trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor elrube » Sab Mar 28, 2009 8:37 pm

gracias a julio y busferro por vuestras respuestas, entiendo que aun haciendolo como yo lo hice , el copiar y pegar las otras 5 partes dentro de la ruta no repercutiria en los problemas que todos tenemos ¿no?
Aun con todos estos problemas queria volver a felicitar al autor y sus colaboradores por la realizacion de esta fantastica ruta, que sin tener ellos culpa de nada de lo que nos está pasando, se ve que estamos todos rompiendonos la cabeza para disfrutar de este gran regalo.
Seguro que en poco tiempo alguna solucion encontraremos entre todos y recorreremos la ruta hasta que salga humo del monitor, jeje.
saludos.
Avatar de Usuario
elrube
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 01, 2008 11:07 am
Ubicación: oviedo

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Julio » Sab Mar 28, 2009 8:40 pm

¡Hóla!:
No te influye para nada el tener las otras cinco partes dentro de la carpeta de la Ruta, pero es innecesario y te ocupa sitio. Yo las quitaría, pero eso sí guardando una copia de seguridad de la Ruta (las 6 partes juntas), en un sitio seguro.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor José Diaz » Sab Mar 28, 2009 9:08 pm

Bueno hay ralentizaciones en puntos varios aunque eso sí en la feria de Villabona losnenus del tiovivo van a acabar el viaje echando la pota :mrgreen: respecto al tsection yo uso un método que es usar el de la ruta para la ruta si luego testeo otra ruta uso el tsection que tenía y listo cambio por cambio y no pierdo datos algun cuelgue al salir de Gijon ya había llegado y hacer zoomm con las cámaras al asalir me dio lo de la mocosoft.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Sab Mar 28, 2009 9:51 pm

Yo me doy por vencido... me da una verdadera lastima no poder disfrutar de una ruta asi pero que le vamos a hacer. Mi ultimo recurso es... como puedo cambiar con el trainstore eso del tsection.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Sab Mar 28, 2009 10:15 pm

msts_madrid escribió:Yo me doy por vencido... me da una verdadera lastima no poder disfrutar de una ruta asi pero que le vamos a hacer. Mi ultimo recurso es... como puedo cambiar con el trainstore eso del tsection.


Leyéndose el manual que viene con el propio programa (en castellano), entre las páginas 71 y 75 del texto -inclusives- (es decir, 81 a la 85 según numeración del documento .pdf) y, por si quieres un consejo adicional, un mensaje que he escrito yo mismo al respecto del cambio de los tsection.dat con Train Store (pero que puede que no afecte a todo el mundo. No lo sé), en la página 63 de este hilo (el primero de los dos que he escrito en esa página -apostillando un mensaje de Estanislao-).

Explicarlo por aquí sería engorroso, largo y nos desviaríamos del tema del hilo totalmente. Además el manual es justamente tan largo porque viene muy bien explicado y es sencillo de entender. Y en este caso estamos hablando de cinco páginas en concreto.

Saludos.
Última edición por factor el Sab Mar 28, 2009 10:20 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Francesc SV » Sab Mar 28, 2009 10:20 pm

Espero que se solucionen los problemas que tienen algunos con la instalación de la ruta. Es probable que mañana ya aparezca la primera actividad :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Sab Mar 28, 2009 10:22 pm

Francesc SV escribió:Espero que se solucionen los problemas que tienen algunos con la instalación de la ruta. Es probable que mañana ya aparezca la primera actividad :mrgreen:


Que consiga arrancarle a alguien ya es otra... (habrá afortunados, sin duda) Porque si en el modo Explorar ruta está dando los problemas que está dando por la sobrecarga gráfica, no quiero ni pensar lo que será esta ruta con unas cuantas circulaciones IA y estáticos...

En fin, ya se verá...

Más saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Sab Mar 28, 2009 10:41 pm

factor escribió:
Francesc SV escribió:Espero que se solucionen los problemas que tienen algunos con la instalación de la ruta. Es probable que mañana ya aparezca la primera actividad :mrgreen:


Que consiga arrancarle a alguien ya es otra... (habrá afortunados, sin duda) Porque si en el modo Explorar ruta está dando los problemas que está dando por la sobrecarga gráfica, no quiero ni pensar lo que será esta ruta con unas cuantas circulaciones IA y estáticos...

En fin, ya se verá...

Más saludos.

jaja pues va a ser eso jaj.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Francesc SV » Dom Mar 29, 2009 12:28 am

Yo seguí al pie de la letra las instrucciones de instalación de Fidel, incluída la sustitución del tsdat dichoso (y habiendo guardado el original, claro, para las demás rutas) y me funcionó a la primera.

Con un solo tren y los gráficos a tope, daba bastantes tirones en algunas zonas. Para la realización de la actividad le he bajado un poco los gráficos y funciona bien, con algún que otro "tironcillo" en las zonas más cargadas, pero menos.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor maquinista440 » Dom Mar 29, 2009 11:36 am

Ayer he probado la ruta de nuevo con todas las modificaciones pertinentes incluido bajar a tope todos los parametros de opciones de graficos de todo tipo y demás y empece en el tunel de Oviedo. No me dio ni para llegar a la estación ,solamente el tunel me dio para circular asi que me parece que esto ya va a ser en mi caso un ordenador con grafica escasa o con poca memoria. Posiblemente esta semana me compre un disco duro externo porque lo tengo bastante cargado y quizá en mi caso no de abasto puesto que no creo que aunque sea con ciertos tirones mi ordenador no pueda con la ruta puesto que no tengo instaladas más que las originales del juego y esta con lo que sobrecargas de ningun tipo en cuanto a exceso de rutas y demás no hay puesto que tenía el juego desinstalado y solamente lo instale por probar esta ruta. Si aun asi no funciona me temo que no podré mientras no cambie de grafica u memoria en el ordenador ver esta maravillosa ruta de principio a fin
maquinista440
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:35 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor maquinista440 » Dom Mar 29, 2009 11:54 am

maquinista440 escribió:Ayer he probado la ruta de nuevo con todas las modificaciones pertinentes incluido bajar a tope todos los parametros de opciones de graficos de todo tipo y demás y empece en el tunel de Oviedo. No me dio ni para llegar a la estación ,solamente el tunel me dio para circular asi que me parece que esto ya va a ser en mi caso un ordenador con grafica escasa o con poca memoria. Posiblemente esta semana me compre un disco duro externo porque lo tengo bastante cargado y quizá en mi caso no de abasto puesto que no creo que aunque sea con ciertos tirones mi ordenador no pueda con la ruta puesto que no tengo instaladas más que las originales del juego y esta con lo que sobrecargas de ningun tipo en cuanto a exceso de rutas y demás no hay puesto que tenía el juego desinstalado y solamente lo instale por probar esta ruta. Si aun asi no funciona me temo que no podré mientras no cambie de grafica u memoria en el ordenador ver esta maravillosa ruta de principio a fin


Rectifico todo mi tocho anterior ,se me había pasado cambiar el Tsection por el que traía la ruta y ahora aunque en la zona de Aceralia de Poago con graficos al maximo he de ir a 20 o asi para que no se me cale el ordenador me tira, antes se me calaba antes de ese punto.
De todas formas lo de comprar disco duro externo no me vendra mal para liberar memoria y ver si el ordenador me tira mejor. En mi caso parece que solucionado por ahora
maquinista440
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:35 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor finidin » Dom Mar 29, 2009 12:02 pm

Os cuento mi experencia personal con la ruta:

Instalo la ruta, creo las tres subcarpetas dentro, compruebo si están los 2 archivos necesarios, cambio de sitio las otras rutas (salvo las originales y el tutorial), cambio el tsection, bajo la resolución al mínimo y cargo el juego. Me deja entrar y jugar al resto de la rutas. Cargo la ruta Gijón-Oviedo, me aparecen dos mensajes a los que pulso SÍ "Fallo al guardar el servicio" y "Failed to save explorer player service". Empieza a cargarme la ruta y cuando lleva un 20 % aparece un mensaje que me manda a la pantalla de selección de ruta "El recorrido del jugador falla al cargarse. El recorrido puede haber desaparecido o necesitar reparación. Nombre del recorrido:´´´´"

Esto último, ¿puede deberse a que he borrado accidentalmente la carpeta My Route del directorio ROUTES?, alguien me puede mandar dicha carpeta?.

El Train Store todavía no lo he utilizado porque no se puede descargar.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Zappo » Dom Mar 29, 2009 12:25 pm

Si se opta por tener una sola Ruta en la Carpeta ROUTES y las otras encerradas a su lado en una carpeta 0, no hace falta dejar a su lado ni la carpeta My Route ni las 6 originales, ni ninguna otra. MSTS solo necesita una Ruta dentro de la carpeta ROUTES para funcionar.

Las 6 Rutas originales, si se usa este sistema, solo habría que sacarlas de la carpeta 0 para ejecutar el Installme de la Ruta Gijón-Oviedo, una vez copiados los archivos, se pueden volver a meter a la carpeta 0.

Cortar y pegar (no copiar-pegar) Rutas para sacarlas o meterlas en la carpeta 0, no cuesta nada de tiempo al ordenador porque no las mueve realmente. solo cambia la dirección de acceso.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor maquinista440 » Dom Mar 29, 2009 1:00 pm

Preciosa ruta ,realmente espectacular el realismo. Unicamente y sin animo de ofender o tirar abajo el gran trabajo hecho posiblemente más personas que conozcais la linea lo habreis detectado.
Los tuneles entre Villabona y Lugo de Llanera son dos tuneles independientes uno por vía ,no son tuneles de vía doble.
En esto que alguien me corrija pero solo existen un par de tuneles entre Villabona y Lugo de Llanera ,uno más o menos como está colocado al principio (El Más cercano a Villabona sentido Oviedo) y el segundo que está poco más alla de finalizar el primero y que es el que sale a la estación de Lugo de Llanera ,si por realismo es hay un tunel de más. Ese tercer tunel existiría si en vez de viajar desde Gijon se viaja desde el ramal Villabona-San Juan de Nieva (Desde Avilés) donde en la zona entre la rampa que sube de Ferroñes al alto de La Miranda y baja a continuación a Villabona hay un tunel tambíen por cada vía (Tramo de vía doble).
Otra cosa que he detectado es que en esa zona entre tuneles antes de llegar a Llanera hay una zona de naves industriales en plan poligono industrial. Esa zona más bien es boscosa sin más viendose el valle de la zona de Villabona u otros pueblos proximos al centro penitenciario como pueden ser Tabladiello ,Vello o otros de la zona como digo y a derechas sentido Oviedo solo se ve la vía paralela y monte sin más, salvo que simplemente el autor se haya tomado una licencia en esto y simplemente vario algo la ruta por ambientarla más, solo es mera puntualización sin reproche alguno.
Por lo demás chapó ,entendiendo por supuesto que no siempre se puede hacer una ruta exactamente igual a la real porque el juego pueda no funcionar bien por exceso de poligonos o por lo que sea, lo digo de cara a alguna curva que no coincide con las de la ruta.
Como digo enhorabuena y muchas gracias por esta pedazo linea ,la primera de vía ancha del nucleo de cercanías asturiano y de la región en cuanto a renfe, ahora toca crearse civis ,cercanías ,siderúrgicos o mercantes en general asi como incursiones a talleres mediante servicios de vacío y si lo ponemos muy real algun servicio vacío alrededor de las 16:00 horas de alguna 440/470 desde Gijon a Oviedo tras llegar con el regional Leon-Gijon para quedar en reserva en la capital por la tarde ,o alguna carrerita con algún mán en la zona de la Corredoria :wink: :D
maquinista440
 
Mensajes: 64
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:35 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Bermúdez » Dom Mar 29, 2009 1:07 pm

maquinista440 escribió:...ahora toca crearse civis ,cercanías ,siderúrgicos o mercantes en general asi como incursiones a talleres mediante servicios de vacío y si lo ponemos muy real algun servicio vacío alrededor de las 16:00 horas de alguna 440/470 desde Gijon a Oviedo tras llegar con el regional Leon-Gijon para quedar en reserva en la capital por la tarde ,o alguna carrerita con algún mán en la zona de la Corredoria


Sin ánimo de ofender, pues no pide nada el chico... :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados