trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Primer add-on de Pedro Avilés para MSTS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Primer add-on de Pedro Avilés para MSTS

Notapor pizias » Mié Oct 22, 2003 11:13 am

Independientemente de "su web y su foro"...

http://www.train-magazine.com/madridaranjuezroute.shtml

Todo un hito: primer add-on para MSTS de Pedro Avilés y primer add-on payware creado en España.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Re: Primer add-on de Pedro Avilés para MSTS

Notapor Teflonz » Mié Oct 22, 2003 12:18 pm

pizias escribió:Independientemente de "su web y su foro"...

http://www.train-magazine.com/madridaranjuezroute.shtml

Todo un hito: primer add-on para MSTS de Pedro Avilés y primer add-on payware creado en España.

Saludos, pizias.-


me dan ganas de echarme a llorar. por no decir: POTAR.

Los mercachifles que se aprovechan del meritorio trabajo de los demás para dar lustre a sus cochambres, me revuelven las tripas.

Salud, y Teflonz.
;)
Última edición por Teflonz el Mié Oct 22, 2003 12:48 pm, editado 1 vez en total
Teflonz
 

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 22, 2003 12:19 pm

Una Ruta muy maja, supongo que con los $22,50 se comprara el autor los postes catenarias que le faltan!
(Otra Ruta electrificada de esas en las que 90 % de las catenarias las aguanta el Arcangel San Rafel!!!).
Saludos
Salvador
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Linea Madrid-Aranjuez

Notapor pedrolas » Mié Oct 22, 2003 12:50 pm

Hola

Hay una foto de la estacion de Ciempozuelos en la que el poste de la catenaria esta en el medio de la via.

Ademas, vaya imagenes, una linea española y nos saca un automotor ITALIANO

Un saludo
pedrolas
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:37 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Linea Madrid-Aranjuez

Notapor Teflonz » Mié Oct 22, 2003 1:01 pm

pedrolas escribió:Hola

Hay una foto de la estacion de Ciempozuelos en la que el poste de la catenaria esta en el medio de la via.

Ademas, vaya imagenes, una linea española y nos saca un automotor ITALIANO

Un saludo


qué vergüenza, madre de deu.
Teflonz
 

Notapor Josep » Mié Oct 22, 2003 2:53 pm

Hola a todos,

Como autor siempre he respetado y respetaré el trabajo de otras personas, sea dentro del mundo freeware o payware o de pago, o como se quiera. Y este proceder suele ser norma entre los diseñadores.

Que me compre o no un material payware puede depender de muchas variables, en mi caso. Pero he comprado ad-ons para flight simulator -sin rasgarme las vestidoras y disfrutando de lo comprado, cuando es bueno y superior al freeware- y no niego que pueda seguir comprando. Quizá por que sé lo que significa un buen trabajo, también puedo valorarlo. Y no hago ahora referencia al trabajo que -en su fase beta- aquí se muestra.

Defiendo la libertad de crear y la libertad de vender, así como la libertad de comprar. Como defensor del freeware, estoy contento por haber trabajado en el establecimiento de unos niveles de calidad del material gratuito, que obliganan al material de pago cuanto menos en superarlos.

No pienso entrar nnca en descalificaciones que vayan más allá de las críticas que pueda hacer a cualquier modelo, teniendo en cuenta que un trabajo de pago se le puede exigir más. De todos formas, la libertad de comprar está en cada uno: nadie obliga.

Solamente este escrito para defender que existan autores que hagan cobrar por sus trabajos. Todo el mundo es libre de hacerlo. Otra cosa es el éxito que se pueda tener, o la valoración calidad-precio.

Resumiendo: he comprado y he visto trabajos de pago muy superiores a trabajos freeware, y a la inversa. No entro a valorar este trabajo, insisto: solamente salgo en la defensa de la libertad de los creadores para decidir su distribución y condiciones. Y para que no se estigmatice a nadie por el hecho de publicar ad-ons de pago: es algo que hace muchos años que existe en Internet y en el mundo de la simulación.

Agradecería que posturas personales no se mezclaran con los trabajos. Sabemos que hay personas incompatibes, pero los trabajos no deben entrar en este terreno: un trabajo debe ser independiente de la opinión o simpatía con el autor.

Se entiende?

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Notapor javierlopez » Mié Oct 22, 2003 2:59 pm

Pues hombre la ruta esta bastante trabajada pero pagar por ella....... Espero que solo sea un hecho aislado
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Mié Oct 22, 2003 3:32 pm

Por no hablar de Delicias con catenaria...

Por no hablar de los postes en medio de la vía...

Por no hablar de las señales japonesas vendidas como "genuina señalización española"... :shock:

Por no hablar de las texturas de los edificios en su alineación y trabajo...

En fin...

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Josiño » Mié Oct 22, 2003 3:59 pm

Hola... no tengo idea de quien es Pedro Avilés... me importa un bledo si quiere cobrar sus trabajos... no me parece bien, si es cierto, que borre mensajes que no le gustan...¿en SU foro?... ¿qué es eso de su foro?... por definición un foro no es de nadie... es la suma de las aportaciones más o menos inteligentes de sus integrantes... por cierto en algunos otros foros se hacen aportaciones muy poco inteligentes... tampoco me parece bien que , en contra del autor, se ponga un trabajo en "descargas"... y en contra del autor se mantenga... en fin... hoy es el día que más mensajes se han escrito y tristemente, para aportar casi nada al mundo del ferrocarril real o virtual... mi deseo es que cuando se exponga un asunto interesante, la "peña" participe con tanto interés como cuando se pelea... será que me estoy haciendo mayor... mis saludos a todos los que hasta hoy han hecho o dicho algo positivo por este ENTRETENIMIENTO... y mi más absoluta indiferencia (ni siquiera desprecio) por todos aquellos que, en la inmunidad que ofrece la Red, se dedican a aprovecharse del trabajo de los demás y a tocar las pelotas todo lo que pueden...

Sólo un apunte... así nos va en esta tierra ibérica, en todos los aspectos... mientras en el resto de Europa todos los días se encuentran novedades para el disfrute de todo el mundo... nosotros aquí ... a ostias(sin "H", por cierto)...

Saludiños desde el culo del mundo (se ven las cosas de otra forma, parece ser)
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Teflonz » Mié Oct 22, 2003 4:28 pm

Josiño escribió:Hola... no tengo idea de quien es Pedro Avilés...


Pues vete pidiendo informaciòn, que la hay, y muy documentada.

Todo un dossier entero.

No sea que te vaya a pasar como a mi.

Confias, y luego pasa lo que pasa....

En fin pilarín....
Teflonz
 

Notapor javierfl » Mié Oct 22, 2003 4:57 pm

Respecto a lo que apunta Josep, por supuesto tienes toda la razón en lo que dices. Yo defiendo mi actitud personal freeware, y a la recíproca, defiendo que cada autor pueda hacer con sus modelos o rutas o lo que sea, lo que le venga en gana. Está su inalienable y sagrado derecho de cobrar, reaglar, ceder en plazo, alquilar o lo que quiera. Ante todo ha de ser la libertad de los autores. No creo que nadie tenga argumentos para discutir eso.

Pero, amigo Josep, creo que no es eso lo que aquí se está cuestionando.

Se cuestiona, pienso yo, que una página que tiene en su declaración de intenciones la voluntad de gratuidad y, en consecuencia afirme lo que sigue: Train Magazine es el lugar donde los creadores españoles y latinoamericanos de material para el MSTS son los verdaderos protagonistas de su existencia, donde se reconoce su trabajo, a nivel internacional, llegando a la veneración que todos les debemos. Porque no olvidemos que sin su trabajo desinteresado TM no tendría nada que ofrecer ni vosotros nada que bajar para vuestro simulador sin que tuvierais que pagar por ello.

Una página en la que para mantener esa gratuidad de los modelos se solicitan donativos y patrocinios.

Una página en la que ningún autor de los que han decidido poner su trabajos haya cobrado un duro, al menos que se sepa.

Y que tras eso, ¡Sean los responsables de la propia página, los que, por primera vez en este país, decidan cobrar por un add-on!

Todo ello no parece, como mínimo, muy congruente. No es una cuestión de ilegitimidad. es una cuestión de congruencia en la actuación pública.

Mucho más grave a mi parecer, pero siempre en el mismo sentido del respeto al derecho de los autores como piedra angular, está la incalificable cuestión del modelo de Teflonz.

Si el autor posee los derechos absolutos sobre un modelo, sobre si cobrar o no, ha de ser, también quien decide donde y como se ha de publicar y ha de tener la libertad absoluta de que se distribuya en cada momento como desee.

No es posible entender que un responsable de una página, al que defendemos en su derecho de cobrar si le place, no aplique la recíproca y cuestione a otro autor algo tan elemental.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Tan simple como esto

Notapor pizias » Mié Oct 22, 2003 5:18 pm

El problema... ¿donde está?

No repetiré argumentos perfectamente válidos de Josep y de Javier, por ser obra, sencillamente, del sentido común.

Pedro Avilés puede publicar lo que desee bajo la modalidad que desee. Y ello no ha de influenciar en el resto de los que hacemos cosas de modo altruísta.

Además, ahora existe alternativa de calidad a Train-Magazine en cuanto a las descargas. Y lo digo porque he estado muchos dias sin poder apenas navegar por hospedar en mi propio ordenador un sitio web sobre MSTS...

Eso si, ya nos vamos conociendo todos un poco mejor...

Salud y pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Salvador Martinez » Mié Oct 22, 2003 5:26 pm

Sobre el comentario de Josep:

Comprendo tu punto de vista pero, si eres diseñador sea de modelos o de rutas, hay dos caminos:

a) Lo haces por amor al Hobby (y no cobras nada) ó

b) eres profesional y cobras dinero por tus obras.

En el primer caso estoy seguro no hubieran venido estos comentarios tan "venenosos" pero en el segundo caso paso yo a defender al consumidor (igual que tu defiendes al productor) y en este caso creo que es nuestra decision libre si compramos o no compramos o si somos de la opinion que lo que nos ofrecen es una tonteria.

Seguro hay mucho trabajo en un Ruta así pero te digo una cosa: Yo soy arquitecto y si quiero entregarte la masía catalana que me encargaste y te entrego una pagoda china sin ventanas, entonces quisiera oir tus comentarios.

Cada uno tiene su punto de vista y esto es un Foro, osea lugar de manisfestación libre de opiniones y puntos de vista.

Viva nuestra afición y vivan las vias muertas!!

Salvador
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor pakomalaga » Mié Oct 22, 2003 5:54 pm

Hola a todos.

Quiero mostrar mi apoyo a Pedro Aviles en su decisión de cobrar por descargar su ruta. Es el autor y único responsable de tomar la decisión de como distribuir sus obras.

Por otra parte estamos los potenciales usuarios de esa ruta. Por mi parte no pienso pagar por lo que he visto en las capturas ya que soy de la opinión (sin quitarle mérito al trabajo) de que lo que se ofrece no vale lo que se pide, al menos de momento ya que se nos avisa de que las imagenes proceden de una versión beta. Cuando vea imágenes de la versión definitiva quizás cambie mi decisión.

A proposito de imagenes. En las capturas aparece un track monitor traducido al español cuando Pedro Avilés fué un encarnizado defensor de la no publicación del parche traductor del juego en respeto a las EULAS del MSTS ¿Me lo explique por favor?

Paco.
"Quien hace una pregunta teme parecer un ignorante durante cinco minutos. Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida" - José Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
pakomalaga
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Sep 10, 2003 5:52 pm
Ubicación: Yo a los mandos de una 446

Notapor orique » Mié Oct 22, 2003 6:36 pm

Caramba, un Track Monitor alegal, quizás ilegal...
Avatar de Usuario
orique
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 09, 2003 12:28 am
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados