de la ruta de prueba, que es el ramal C14 en el paso internacional de Socompa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor PuntilloWonsik » Lun Mar 15, 2010 3:18 am

ganz_mavag escribió:ruta de prueba, que es el ramal C14 en el paso internacional de Socompa

:shock: :shock: :shock: Sorry :?: :!: :shock: :shock: :shock:

¿Ese es un proyecto paralelo al software, o una mera rutita para probar el tema del software, y nada más?
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor RodrigoR » Lun Mar 15, 2010 3:49 am

Excelente Andres!!! este programa va a ser un éxito total!!!
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Lun Mar 15, 2010 8:24 pm

PuntilloWonsik escribió:
ganz_mavag escribió:ruta de prueba, que es el ramal C14 en el paso internacional de Socompa

:shock: :shock: :shock: Sorry :?: :!: :shock: :shock: :shock:

¿Ese es un proyecto paralelo al software, o una mera rutita para probar el tema del software, y nada más?


Ninguna de las dos cosas, la realidad es que el software es consecuencia de la ruta.

Saludos!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Lun Mar 15, 2010 8:47 pm

Como ya te dije por otro medio, creo que este será un aporte como pocos para MSTS.
Lo tuyo es de lujo, Master.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor PuntilloWonsik » Lun Mar 15, 2010 10:29 pm

ganz_mavag escribió:el software es consecuencia de la ruta

Esto huele muy bien :D

Qué grande :!:

Me quito el sombrero [:)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor PuntilloWonsik » Jue Mar 18, 2010 10:52 pm

Andrés, si las fotos del Google Earth se pueden exportar, mediante no sé qué proceso, a formato de textura ACE, entonces se las puede usar, también, como transfers (poco recomendado) o hacerle "shapes monopoligonales". Es una idea que me acaba de surgir de una necesidad que estoy teniendo.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Mar Mar 23, 2010 1:33 am

Albricias! finalmente he dado en la tecla con el ajuste de altura, hay algunas características "no documentadas" de las que hubo que hacer mucha prueba y error hasta pegar con los valores de ajuste. Ahora el terreno queda perfectamente continuado :D :D Mando unas capturas de la estación Socompa, con imagenes de los puestos de Carabineros de Chile y Gendarmería Argentina. Y otra para ver la ubicación perfecta de una vía hecha en base marcadores respecto a las imágenes de terraplenes. El programa está funcionando, tira algunos errores pero el desarrollo ya se puede dar por cerrado.

Nuevamente albricias, y feliz equinoccio!

Imagen

Imagen
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Mar Mar 23, 2010 2:10 am

PuntilloWonsik escribió:Andrés, si las fotos del Google Earth se pueden exportar, mediante no sé qué proceso, a formato de textura ACE, entonces se las puede usar, también, como transfers (poco recomendado) o hacerle "shapes monopoligonales". Es una idea que me acaba de surgir de una necesidad que estoy teniendo.

Saludos!

Si, al quedar los ace se les puede dar cualquier uso, los transfers tienen efectos extraños con la iluminación de las máquinas aunque tendrian muchas aplicaciones, como el terreno para los túneles o tapar imagenes proyectadas que se desean borrar (por ejemplo, techos de trenes en las vias). Los polis pueden ser útiles en terreno chato.

saludos!
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Mar Mar 23, 2010 11:40 am

Estaba seguro que ibas a termiar haciendo algo grosso con esto y nome equivoqué!!!
El So.Re.Te. está listo para salir!!!! :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor abrahamx » Mié Mar 24, 2010 6:38 pm

Diosmio amigo te doy mis mas sinceras felicitaciones, sin duda alguna este sera una de las herramienta que usare en un proyecto :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor ganz_mavag » Sab Mar 27, 2010 3:15 am

Les paso unas capturas con So.Re.Te. aplicado. Próximamente abriré un hilo para presentar la nueva ruta, aqui van unas capturas con un mixto ya saliendo de Socompa.

Que las difruten!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muere lentamente quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño.
Pablo Neruda
Avatar de Usuario
ganz_mavag
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Abr 25, 2008 3:36 pm

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor adrian » Sab Mar 27, 2010 3:55 am

Exelente :shock: :shock:

Se Ve Que So.Re.Te. Es UN Exelente Programa y Tambien La Ruta

Saludos :wink:
"El Bicentenario es el Momento Para pensar Que Hicimos Y no Tropezar 3 Veces Con La Misma Piedra Riojana"
Avatar de Usuario
adrian
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié May 20, 2009 3:41 pm
Ubicación: Ramal cc F.C.G.B.

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor lopezlauriente » Sab Mar 27, 2010 3:56 am

Que bueno se ve eso Ganz ¡¡¡¡ :app: :app: :app: :app: :app: , me parece que era lo que le faltaba al train para mejorar la calidad grafica, no? TE FELICITO.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: Aplicacion para Terreno google earth

Notapor damontej » Sab Mar 27, 2010 3:57 am

Lo que veo es difícil de creer para quien ha estado tratando de poner texturas de suelo con el Editor de Rutas...
La cantidad de texturas diferentes en tan poco espacio es imposible de realizar por el método normal, ya que el selector de texturas permite seleccionar sólo hasta 9 y con alguna que otra manganeta alguna que otra más (copy-paste)...
Me parece que esto va a revolucionar la texturización de rutas como el Parche MSTS-Bin revolucionó las alternativas de conducción, mi querido Andrecito...

De la ruta, ya te diré en su hilo, aunque te adelanto que se ve de 10, ché
:app: :app: Salutte!!
Última edición por damontej el Sab Mar 27, 2010 3:58 am, editado 1 vez en total
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados