trensim.comSimulación Ferroviaria
   

curvas en peralte

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: curvas en peralte

Notapor peibol » Dom Ago 30, 2009 10:39 am

hola, osea que imposible no es lo de hacer curvas a peralte :mrgreen:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: curvas en peralte

Notapor PuntilloWonsik » Dom Ago 30, 2009 1:40 pm

Bermúdez, bueno días, es posible hacer peralte en MSTS. Si no me crees, buscá la zona de la catástrofe en Sea View 5...

Yo ahora lo busco y sube una pequeño path que muestre esa zona.

Hasta luego!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: curvas en peralte

Notapor PuntilloWonsik » Dom Ago 30, 2009 2:23 pm

Aquí les dejo una mini actividad para que vean la zona que yo les comentaba.

De no disponer el Cockerill de Griffa, creo que lo pueden buscar en argensim o trensim, o cambiarlo por cualquier otro automotor. El consist tiene que ser de un sólo componente, ya que tiene curvas muy cerradas la ruta.
Adjuntos
peralte.zip
Segmento de Sea View 5, donde se puede ver una serie de peraltes, en la zona de la catástrofe
(17.43 KiB) 383 veces
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: curvas en peralte

Notapor Antonio » Dom Ago 30, 2009 8:01 pm

¿Alguien ha probado esa zona de esa ruta, y puede confirmar los peraltes? Yo en cuanto lleguea casa, busco la ruta y lo miro, porque sigo sin creérmelo.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: curvas en peralte

Notapor Kuart » Lun Ago 31, 2009 3:46 pm

Hola!
Siento decirte "Bermudez" que en tu imagen corregida salvo el tren, todo está inclinado, sin embargo, en la original, los objetos estan totalmente verticales, a excepcion dle tren, dudo que haya un retoque tan malo como sea solo "girar imagen"
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Re: curvas en peralte

Notapor Antonio » Lun Ago 31, 2009 3:52 pm

PuntilloWonsik, ¿podrías poner el path con la zona de la curva? En el path que has puesto, sí, aparece una vía inclinada hacia el lateral, vía secundaria muerta, que si dices de ir ahí, descarrila en mitad del desvío.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: curvas en peralte

Notapor PuntilloWonsik » Lun Ago 31, 2009 3:53 pm

Efectivamente, un peralte es una inclinación. Si se puede hacer eso, se puede hacer lo que uno quiera o necesite.

El path termina en la vía muerta porque cuando estás ahí, ya pasaste la zona de nuestro interés.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: curvas en peralte

Notapor Bermúdez » Lun Ago 31, 2009 5:55 pm

PuntilloWonsik escribió:Aquí les dejo una mini actividad para que vean la zona que yo les comentaba.

De no disponer el Cockerill de Griffa, creo que lo pueden buscar en argensim o trensim, o cambiarlo por cualquier otro automotor. El consist tiene que ser de un sólo componente, ya que tiene curvas muy cerradas la ruta.

Me he descargado la ruta a postas para cerciorarme de ello, y cuando consiga realizar la actividad daré mi opinión (igual me tengo que comer mis palabras), pero es que no hay manera. En el simulador, cuando pulso para seleccionar la actividad se cuelga, y el típico mensaje de los co***es, "train.exe ha detectado un problema y debe cerrarse", y como no me especifica el error, pues no sé por dónde "atacarle".
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: curvas en peralte

Notapor PuntilloWonsik » Lun Ago 31, 2009 11:23 pm

Bermúdez escribió:
PuntilloWonsik escribió:Aquí les dejo una mini actividad para que vean la zona que yo les comentaba.

De no disponer el Cockerill de Griffa, creo que lo pueden buscar en argensim o trensim, o cambiarlo por cualquier otro automotor. El consist tiene que ser de un sólo componente, ya que tiene curvas muy cerradas la ruta.

Me he descargado la ruta a postas para cerciorarme de ello, y cuando consiga realizar la actividad daré mi opinión (igual me tengo que comer mis palabras), pero es que no hay manera. En el simulador, cuando pulso para seleccionar la actividad se cuelga, y el típico mensaje de los co***es, "train.exe ha detectado un problema y debe cerrarse", y como no me especifica el error, pues no sé por dónde "atacarle".

Qué raro... Dale una vueltita al Convoi, a ver si me morfé algo
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: curvas en peralte

Notapor Antonio » Mar Sep 01, 2009 8:48 am

PuntilloWonsik, pero no es la zona de la foto la del path ¿no? vamos yo no veo una estación de ese estilo.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: curvas en peralte

Notapor PuntilloWonsik » Mar Sep 01, 2009 12:46 pm

La campura de abrahmx y mi path no tienen nada que ver, y cuando llegaste a la estación, ya te pasaste 1km
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: curvas en peralte

Notapor Bermúdez » Mar Sep 01, 2009 5:35 pm

Hola, ya he conseguido realizar la "mini-actividad". El problema que tenía era por el material.

En cuanto al tramo inclinado que dices supongo que es éste:
192009_17515.jpg

192009_175443.jpg

Pues lo siento, pero a mí me sigue sin convencer, y eso me da la sensación que está de adorno, porque ¿por ahí se puede circular? Porque en el path que nos has diseñado se nos obliga a ir rectos...
En uno de tus mensajes también dices esto:
PuntilloWonsik escribió:Si se puede hacer eso, se puede hacer lo que uno quiera o necesite.

Entonces ¿por qué no lo han llevado a la práctica en alguna de las curvas de esta ruta? Porque curvas hay unas cuantas...
Además, de todas las rutas que tengo y he podido probar, en ninguna he visto ningún peralte. Si tan sencillo dices que es, ¿por qué ningún creador de rutas lo ha llevado a cabo? ¿Será porque no es tan fácil, o simple y llanamente porque no se puede? :roll:

PD: También recuerdo que en algún hilo del fallido MSTS2, que en ese nuevo simulador (mucho más avanzado que el actual, si hubiera salido) iban a implementar peraltes.
Luego salió Rail Simulator y más tarde Rail Works, simuladores también más avanzados que MSTS, y ninguno tiene implementados los peraltes. Entonces aún me surgen más dudas de que en MSTS, simulador mucho más antiguo y menos avanzado, estén implementados los peraltes.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: curvas en peralte

Notapor PuntilloWonsik » Mar Sep 01, 2009 5:53 pm

Buenas, y disculpas, Bermúdez, pero que en ningún lugar dije que fuera sencillo.

Por ejemplo, poner trenes con 10 segundos de separación entre uno y otro, en una actividad, y que ambos vayan de principio a fin de una ruta, no es imposible, pero tampoco fácil...

Me quedan dos observaciones sobre la inclinación: al comenzar esta inclinación, podés ver que hay como un "zigzag" en la trocha, como que algo no va del todo bien, como cuando querés arreglar una macana con Dynamic Track, siendo novato, lo que deja entrever que la inclinación existe, y por lo pronto, con un poco de ingenio, se podrían hacer peraltes. Pero siguiente con tu idea de que esto es imposible, y festejo tu adversidad a querer aceptarlo así nomás, :app: , puede ser que símplemente haya inclinado el terreno, elevándolo a la izquierda, y haciendo terraplén abajo hacia la derecha, aunque esto tampoco me convence, ya que la vista 1 se ve como chueca (faltaría ese dispositivo de los aviones para ver qué inclinación tiene en relación al horizonte).

Teruel retruca, eso es bueno :D
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: curvas en peralte

Notapor abrahamx » Mar Sep 01, 2009 11:20 pm

Bermúdez escribió:Hola, ya he conseguido realizar la "mini-actividad". El problema que tenía era por el material.

En cuanto al tramo inclinado que dices supongo que es éste:
192009_17515.jpg

192009_175443.jpg

Pues lo siento, pero a mí me sigue sin convencer, y eso me da la sensación que está de adorno, porque ¿por ahí se puede circular? Porque en el path que nos has diseñado se nos obliga a ir rectos...
En uno de tus mensajes también dices esto:
PuntilloWonsik escribió:Si se puede hacer eso, se puede hacer lo que uno quiera o necesite.

Entonces ¿por qué no lo han llevado a la práctica en alguna de las curvas de esta ruta? Porque curvas hay unas cuantas...
Además, de todas las rutas que tengo y he podido probar, en ninguna he visto ningún peralte. Si tan sencillo dices que es, ¿por qué ningún creador de rutas lo ha llevado a cabo? ¿Será porque no es tan fácil, o simple y llanamente porque no se puede? :roll:

PD: También recuerdo que en algún hilo del fallido MSTS2, que en ese nuevo simulador (mucho más avanzado que el actual, si hubiera salido) iban a implementar peraltes.
Luego salió Rail Simulator y más tarde Rail Works, simuladores también más avanzados que MSTS, y ninguno tiene implementados los peraltes. Entonces aún me surgen más dudas de que en MSTS, simulador mucho más antiguo y menos avanzado, estén implementados los peraltes.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tenia tiempo que no me reia tanto. jajaj que cosa tan rara ese desvio :D :lol: :lol: buena la foto Bermúdez y porque no modificas el path para que entre por ese desvio, como se vera eso si es posible :shock: Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: curvas en peralte

Notapor locomoto » Mié Sep 02, 2009 9:45 am

Hola amigos! :D
La verdad es que seria muy interesante comprobar si por ese tramo se puede circular o no...Yo creo, como dice Bermudez, que si fuese posible ya lo habriamos visto en otras rutas y seria algo de 'dominio publico', pero...quien sabe...a lo mejor es algo que simplemente no se ha investigado porque se ha dado por sentado que no es posible porque no lo habia en el simulador original...No se; a ver si alguien de los que teneis esa ruta instalada nos saca de la incertidumbre :lol:
locomoto
 
Mensajes: 527
Registrado: Mié Ene 28, 2009 8:50 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados