trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TBA Linea Sarmiento Version 2

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor lopezlauriente » Mié Abr 01, 2009 3:30 pm

Hola Don Pato, anoche me vi el video de la ruta, alguna vez hice la real y la verdad que no es cual es cual, MUY BUEN TRABAJO.!!!!
Se te saluda y :app: :app: :app: (y tambien un poco de envidia por la capacidad para hacer eso :) :) )
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
Avatar de Usuario
lopezlauriente
 
Mensajes: 893
Registrado: Vie Ago 29, 2008 12:21 pm
Ubicación: Trelew, Chubut, Patagonia Argentina

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Manny » Mié Abr 01, 2009 8:27 pm

Saludos amigos, desde el otro lado del charco... Disculpad la ignorancia que me lleva a formular esta pregunta, pero me ha surgido una duda: ¿la linea Sarmiento no es la que hace Once-Bragado?, si es así, en la web de argensim hay una ruta que es la Once-Bragado v.2, por cierto, magnífica, entonces... ¿ésta es la misma ruta?, o quizá es que está ambientada en otra época...
Con orgullo diré que soy sobrino y primo de quienes fueron ferroviarios del Sarmiento, cuando los trenes eran trenes... Saludos [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Guardatren » Mié Abr 01, 2009 8:46 pm

Manny escribió:¿la linea Sarmiento no es la que hace Once-Bragado?, si es así, en la web de argensim hay una ruta que es la Once-Bragado v.2, por cierto, magnífica, entonces... ¿ésta es la misma ruta?, o quizá es que está ambientada en otra época...


¿Cómo que está en Argensim?
¡No!, ¡esa ruta no tiene porqué estar en Argensim! [-X
¿Quién la subió? :evil:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor El Gabri » Mié Abr 01, 2009 8:55 pm

Guardatren escribió:
Manny escribió:¿la linea Sarmiento no es la que hace Once-Bragado?, si es así, en la web de argensim hay una ruta que es la Once-Bragado v.2, por cierto, magnífica, entonces... ¿ésta es la misma ruta?, o quizá es que está ambientada en otra época...


¿Cómo que está en Argensim?
¡No!, ¡esa ruta no tiene porqué estar en Argensim! [-X
¿Quién la subió? :evil:


Lo que esta en Argensim es un Parche para esa ruta, no la ruta.
El Gabri
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 14, 2008 4:14 pm

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor damontej » Mié Abr 01, 2009 10:53 pm

Guardatren escribió:¿Cómo que está en Argensim?
¡No!, ¡esa ruta no tiene porqué estar en Argensim! [-X
¿Quién la subió? :evil:


Antes de empezar a hacer bardo, podrías fijarte que no es así ¿no te parece?
Un enorme abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Manny » Mié Abr 01, 2009 11:26 pm

Calma, calma..., mea culpa, mea culpa... :oops: , me he equivocado..., lo que hay en argensim es un parche para esa ruta (Once-Bragado v.2) y pensé que estaba la ruta también...
Ha sido un lapsus...
En cualquier caso, ¿alguien me podría indicar la diferencia entre este proyecto y la ruta antes citada?. Un abrazo! [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor FCGB » Jue Abr 02, 2009 12:36 am

osea que ahora nadie se puede equivocar, no te perdonan una acà, tenes que ser perfecto viste.
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Guardatren » Jue Abr 02, 2009 2:01 am

Manny escribió:lo que hay en argensim es un parche para esa ruta (Once-Bragado v.2)
.....En cualquier caso, ¿alguien me podría indicar la diferencia entre este proyecto y la ruta antes citada?. Un abrazo! [:)


La ruta de este proyecto será la segunda versión de la ruta TBA Sarmiento, de Patopunx.
Hasta ahora sale separada en 3 ramales:

Eléctrico Once-Moreno
Diesel Merlo-Lobos
Diesel Moreno-Mercedes.


En todo caso el autor, Patopunx, podrá ratificar o rectificar si estoy errado.
Viene mucho más pintorezca y con muy buenas texturas fotográficas que recrean las estaciones como son,
tal es el caso de Luján, muy bien simulada.
Viene con tercer riel en el ramal eléctrico,
que la hace muy realista.
Cabe destacar el trabajo bien laborioso que lleva colocar y alinear a mano todas las secciones del tercer riel.

Esto en lo que respecta al FC Sarmiento de Patopunx.

Por otro lado, la Ruta Once-Bragado v2 es una porquería y ya levantó muchas quejas y polémicas,
además de que en algunas partes desaparecen las vías y dió muchísimos errores a quienes la instalaron.
No fue más que repetir los horrores de la fallida versión v1.
Estaba sí ambientada en otra época, como era allá por los años '80,
cuando circulaban los trenes locales "chanchas" entre Bragado y Mechita.
Era una ruta separada de la de Patopunx, a pesar de simular el mismo ferrocarril existente.
No tiene ya sentido seguir insistiendo con este tema.

Por lo tanto el Sarmiento actualmente vigente para MSTS es la actual ruta TBA Sarmiento y esta nueva versión V2 en 3 ramales que superará por mucho a la versión inicial, e incluso a los intentos fallidos de la competencia.

Saludos :wink:
Última edición por Guardatren el Jue Abr 02, 2009 3:56 am, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor PuntilloWonsik » Jue Abr 02, 2009 3:34 am

Guardatren escribió:los intentos fallidos de la competencia


:app: :app: :app:

Me sonó al "Quijote apócrifo" de Avellaneda
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Guardatren » Jue Abr 02, 2009 3:39 am

:shock: :shock: :shock:

¿Qué es eso?

¿El "Quijote apócrifo" de Avellaneda?

:shock: :shock: :shock:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor FERNY » Jue Abr 02, 2009 8:41 am

Me parece que decir que la Once Bragado V.2 es una porqueria, ademas de falso es una falta de respeto. Hace unos dias Damonte ha hecho una magnifica actividad de cargas para la misma, y yo acabo de hacer una de pasajeros y no presenta problemas e incluso es mas "amigable" para el simulador y computadora que otras, por lo que no entiendo tanta dureza.
Dicho esto una consulta y una reflexión: 1.- La ruta será en tres partes, esto significa que seran 3 rutas? o una ruta con 3 ramales, se podra crear una actividad como "El Bragado" próxima a publicar por mi, que recorre la ruta de punta a punta?. .- 2.- Es dificil crear actividades para esta ruta ya que no hay material actual, llamese electricos, coches doble piso, materfer urbanos con colores actuales etc. Asi que tendremos ruta nueva pero no trenes nuevos, que bueno seria que se pudiese coordinar el magnifico trabajo de los ruteros con el no menos magnifico de los que modelan y pintan material.
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Guardatren » Jue Abr 02, 2009 2:06 pm

FERNY escribió:Me parece que decir que la Once Bragado V.2 es una porqueria, ademas de falso es una falta de respeto. Hace unos dias Damonte ha hecho una magnifica actividad de cargas para la misma, y yo acabo de hacer una de pasajeros y no presenta problemas e incluso es mas "amigable" para el simulador y computadora que otras, por lo que no entiendo tanta dureza.


Ninguna falta de respeto [-X
(¿Hacia quién?)

Me refiero a la ruta y no a la actividad.

Pero hay que llamar las cosas por su nombre y no salirse del tema e irse por las ramas.
El hilo trata de la ruta Sarmiento de Patopunx, y es esta que se está tratando, y no otra.
Me pediste que explique cuál es cada ruta y justamente hago la aclaración.

Saludos aclarados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor PuntilloWonsik » Jue Abr 02, 2009 3:12 pm

Pato está presentando sus capturas con coches actuales, por lo que imagino que también saldrá, en algún futuro, algún pack con los mismos. Imagino, no presiono.

Por otro lado, hay un proyecto de doble piso que "nace, muere, renace, remuere, etc", algún día se concretará, también, sino, alguien los hará de cero. También se pueden usar los Toshibas esquema "TBA payaso" (¿es válido ese nombre?).

Por otro lado, a mí me gusta el Sarmiento de Urcola, por igual que el Sarmiento 1 de Pato. Yo creo que está mal decirle "versión 2" a la de Urcola, es opinión personal.

Por un lado más, recordemos que Miguel de Cervantes escribió su primer Quijote en 1605 y el segundo en 1615. Existió una persona que se hizo llamar Alonso Fernández de Avellaneda, de quien no se sabe su verdadero nombre, y que en 1614 publicó un Quijote apócrifo, titulado en realidad "Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha". Solamente me causó gracia (sana) la expresión de guardatren, y me acordé de ésto.

Bueno, aclarado ésto, ¿se puede acabar con el off-topic y esperar más novedades de la ruta, por favor? Porque es un proyecto muy interesante
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor Guardatren » Jue Abr 02, 2009 4:24 pm

PuntilloWonsik escribió:Por otro lado, a mí me gusta el Sarmiento de Urcola, por igual que el Sarmiento 1 de Pato. Yo creo que está mal decirle "versión 2" a la de Urcola, es opinión personal.

Por un lado más, recordemos que Miguel de Cervantes escribió su primer Quijote en 1605 y el segundo en 1615. Existió una persona que se hizo llamar Alonso Fernández de Avellaneda, de quien no se sabe su verdadero nombre, y que en 1614 publicó un Quijote apócrifo, titulado en realidad "Segundo tomo del Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha". Solamente me causó gracia (sana) la expresión de guardatren, y me acordé de ésto.



La ruta Sarmiento v2 de Patopunx la supera ampliamente,
por lo que ya no se justifica seguir con la Once-Bragado.
Ya cumplió su cometido y hoy está obsoleta.

Gracias por el comentario del Quijote Apócrifo,
que me resulta curioso e interesante saberlo.

Saludos apócrifos :wink:
Última edición por Guardatren el Mié Abr 22, 2009 4:04 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: TBA Linea Sarmiento Version 2

Notapor FERNY » Jue Abr 02, 2009 5:29 pm

Guardatren escribió:
FERNY escribió:Me parece que decir que la Once Bragado V.2 es una porqueria, ademas de falso es una falta de respeto. Hace unos dias Damonte ha hecho una magnifica actividad de cargas para la misma, y yo acabo de hacer una de pasajeros y no presenta problemas e incluso es mas "amigable" para el simulador y computadora que otras, por lo que no entiendo tanta dureza.


Ninguna falta de respeto [-X
(¿Hacia quién?)

Me refiero a la ruta y no a la actividad.

Pero hay que llamar las cosas por su nombre y no salirse del tema e irse por las ramas.
El hilo trata de la ruta Sarmiento de Patopunx, y es esta que se está tratando, y no otra.
Me pediste que explique cuál es cada ruta y justamente hago la aclaración.

Saludos aclarados :wink:

Claro queda. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados