trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Lun Nov 15, 2004 3:50 pm

Ya, pero por mucho que hables de Córdoba no conseguirás, me temo, que la ruta Gijón Oviedo llegue a ella... :lol:

Y es que en el fondo tanta propaganda de Avilés es ni más ni menos que para convencer a los autores de aquella ruta que prologuen el ramal desde Villabona hasta la villa avilesina...

Me recuerda mucho a lo que sucedía en la realidad en la época de la construcción de ferrocarriles con las ciudades que ansiaban tener tren. No cejaban ante los poderes públicos y las administraciones ferroviarias...

¡Hasta en esto la simulación ferroviara puede imitar a la realidad!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Lun Nov 15, 2004 4:23 pm

Javier, se te olvida una cosa que aqui tambien se puede aplicar, el "sobrenombre" que tiene Avilés y por extension sus habitantes, los de la Villa del Adelantado que aqui tambien creo que lo están dejando notar, no :?: :lol:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor AsturFeve » Lun Nov 15, 2004 9:13 pm

Gracias Javierfl, :P se ve dificil llegar a Cordoba. :cry: :wink:

Gracias tambien a Transcantabrico, ahi le has dao, la villa del adelantado de la Florida.

En Avilés tambien hay un importante y amplio archivo de la Edad Media y Moderna, que es estudiado por muchas universidades de todo el territorio Español. Incluyendo centenartenares de pergamismos del Siglo XII.
Parte de la cual se expone al publico en El Palacio de Valdecarzana del Siglo XIV. http://www.aviles.es/turismo/tur4.htm

Es la casa civil (de un mercader) más antigua de Avilés, en la calle la "Ferrería" en asturiano herreria. La calle más antigua de Avilés, un ramal del "Parche" o Ayuntamiento, justo comienza donde fue sacada la foto que hay puesta más atras.
En ella tambien se encuentra la Iglesia de los padre Fraciscanos y edificio más antiguo de Avilés del Siglo XIII.

En el barrio de Sabugo anteriormente mencionado, se encuentra otra iglesia y siguiente edificio más antiguo, comenzo su construcción a finales del siglo XIII. Aparte de centrase en dicho barrio la movida nocturna del fin de semana. Montones de sidrerias y agradables terrazas para que aquellos visitantes que se quieran pasarse por el verano.

Personajes conocidos de la TV se pasan los fines de semana, por nuestras conocidas noches nocturnas. El concurso Gran.H. potencio la visita de tales personas. :roll: :lol:
Avilés fue la ciudad con más bares por Km2, y de las más de Europa.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor fccarreño » Lun Nov 15, 2004 9:29 pm

jo, va empoye sobre nuestra city :shock: , pa cuando el capitulo ferroviario? :wink:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierav » Lun Nov 15, 2004 10:00 pm

Hola a todos.

Javier, nunca digas nunca.. que a lo mejor... :roll:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Electrotafesil » Mar Nov 16, 2004 5:04 pm

Como va esa ruta? Hace tiempo que no se sabe nada. Que ganas tengo de rodar por ella

Avilés con más bares por km2??? Pos anda que no me quedan sitios por conocer jajajajajaja

Un saludo a todos
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Marc » Mar Nov 16, 2004 10:27 pm

No es por crear polémica, pero un compañero de trabajo nacido en Villablino, asegura que la población con más bares por km2 es, naturalmente, Villablino :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Electrotafesil » Mar Nov 16, 2004 11:28 pm

mmmmmmmmmmmmmm discrepo eh. Yo estuve allí y habia naa, 4 garitos xD
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor AsturFeve » Mié Nov 17, 2004 12:33 am

He dicho que fue, ahora ya no, Avilés economicamente ya no es lo que era, ni tampoco la juventud que había antes, para salir de copas.

Una se las peores poblaciones, en nivel de paro.
Galiana hace muchos años que murio, la Ferrería hace cerca de tres años que tambien, y el nivel de Rivero es muy bajo.
Solo el Barrio de Sabugo tiene gente y tampo es lo que era.

La gente no tiene guita pa gastarse y mucha más gente se queda en sus casitas. Me imagino que como las mujeres, y se responde con la tipica frase cuando estas en un bar, aqui solo hay pirulas, jaja :shock: :D :lol:

Avilés esta englobado en una superficie de 8 Km2, Avilés centro y los barrios de alrededor. El concejo en total no llega a 28 Km2.
Creo que tenía más de 500 bares, pero no recuerdo la cantidad.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor epenedo » Mié Nov 17, 2004 2:28 am

Hola

Y una quinta parte aproximadamente de esos mas de 500 que dice Asturfeve estaban concentrados en la zona de Versalles. Vamos que eramos una zona con alto grado de hidratacion del personal.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor AsturFeve » Mié Nov 17, 2004 9:20 am

¿Epenedo eres de Versalles? :?: :idea:
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor javierav » Mié Nov 17, 2004 3:53 pm

Hola a todos.

Marc escribió:No es por crear polémica, pero un compañero de trabajo nacido en Villablino, asegura que la población con más bares por km2 es, naturalmente, Villablino :twisted: :lol:


Bueno, si no contamos las poblaciones costeras de Andalucía.. :twisted:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Transcantabrico » Mié Nov 17, 2004 6:49 pm

Asturfeve discrepo sobre la frase, mas bien seria traducida al Bable medio corriente: Oye ho, esto ye una plantacion de nabos, aqui nun hay quien pare, vamos pa otro lao, no?

Sobre la movida en Aviles doy la razon, ya no es lo que era :cry: , siempre nos queda Oviedo o Gijon :roll:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor AsturFeve » Mié Nov 17, 2004 7:10 pm

Jaja Transcantabrico, jeje. Lo de la plantación de navos no lo había oido, es simpatica la frase, pero jode cuando se dice, no ver más muyeres y solo navos, mosquea. jajaja :roll: :P :lol:
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor José Diaz » Jue Nov 18, 2004 10:56 am

pues en Ponferrada la capital del bierzo la cosa ha ido peor con el fin de la minería prácticamente están todas cerradas pero de copas os podeís ir a la gran manzana y a otros mucho sitios hayde sobra pero yo creo que toda esta publicidad sobra ya que este post es sobre la ruta Gijón-Oviedo y se agradecería ver el estado actual de la ruta sin animo de crear polémica. saludos desde el bierzo con una brumosa mañana y con una helada de las de antaño madre mia -2 en mi pueblo en ponferrada 0
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados