trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Jmlozano » Vie Mar 27, 2009 11:17 pm

Buenas noches a todos. Solo comentar que la ruta me ha funcionado después de instalar los tramos A1t0_2mstrt.s y .sd, en Global-Shapes del MSTS; las carpetas Traffic, Services, Activities y Consists, en la carpeta de la ruta; no cambiar el archivo Tsection.dat que viene en la carpeta de varios, pues si hemos instalado X-Tracks tendremos la versión actualizada de este archivo (038), y es válida para la ruta, y por último, utilizar el Train-Store. Sin este programa, el MSTS se bloquea. Ásí que para mi, ha sido imprescindible.
Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Estanislao » Sab Mar 28, 2009 2:14 am

Pues yo tengo que decir que desisto. Con Tsection.dat, con carpetas, con Train Store, con tramos de vía, etc. más tarde o más temprano me peta y me modifica otros TSection.dat.

Pero esta imposibilidad de ver una ruta no es la primera vez que me ocurre. Sí, desde otros ordenadores diferentes al mío, además del propio.

Lo siento, saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor José Diaz » Sab Mar 28, 2009 9:13 am

pues no funciona el método de arriva al poco de salir del tunel de Ovieu dice error leyendo ram la memoria no se puede read,brrr dichosos punteros que apuntan donde no deben na habrá que hacer por el método viejo
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor regionaldelta » Sab Mar 28, 2009 10:30 am

dando que todos tenemos problemas, y que casi, todos tenemos los mismos errores, la idea es ¿por que no hacer un parche de actualizacion como se hizo en la ruta ferrocail subterrani? creo que seria una buena solucion.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor victor490007cs » Sab Mar 28, 2009 11:33 am

regionaldelta escribió:dando que todos tenemos problemas, y que casi, todos tenemos los mismos errores, la idea es ¿por que no hacer un parche de actualizacion como se hizo en la ruta ferrocail subterrani? creo que seria una buena solucion.

¡Por favor! Gracias.

Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Pere » Sab Mar 28, 2009 12:09 pm

Hola

regionaldelta escribió:dando que todos tenemos problemas...

Bueno, la característica de la versión de las xtracks usadas en esta ruta (y que el propio Fidel ha explicado y justificado) ha provocado que todos experimentasen problemas. Algunos los han resuelto rápidamente, otros más lentamente y los menos siguen teniendo problemas.

Las soluciones se han repetido, con muy leves variantes, en este mismo hilo. Por lo que deduzco que no difieren en demasía. y que se resumen en crear tres carpetas, copiar un tsection y tener sólo instaladas las rutas originales, o en sustitución usar train store (que viene a hacer lo mismo).

regionaldelta escribió:... ¿por que no hacer un parche de actualizacion como se hizo en la ruta ferrocail subterrani?

No creo que debamos cargar al autor con el trabajo de generar un parche, que en la mayoría de los casos se resume en crear tres carpetas. Porque el tsection a usar el mismo autor lo ha incluido ya en la ruta, sabiendo que podía ser necesario. Y lo de usar el train store no es "parcheable", es configuración del entorno de simulación de cada cual a su propio criterio (yo mismo no lo uso, aunque entiendo que es altamente recomendable).

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor alexgv » Sab Mar 28, 2009 12:25 pm

yo tengo el siguiente problema cuando carga la ruta el msts me saca de la ruta
Cartagena el 27 en La Unión.
Efectuado cruze entre el 227 y 228.
Autorizada la salida al 227 y al 228.
Avatar de Usuario
alexgv
 
Mensajes: 144
Registrado: Vie Jun 25, 2004 12:21 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Sab Mar 28, 2009 12:34 pm

Estanislao escribió: (...) con Train Store (...) me modifica otros TSection.dat.

Pero esta imposibilidad de ver una ruta no es la primera vez que me ocurre. Sí, desde otros ordenadores diferentes al mío, además del propio.


En tanto que Estanislao creo que se refiere a mi ordenador, recorriendo esta ruta, contaré lo ocurrido por si a alguien le sucediese lo mismo:

Usando Train Store y teniendo éste en modo automatizado para que reconociese la ruta Gijón-Oviedo para ser recorrida con una determinada tsection.dat (la 00029, que es la adjuntada por el creador de la ruta en la carpeta Varios de ésta) y, por defecto, indicando a Train Store que el resto de las rutas existentes en ese equipo han de arrancarse con la tsection.dat que había, previa a la de esta ruta (concretamente la 00037, que es la que se sobreescribe cuando uno instala la "vía métrica" de Sierra -necesaria por ejemplo para ejecutar la ruta "Vallariza-Soria" que, supongo, buena parte de los que andamos por este foro conocemos y usamos), al terminar de usar la ruta de Fidel, notamos que NO pudimos ejecutar (acceder en modo simulación -ni en modo mantenimiento- a) ninguna otra.

La sorpresa la tuvimos cuando al entrar en la carpeta Global observamos que ambos archivos tsection.dat (el 00029 y el 00037) ocupaban los mismos Kb (en principio la tsection.dat 00037 habría de ocupar bastantes más Kb). Y eran los mismos Kb de la tsection.dat modificada para la ruta Gijón-Oviedo.

¿Por qué esta caprichosa modificación sin haber tocado nada? Ni idea. ¿Puede ser obra del propio programa Train Store? Podría. Yo es la primera vez que uso la función de intercambio de tsection.dat con este programa. ¿Puede ser azar? Pues también. ¿Y puede haber muchísimas más explicaciones? Pues evidentemente, también.

Como sé que MSTS tiene "sus cosas" siempre guardo copia de la carpeta Global en su estado original, lo que nos evitó males mayores.

Pero por si a alguien le ocurre lo mismo (si no, que obvie estas líneas), quizás el método manual de copiar y pegar (es decir, reemplazar) cada vez que se use la ruta Gijón-Oviedo el archivo tsection.dat sea el método más fiable. Luego, para volver a ejecutar otra ruta no hay más que hacer la operación inversa.

Es más incómodo que la automatización de Train Store pero, en mi caso (que no tiene por qué ser extrapolable a todos) he confirmado que es más seguro. Y, como dije en un mensaje de alguna página anterior, tal cambio, tampoco lleva más de un minuto.

Saludos.
Última edición por factor el Sab Mar 28, 2009 12:41 pm, editado 3 veces en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Sab Mar 28, 2009 12:38 pm

alexgv escribió:yo tengo el siguiente problema cuando carga la ruta el msts me saca de la ruta

¿Pero has probado a aplicar las posibles soluciones que se dan en el hilo?

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Pere » Sab Mar 28, 2009 12:42 pm

alexgv escribió:yo tengo el siguiente problema cuando carga la ruta el msts me saca de la ruta

Tu problema es el mismo que se expone repetidamente en este hilo. Su lectura detenida te dará la posible solución, según sea tu instalación de msts.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Pere » Sab Mar 28, 2009 12:43 pm

Opsss, Juanillo9. He "pisado" tu respuesta ;) a la par
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Sab Mar 28, 2009 12:47 pm

ami la idea del parche estaria bien... ya que por los otros medios expuestos por los foreros no me dan amí solucion,saludos.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Sab Mar 28, 2009 1:01 pm

msts_madrid escribió:ami la idea del parche estaria bien... ya que por los otros medios expuestos por los foreros no me dan amí solucion,saludos.

Por favor, msts_madrid, lee atentamente:
Pere escribió:regionaldelta escribió:
... ¿por que no hacer un parche de actualizacion como se hizo en la ruta ferrocail subterrani?
No creo que debamos cargar al autor con el trabajo de generar un parche, que en la mayoría de los casos se resume en crear tres carpetas. Porque el tsection a usar el mismo autor lo ha incluido ya en la ruta, sabiendo que podía ser necesario. Y lo de usar el train store no es "parcheable", es configuración del entorno de simulación de cada cual a su propio criterio (yo mismo no lo uso, aunque entiendo que es altamente recomendable).

Un saludo
Pere


Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Sab Mar 28, 2009 1:04 pm

msts_madrid escribió:ami la idea del parche estaria bien... ya que por los otros medios expuestos por los foreros no me dan amí solucion,saludos.


Pere creo que es consciente de que yo no comulgo con parte de sus planteamientos (incluso me atrevería a decir que con la mayoría), pero cuando tiene razón, la tiene. Y esto que ha escrito es cierto

Pere escribió:No creo que debamos cargar al autor con el trabajo de generar un parche


Además, la explicación es sencilla: ¿Si desconoce el problema de origen (así lo hizo saber), qué parche iba a crear?

La solución sería tan inviable como ir casa por casa de cada uno de los miembros del foro a los que no les funciona la ruta viendo cuál es su problema concreto.

Es posible que no todo equipo informático la tolere.

blas_dani escribió:Yo tengo un equipo de última generación... y sin el trainstore no chuta ni a tiros.
El límite no es el equipo, sinó el propio motor del msts y su arquitectura en general.


Yo tengo un equipo más modesto, uso también (por supuesto), Train Store, en algún punto se me ralentiza y, ayer, por primera vez (aunque he de decir que sólo me ocurrió una vez, y que eso mismo me ha pasado con otras rutas), se me colgó la ruta (los famosos cuelgues del MSTS).

Se han dado dos posibilidades par hacer funcionar esta ruta (una, la ortodoxa, por el propio creador. Y otra, quizás más "a la desesperada", prescindiendo de la catenaria). Son las dos conocidas hasta el momento. Yo mismo las resumo (respondiéndote también a ti, por cierto) en la página 60 (o, mejor dicho, indico en esa página dónde se explica cada una de ellas).

Supongo que soluciones milagrosas no hay.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Sab Mar 28, 2009 1:13 pm

Suscribo tus palabras,factor. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados