trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Sab Mar 28, 2009 1:16 pm

factor escribió:
msts_madrid escribió:ami la idea del parche estaria bien... ya que por los otros medios expuestos por los foreros no me dan amí solucion,saludos.


Pere creo que es consciente de que yo no comulgo con parte de sus planteamientos (incluso me atrevería a decir que con la mayoría), pero cuando tiene razón, la tiene. Y esto que ha escrito es cierto

Pere escribió:No creo que debamos cargar al autor con el trabajo de generar un parche


Además, la explicación es sencilla: ¿Si desconoce el problema de origen (así lo hizo saber), qué parche iba a crear?

La solución sería tan inviable como ir casa por casa de cada uno de los miembros del foro a los que no les funciona la ruta viendo cuál es su problema concreto.

Es posible que no todo equipo informático la tolere.

blas_dani escribió:Yo tengo un equipo de última generación... y sin el trainstore no chuta ni a tiros.

El límite no es el equipo, sinó el propio motor del msts y su arquitectura en general.


Yo tengo un equipo más modesto, uso también (por supuesto), Train Store, en algún punto se me ralentiza y, ayer, por primera vez (aunque he de decir que sólo me ocurrió una vez, y que eso mismo me ha pasado con otras rutas), se me colgó la ruta (los famosos cuelgues del MSTS).

Se han dado dos posibilidades par hacer funcionar esta ruta (una, la ortodoxa, por el propio creador. Y otra, quizás más "a la desesperada", prescindiendo de la catenaria). Son las dos conocidas hasta el momento. Yo mismo las resumo (respondiéndote también a ti, por cierto) en la página 60 (o, mejor dicho, indico en esa página dónde se explica cada una de ellas).

Supongo que soluciones milagrosas no hay.

Saludos.


Hombre podria hacerlo con los archivos s que faltan... algun retoque en el tsection o mejor dicho retoque del tsection original y testeado. (con esto no pretendo nada solo opinion).saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Sab Mar 28, 2009 1:24 pm

msts_madrid escribió:Hombre podria hacerlo con los archivos s que faltan... algun retoque en el tsection o mejor dicho retoque del tsection original y testeado. (con esto no pretendo nada solo opinion).saludos.

Si se hiciera algún retoque en el tsection original como dices, entonces puede que creara conflicto con las otras rutas, y sería peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Sab Mar 28, 2009 1:46 pm

Juanillo9 escribió:
msts_madrid escribió:Hombre podria hacerlo con los archivos s que faltan... algun retoque en el tsection o mejor dicho retoque del tsection original y testeado. (con esto no pretendo nada solo opinion).saludos.

Si se hiciera algún retoque en el tsection original como dices, entonces puede que creara conflicto con las otras rutas, y sería peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.


nada pues jeje
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor jorgomu » Sab Mar 28, 2009 2:42 pm

Hola a todos,
no se si servirá a alguien mi experiencia pero hoy he instalado la última versión de los drivers de la tarjeta gráfica (en mi caso la versión 182.08 de Nvidia) y ,con los fráficos a tope, he notado una mayor fluidez en el recorrido de la ruta y una mayor agilidad en recuperar las caídas de las FPS que ocurren (por ej. al paso por la zona de obras con la retroexcavadora que "chupa cámara" en cantidad).
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Sab Mar 28, 2009 3:02 pm

jorgomu escribió:Hola a todos,
no se si servirá a alguien mi experiencia pero hoy he instalado la última versión de los drivers de la tarjeta gráfica (en mi caso la versión 182.08 de Nvidia) y ,con los fráficos a tope, he notado una mayor fluidez en el recorrido de la ruta y una mayor agilidad en recuperar las caídas de las FPS que ocurren (por ej. al paso por la zona de obras con la retroexcavadora que "chupa cámara" en cantidad).
Saludos

la verdad puede ser eso... pero de que me funcione a medias con el tsection original y con el de fidel ni arranque... determino que mi problema es el maldito tsection no el equipo.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Estanislao » Sab Mar 28, 2009 4:45 pm

¡Eureka!

1º. Creé las carpetas (ACTIVITIES, SERVICES, TRAFFIC),
2ª. Comprobé que tenía los archivos A1t0_2mStrt.s y .sd.
3º. Quité todas las rutas, menos las originales, la tutorial y la Oviedo-Gijón, y el TSection.dat propio.
4º. Instalé el TSection.dat de la carpeta VARIOS.
5º. Desactivé todas las opciones y fuí incrementándolas progresivamente y aquí. Al final, todas las barras están al 100% y los cables overheadwire, o algo así, activados. El resto desactivado.

Si juego con todas las casillas marcadas me explota.

No poseo el Train Store, así que no lo he usado.

Y he podido recorrer la ruta. Gracias Fidel, menudo trabajo, aunque ha sido muy complicado llegar al final, y más gracias aún por la propina de los 12 km.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Mar 28, 2009 5:25 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Manny » Sab Mar 28, 2009 5:05 pm

Bueno, al parecer, y limitaciones de equipos aparte, el tema está relacionado con el tsection.dat y la uitlización del Train Store... Con el tsectión.dat que viene adjunto a la ruta se puede jugar, pero es imcompatible (aparentemente) con el resto de rutas (sin contar las orginales), y el resto de rutas, es incompatible con este tsection.dat de la ruta de Gijón-Oviedo... Así que, quien quiera jugar a la nueva ruta, parece que tendrá que utilizar el archivo .dat que viene con ella y cuando se quiera jugar al resto, habrá que utilizar el del juego... Es aquí donde se hace muy práctica la utilización del programa Train Store.
Pero, para quienes no lo tenemos instalado este programa, creo que es válido el truco que contaban en este mismo hilo: crear dentro de la carpeta ROUTES una nueva carpeta y, cuando se quiera utilizar la nueva ruta, "encerrar" en esta nueva carpeta el resto de rutas, para que el juego no las reconozca, exceptuando las orginales y el tutorial y la nueva ruta. Entonces sustituir el tsection.dat del juego por el adjunto a la ruta. Es en este punto cuando, tras haber creado las tres carpetas que faltan ("Activities", "services" y "Traffic") y haber añadido los archivos A10..., la ruta, funcionará sin problemas. Eso sí, cuando se quiera volver a jugar a otra ruta habrá que "desandar" el camino, es decir, volver a sustituir el Tsection.dat y "sacar" de la carpeta, la ruta deseada.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Sab Mar 28, 2009 5:44 pm

Manny escribió:Bueno, al parecer, y limitaciones de equipos aparte, el tema está relacionado con el tsection.dat y la uitlización del Train Store... Con el tsectión.dat que viene adjunto a la ruta se puede jugar, pero es imcompatible (aparentemente) con el resto de rutas (sin contar las orginales), y el resto de rutas, es incompatible con este tsection.dat de la ruta de Gijón-Oviedo... Así que, quien quiera jugar a la nueva ruta, parece que tendrá que utilizar el archivo .dat que viene con ella y cuando se quiera jugar al resto, habrá que utilizar el del juego... Es aquí donde se hace muy práctica la utilización del programa Train Store.


O no tan práctica (o al menos no para todos...). Refiriéndome, por supuesto, a la automatización de los tsection.dat con Train Store, NO al uso de este programa en sí (yo soy de los que lo considera muy, muy útil).

Remito a quien quiera, a leer mi primer mensaje escrito en la página 63 (matizo lo del primero, ya que en esa misma página he escrito dos).

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor elrube » Sab Mar 28, 2009 7:02 pm

hola a todos y todas. yo he seguido todos los pasos que habeis ido descubierto : crear las carpetas, instalar los 2 archivos, cambiar el tsection.....
he desactivado los cables de catenaria , bajado la calidad de los graficos,( hasta el punto de no haber ni siquiera postes y los cartelones suspendidos en el aire) y nada de nada.

Unas veces me echa fuera antes de llegar a la calzada, otras veces nada mas pasar monteana... y desde oviedo ni si quiera me deja salir, me sale al escritorio.

Yo la verdad creo que me voy a descargar el train store, aunque mis dudas tengo por que ya he visto que hubo gente por aqui que incluso con este programa habeis tenido problemas, ya os digo que es la unica solucion que me queda.
Habra que ser paciente y leerse bien el manual.

Aprovecho para hacer una pregunta tonta: mi nivel como usuario del pc es bastante nulo y para instalar la ruta, me descargue las 6 partes en la carpeta de archivos recibidos, cuando las tuve todas instalé la parte 1 que con el autoinstalador no es nada del otro mundo en cuanto a complicación.
El resto, las otras 5 partes, las fui copiando y pegando en la carpeta de la ruta que se creó. la pregunta es si se hace asi, como yo he hecho, ya que como os repito, estoy un poco pez en informatica. logicamente los pasos que he hecho anteriormente fue por que se explicó bastante bien en el foro donde habia que poner cada cosa.

gracias y un saludo a todo el foro.
Rubén . (asturias)
Avatar de Usuario
elrube
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 01, 2008 11:07 am
Ubicación: oviedo

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor twipsy » Sab Mar 28, 2009 7:09 pm

no me va ni con el train store
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Estanislao » Sab Mar 28, 2009 7:28 pm

Una cosa que no se si ha dicho Factor, es que en su casa lo vimos con el Train Store con las opciones minimizadas, lo que no se a qué nivel.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor busferro » Sab Mar 28, 2009 7:44 pm

elrube escribió:hola a todos y todas. yo he seguido todos los pasos que habeis ido descubierto : crear las carpetas, instalar los 2 archivos, cambiar el tsection.....
he desactivado los cables de catenaria , bajado la calidad de los graficos,( hasta el punto de no haber ni siquiera postes y los cartelones suspendidos en el aire) y nada de nada.

Unas veces me echa fuera antes de llegar a la calzada, otras veces nada mas pasar monteana... y desde oviedo ni si quiera me deja salir, me sale al escritorio.

Yo la verdad creo que me voy a descargar el train store, aunque mis dudas tengo por que ya he visto que hubo gente por aqui que incluso con este programa habeis tenido problemas, ya os digo que es la unica solucion que me queda.
Habra que ser paciente y leerse bien el manual.

Aprovecho para hacer una pregunta tonta: mi nivel como usuario del pc es bastante nulo y para instalar la ruta, me descargue las 6 partes en la carpeta de archivos recibidos, cuando las tuve todas instalé la parte 1 que con el autoinstalador no es nada del otro mundo en cuanto a complicación.
El resto, las otras 5 partes, las fui copiando y pegando en la carpeta de la ruta que se creó. la pregunta es si se hace asi, como yo he hecho, ya que como os repito, estoy un poco pez en informatica. logicamente los pasos que he hecho anteriormente fue por que se explicó bastante bien en el foro donde habia que poner cada cosa.

gracias y un saludo a todo el foro.
Rubén . (asturias)


Hola, para instalar la ruta solo tienes que pinchar en el primer archivo que arranca la instalación y lee el contenido de los otros cinco para completarla. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Julio » Sab Mar 28, 2009 7:51 pm

elrube escribió:El resto, las otras 5 partes, las fui copiando y pegando en la carpeta de la ruta que se creó. la pregunta es si se hace asi, como yo he hecho, ya que como os repito, estoy un poco pez en informatica.
Rubén . (asturias)


¡Hóla!:
Eso no hace falta que lo hagas. Cuando una Ruta tiene varias partes, solamente tienes que ejecutar el archivo .exe, asegurándote que en ese momento tienes TODAS las partes de la Ruta juntas (en este caso, 6) en la misma carpeta, y esta carpeta es igual donde la tengas. Por supuesto, hay que indicarle la ruta exacta a la carpeta en la que quieres que se instale.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Sab Mar 28, 2009 8:01 pm

Estanislao escribió:Una cosa que no se si ha dicho Factor, es que en su casa lo vimos con el Train Store con las opciones minimizadas, lo que no se a qué nivel.

Saludos, Estanislao


Con la opción de "Mejores gráficos" bajada en un punto (es decir, le faltaría un punto para el máximo). Pero luego, en "Pantalla avanzada", he desactivado la sombras dinámicas (por supuesto, también desactivadas las montañas lejanas, iluminación especular y sombras detalladas), y el apartado Visibilidad, lo he rebajado a 1.250 m.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Sab Mar 28, 2009 8:25 pm

Así es como tengo yo las confuguraciones gráficas:
2832009_20827.jpg

2832009_20837.jpg

...y me funciona (con las consabidas ralentizaciones en ciertas zonas)
Sólo tuve un par de cuelgues ayer, pero porque estaba haciendo probatinas para automatizar el intercambio del tsection con el trainstore, que, aunque me ha costado, al final lo he conseguido.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados