trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 3:54 pm

Electrotafesil escribió: (...) Por cierto, ¿donde puedo descargarme horarios completos con todas las estaciones? Estaba pensando hacer alguna actividad y en la página de renfe no hay... :cry:


Buenas.

O no he entendido bien tu mensaje o la cosa no va así.

Las actividades para MSTS (ni para esta ruta ni para otra) no las pone a disposición Renfe Operadora. La única existente por el momento para esta ruta la puedes encontrar aquí: viewtopic.php?f=10&t=22535&p=240494#p240494 .

Para los horarios reales de circulaciones que recorren la ruta, junto con el listado de estaciones, sí te será útil recurrir a la página de Renfe ( http://www.renfe.es ). En la página de inicio has de ir a la sección que pone Cercanías, abrir el desplegable y seleccionar Asturias. Una vez ahí, puedes darle a la opción de Plano, con la que verías el plano completo con el nombre de todas las estaciones del núcleo de cercanías (entre ellas las de esta ruta), o buscar horarios de circulaciones.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Electrotafesil » Lun Mar 30, 2009 4:29 pm

Gracias, pero eso ya lo sé... a lo que me refiero es a tener un horario con todas las estaciones y su hora de paso... Ahora como vivo fuera pues me es imposible acercarme a alguna estación del núcleo... 8)
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 4:59 pm

Electrotafesil escribió:Gracias, pero eso ya lo sé... a lo que me refiero es a tener un horario con todas las estaciones y su hora de paso... Ahora como vivo fuera pues me es imposible acercarme a alguna estación del núcleo... 8)


Bien, pues en el segundo párrafo de mi anterior mensaje tienes la respuesta eso. En la página de Renfe, tienes horarios con su hora de paso. Para verla lo que tienes que hacer es, en vez de entrar en el núcleo de Cercanías, entrar en el buscador general de horarios y seleccionar el trayecto Oviedo-Gijón (o viceversa). Uno de los Regionales que te aparecerá tiene parada en todas (o casi todas) las estaciones. Así ya tienes una idea de su hora de paso por las distintas estaciones.

Saludos.
Última edición por factor el Lun Mar 30, 2009 8:10 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Lun Mar 30, 2009 7:07 pm

Pues dirigiendome a juanillo que gracias de nuevo por ayudarme y decirte que mi formateo del ts esta casi por la mitad mas bien ya por la mitad, he borrado todos los archivos y me dispongo a volver a nacer con el ts jeje. saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Suzuki » Lun Mar 30, 2009 7:11 pm

He instalado la ruta tal y como dice Fidel, sustituyendo el archivo "tsection" por el que tengo instalado, y no puedo hacer mas que :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: ante el Gran maestro autor de esta ruta. No he tenido ningun problema he realizado varias exploraciones de la ruta, siempre con el Train Store, a plena satisfacion. Hay un detallazo que para mi como asturiano que soy me produce alegria. Cuando llegas a Villabona de Asturias que esta en Fiestas si paras al lado de la Noria y de las otras atraciones se oye una musica muy querida, nada mas y nada menos que nuestro Himno de Asturias. Nuevamente gracias por tanta dedicacion y horas que has dedicado para que podamos disfrutar de esta explendida ruta. :nshock: :nshock: :nshock:
Adjuntos
Villabona de Asturias en Fiestas.JPG
Solo falta que se pudiera oir el Himno de Asturias, y ya sería el no va más
Avatar de Usuario
Suzuki
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 26, 2005 7:01 pm
Ubicación: Meco (Madrid)

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Lun Mar 30, 2009 7:14 pm

msts_madrid escribió:Pues dirigiendome a juanillo que gracias de nuevo por ayudarme y decirte que mi formateo del ts esta casi por la mitad mas bien ya por la mitad, he borrado todos los archivos y me dispongo a volver a nacer con el ts jeje. saludos.


Pues os va a parecer raro pero.. llamarme ¡¡tonto!! el tsection que copiaba era el de la ruta no el de la carpeta varios... jaja pero bueno no me arrepiento de esto que hago asi elimino y libero sistema. saludos vergonzosos...:P
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Lun Mar 30, 2009 11:12 pm

Suzuki escribió:Solo falta que se pudiera oir el Himno de Asturias, y ya sería el no va más


Pues a mí me da que es justo lo que se oye... Prestaré más atención (e incluso detendré el tren) la siguiente vez que pase por ese punto.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor juanjo » Mar Mar 31, 2009 1:55 pm

Hola Treneros
Instale la ruta siguiendo las indicaciones mecionadas en éste hilo y cambiando el Tsection.dat a mano y ha funcionado correctamente. Es verdad que en algunos lugares anda a los saltos por la carga gráfica pero hasta ahora no me produjo ningún cuelgue. Estoy ya realizando la actividad prepara por Francesc.
Saludos a todos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Mar Mar 31, 2009 6:06 pm

Bueno vuelvo con noticias... jaja al fin he conseguido hacer rodar esta maginifica ruta; gracias fidel y gracias a juanillo por ese pequeño consejillo tecnico ;) por lo menos me carga el ordenador un poco mas rapido jaja

saludos
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor deibid » Jue Abr 02, 2009 7:35 am

Buenos días! ayer por fin pude hacer el "train store manual", es decir, dejar sola la ruta mediante corta-pega y sustituir a mano el tsection... y como la seda, sin apenas tirones y adios cuelgues! y en el editor lo mismo, puedo entrar sin problema. :app: :app: Por cierto... el Asturias Patria Querida con GAITA!!! :shock: :shock: :shock: :app:
Próxima estación...
Avatar de Usuario
deibid
 
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:28 am
Ubicación: Brunete - Madrid

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Zappo » Vie Abr 03, 2009 5:37 pm

...ya he conseguido arrancar la Ruta con el tsection.dat que hay dentro de la carpeta VARIOS. Y funciona perfectamente :D :D :D :D


Resulta que estaba sustituyendo el tsection.dat con el que juego habitualmente, por el que hay en la Carpeta Principal de la Ruta Gijón - Oviedo. En vez de hacerlo por el que hay en la citada carpeta VARIOS. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) .

¿Habrá otro - entre sí decía- más despistado que yo...?
y cuando el rostro volvió...

Saludos :mrgreen: :mrgreen:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Francisco Javier » Vie Abr 03, 2009 5:46 pm

msts_madrid escribió:Pues os va a parecer raro pero.. llamarme ¡¡tonto!! el tsection que copiaba era el de la ruta no el de la carpeta varios... jaja pero bueno no me arrepiento de esto que hago asi elimino y libero sistema. saludos vergonzosos...:P


Zappo escribió:...ya he conseguido arrancar la Ruta con el tsection.dat que hay dentro de la carpeta VARIOS. Y funciona perfectamente :D :D :D :D
Resulta que estaba sustituyendo el tsection.dat con el que juego habitualmente, por el que hay en la Carpeta Principal de la Ruta Gijón - Oviedo. En vez de hacerlo por el que hay en la citada carpeta VARIOS. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) .



Fidel escribió:Bueno...veo que algunos ya logran ver y jugar con la ruta, pero quiero puntualizaros una serie de cosas que "factor" muy acertadamente me aporto en sus MPs. Gracias por ello.

1.- La ruta tiene una gran carga gráfica, supongo que en las actividades se notará muchísimo mas, sobre todo con tráfico, por ello creo que es acertado el iniciarla a través del Train Store o bajar en uno o dos puntos la opcion del Train Simulator de "Mejores Gráficos".
2.- La creación de las tres carpetas que faltan en la ruta ACTIVITIES, SERVICES y TRAFFIC, aunque no entendemos la carencia de ellas en el instalador.
3.- En la carpeta de VARIOS os adjuntaba el archivo tseccion.dat mio, por lo que es imprescindible el modificar este archivo, pero siempre "conservando el vuestro en lugar seguro", dado que al parecer, para jugar con otras rutas lo necesitareis.

En cuanto a esos archivos Shappe que os faltan....a1t0_2mStrt.s y a1t0_2mStrt.sd...os los adjunto al post para que os los descargueis y los metais una vez descomprimidos en la carpeta GLOBAL/SHAPPES del directorio general del MSTS.

Lamento todos estos inconvenientes, sobre todo para aquellos que tengan instalado el juego en ordenadores menos potentes, aunque en el transcurso del post de la Ruta Gijón-Oviedo, ya se comentaba en numerosas ocasiones que las capturas que colocaba para que vierais el desarrollo de la ruta, la importante carga gráfica que se adivinaba en la ruta.

Tengo que deciros que yo en ningun momento tuve que quitar los hilos de catenaria, que funciona la ruta perfectamente y que me ralentiza en sitios que tambien os ocurre a vosotros, debido principalmente a que en esos tiles el nivel de objetos es alto.

Un saludo


Hay que leer más, porque menos no se puede :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Zappo » Vie Abr 03, 2009 6:09 pm

...siempre está bién recordar estas instrucciones. Yo las había leido ya en versión Fidel y en versión Factor y aún así me había obcecado en poner tsection.dat que primero había visto 8) 8)

Hay que leer más y con más atención :D :D


El comentario de msts_madrid si que me había pasado desapercibido, desafortunadamente para mi... ](*,)
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Vie Abr 03, 2009 8:57 pm

Zappo escribió:...siempre está bién recordar estas instrucciones. Yo las había leido ya en versión Fidel y en versión Factor y aún así me había obcecado en poner tsection.dat que primero había visto 8) 8)

Hay que leer más y con más atención :D :D


El comentario de msts_madrid si que me había pasado desapercibido, desafortunadamente para mi... ](*,)


Parece que ati tambien te a pasado, al menos esoo tengo entendido jaja si es asi no pasa nada, todos cometemos errores, aunque como el mio no creo jaja. Saludos

PD: Como decidí hacer un formateo del ts solo pude instalar la ruta y esta vez bien hecho todo :P asique estoy a la espera de que se vuelvan a abrir las descargar para bajarme la 440R y la 447 para jugar en ella.

PD 2: Amí no me hace falta cambiar el tsection para otras rutas... la he probado con la de rpsf y me va sin problemas. Saludos
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor albermola » Sab Abr 04, 2009 3:12 pm

Chicos, definitivamente, necesito de vuestros conocimientos y vuestra ayuda para salir de estos problemas con la ruta.

Antes de nada, felicitar a Fidel y a todos aquellos que hayan colaborado en la ruta (tanto directa, como indirectamente), ya que, la parte de la ruta que he podido probar, está perfecta.

He leido varias veces desde unas páginas atrás de este post, para poder comprobar si hago lo correcto para no tener errores al ejecutar la ruta. Os voy a relatar los pasos que he seguido y luego los problemas que tengo:

-Descargarme las 6 partes y ejecutar el instalador
-Instalar el Installme.bat
-Intalar la última version de MSTSBin, Xtracks y Newroads
-Sustituir el archivo tsection.dat incluido por el original del MSTS

Hasta ahí nungún problema, pude ejecutar la ruta con los paths de Oviedo - Gijón y viceversa. Si utilizaba algún otro, el MSTS se colgaba. Pero, las catenarias (los postes y los hilos) no aparecian, por lo que he vuelto a meter los archivos de las catenarias de mckane CR-160 (shapes y textures). Al llegar a las siguientes estaciones nada más salir de Oviedo o de Gijón, el MSTS se colgaba. Me bajé el Train Store (con sus dos actualizaciones y el parche en español) y creo que con él, más que arreglarme algo, lo ha estropeado todo. Ahora no me inicia el MSTS ni nada y me sale este mensaje:

Imagen

Así que no tengo ni idea de lo que hacer. Por eso os escribo este mensaje, con la idea de que me pudieseis ayudar, sin tener que reinstalarlo todo, que como es lógico es bastante trastorno. Si no se puede, pues nada, habrá que hacerlo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados