trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor jaimellamazares » Mar Oct 26, 2004 4:18 pm

una pequeño apunte, los andenes de la corredoria son mas largos, me parece que caben 2 440R en el andén, por lo demás ta de P.M.
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Transcantabrico » Mar Oct 26, 2004 4:21 pm

Que buena pinta tiene eso ... La Corredoria ya está, asi que siguiente estacion ... Oviedo :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor 440vs470 » Mar Oct 26, 2004 5:31 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
:eyes: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Sin palabras. Buenísimo, chicos, d p*** madre. :D

Saludos.
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor Rodalíes » Mar Oct 26, 2004 9:00 pm

¡¡¡Ánimo, que está chula!!!
Un día de estos he de ir por ahí, pues debe de haber trenes a puntapala...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor fccarreño » Mié Oct 27, 2004 11:11 pm

muy majas esas capturas de la ruta, se ve que me hicisteis caso en lo de la via del poligono de Silvota, solo faltan, a no ser que si los hayais puesto, y la imagen no me lo muestre, los talleres de material remolcado de talleres alegria, La Corredoira os a quedado muy bien, y que tal os quedó Lugones y el ramal de canteras del Naranco?

Después de Oviedo, representareis la futura estación de Llamaquique?, llegareis hasta la Manjoya?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Baldwin » Vie Oct 29, 2004 10:18 pm

Solo he captado un error, en el apdo de la Corredoria. Las vias de FEVE... ¡Ponlas de via estrecha, que la hay!
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Estado actual de la Ruta.

Notapor Fidel » Jue Nov 04, 2004 3:14 pm

Respecto a las nuevas modificaciones realizadas en la ruta, hemos hecho lo siguiente:

1.- En Serin se ha modificado uno de los puentes, metiendo ambas vias por uno mas moderno de cemento, tal como esta en la actualidad.

2.- Respecto a la zona de Lugo de Llanera, nos gustaria que fccarreño nos indicara donde estan ubicados esos talleres para poder colocarlos en la ruta.

3.- Para Baldwin, ya nos hemos dado cuenta de ese error, pero fundamentalmente vamos montando todo lo referente a Renfe, luego ira lo de Feve, que estará más de adorno que de otra cosa.
De todas formas intentaremos dejarlo como tu dices.

4.- Para Jaime Llamazares....todavia el domingo pasamos por La Corredoria, y creemos en nuestra modesta opinión que cabe y no debe ser por mucho terreno una 440.

5.- La estación de Lugones se está haciendo en estos momentos....y por supuesto....con el Ramal hacia el Naranco...pero OJO....solo una parte del ramal.

Pronto dispondremos de capturas de todo esto.
Avatar de Usuario
Fidel
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Jun 30, 2004 11:17 am
Ubicación: Oviedo

Notapor coconcia » Jue Nov 04, 2004 8:20 pm

Rodalíes, te informo del material, seguramente me confunda en algo, porque yo vivo en Avilés y el material es mucho más escaso, pero lo que cuenta es la intención.

En cuanto a material de FEVE puedes encontar de todo (tampoco hay mucho :lol: )

En lo referente a RENFE en Avilés hay 251, 311, 319 de pascuas a ramos, 440R y Civia. En Gijón y Oviedo la cosa aumenta teniendo 269, 252, 440 sin reformar y por supuesto, en Gijón tienes la 7747. Seguro que me falta algo...

Además, te recomiendo ir a ver la playa de vías de la Central Lechera Asturiana donde es fácil encontrar la 311. Si quieres hacer fotos hay una carretera que pasa por encima, se ve un poco lejos, pero con un zoom de 3x lo solucionas.

Con tanto enrollarme ya se me olvidaba felicitar a los autores por esta ruta moderna y de calidad.

Ya por último quiero hacer una pregunta ¿para hacer el recorrido de las futuras 4 estaciones subterráneas de Gijón, van a unir las vías con las de El Humedal o no nos va a quedar más remedio de hacer transbordo?
Última edición por coconcia el Jue Nov 04, 2004 9:42 pm, editado 1 vez en total
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Genesis » Jue Nov 04, 2004 9:39 pm

No sabía yo que FEVE tenía semejantes locomotoras y UT's... :wink:

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor coconcia » Jue Nov 04, 2004 9:42 pm

Un pequeño fallo técnico, que ya está resuelto :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Transcantabrico » Vie Nov 05, 2004 1:09 am

coconcia escribió:Ya por último quiero hacer una pregunta ¿para hacer el recorrido de las futuras 4 estaciones subterráneas de Gijón, van a unir las vías con las de El Humedal o no nos va a quedar más remedio de hacer transbordo?


Umh... no, vienen soterradas y la estacion será subterranea (no sé donde empezarán a ir bajo tierra, pero quizas en la Calzada?), en un nivel superior Autobuses y arriba parque, junto con todas las vias, ahora si que Moreda en unos años será un super parque, jeje.

Una curiosidad, sobre la construccion del futuro subterraneo, al lao de la "nueva" escuela de Peritos, la antigua escuela de Ingenieros de Gijon hay un recinto muy grande con "cachos" de tunel, me han dicho (no sé si es correcto) que es donde fabrican el tunel y luego segun la tuneladora avanza se llevan y se ván colocando.

En cuanto a la ruta esperamos con ganas esas foticas de la ruta que seguro serán del gusto de todos, animo :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor fccarreño » Vie Nov 05, 2004 1:16 am

Hola trasgu, los talleres de material remolcado de talleres alegria (ex-renfe), están situados en la via que os había comentado, y que como puedo ver, habeis puesto, en sentido Gijón - Oviedo, están más o menos entre 50 y 100m pasadas las naves del actual taller de Lugo de Llanera, como es lógico, a la izquierda de la via comentada, y pasadas una o dos naves más alla, está el taller de desvios de la misma empresa, el taller de material remolcado, se caracteriza principalmente por tener 3 ó 4 vias, y alguna más exterior, en la que con facilidad, se pueden ver cisternas para butano de 2 ejes, y de bogies, además de las nuevas dresinas que están construyendo, y por que si vás en el cercanias, puedes observar, que en l via principal, en la via izquierda, hay colocado un apeadero que hoy dia está en desuso, con una marquesina de hormigón, con un cartel ya muy deteriorado, dicho apd. solo dispone de un andén, y como digo, está en la via principal de Gijón - Oviedo, en la via Izquierda, luego, y como curiosidad, está el taller de desvios, que tiene un acceso, un tanto raro, para acceder a el, lógicamente por la via de servicio, ramal, via industrial (es que no se como llamarla) tienes que entrar reculando, es decir, en sentido Oviedo - Gijón, es muy visible, se carcteriza por tener una gran explanada con muchos carriles y desviós, y un par de gruas pórtico.

Coconcia, lo del metrotren de Gijón más o menos es así, en Moreda, entre Gijón jovellanos y La Calzada, las vias a parte de descender buscando el subsuelo, se bifurcan, o se dividen en dos, una queda a una altura, y se dirije a una estación término que estará en el humedal, con parada en Gijón Jovellanos, y la otra desciende más, hasta quedar por debajo de la otra via, haciendo paradas en Gijoón jovellanos, y en le humedal, para luego seguir hacia Viesques parando en las cuatro estaciones que tiene el recorrido hasta el citado barrio, en el Humedal, terminarán su recorrido los trenes de GL y Regionales, además de algún que otro tren de Cercanias, y todos los de FEVE, y por el tunel que vá hasta Viesques circualaran casi en exclusiva, en teoria, los cercanias de Renfe, y por último se supone que quieren poner la estación de autobuses encima de la del Humedal, haciendo así una gran estación intermodal, hace tiempo, se decia que cabia la posibilidad, de que la via siguiese hasta Cabueñes, por lo del Hospital, y la Universidad Laboral, y la via saliese a la luz entre estas estaciones, y servir entre otras cosas al sueño de Cascos del Ave del Cantábrico, o por lo menos, para hacer una nueva línea de ferrocarril entre Gijón y Ribadesella, en ancho Renfe, y por la costa, pero me paerece que estas dos últimas ideas quedarán en eso, en ideas.

Bueno, no me enrollo más, que ya me he enrollado mucho, espero haberos ayudado a los dos.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierfl » Vie Nov 05, 2004 2:18 am

fccarreño escribió:, pero me paerece que estas dos últimas ideas quedarán en eso, en ideas.


Y el propio Metrotrén al paso que van... De la estación nueva del Humedal aún se sabe muy poco y del tunelón ha habido averías e inundaciones. Mala espina me da esto a mí, y más considerando la mucha obra que queda y la poca tela que hay...

Mucho mejor hubiera sido soterrar del Cerillero al Humedal y acabar ahí que total en Viesques la terminal queda en medio de un prao.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Rodalíes » Vie Nov 05, 2004 11:05 am

A Coconcia: gracias por toda la información. De veras que si no fuese por todo lo que tengo entre manos cogía un par de días y marchaba para allí. Es que tengo ganas de volver a ver rodar material eléctrico, sobre todo 440's que ahora es mi preferencia por lo cerca que estoy de ellas (hablo cerca como que unos 200 kms), por ejemplo tendría que bajar hasta Monforte de Lemos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor coconcia » Sab Nov 06, 2004 12:45 pm

Unos desean ver 440's y otros desean dejar de verlas :twisted:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados