trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Transcantabrico » Mar Jul 06, 2004 2:11 am

Puedo responder por el conocimiento que tengo sobre la ruta a algunas cosillas que se han planteado, si no que Trasgu me corrija.

- Desde Villabona a San Juan de Nieva no está planeado que salga cuando esté disponible la ruta, el trazado que se está haciendo es Gijon - Oviedo, aunque no seria descabellado que en posibles revisiones de la ruta se complete este ramal.

- La ruta en principio se quedará en Oviedo, por lo que no tiene nada que vér con la Leon - Sahagun de Genesis ni la ampliacion que está haciendo ^XaRTiX^.

-El trazado no es largo, pero las estaciones son unas cuantas. Gijon-Cercanias, Gijon-Jovellanos, La Calzada (y ya salimos de Gijon), Veriña, Monteana, Serin, Villabona - Tabladiello, Villabona de Asturias, Lugo de Llanera, un apeadero donde los talleres de Renfe, Lugones, La Corredoria (de reciente creacion) y llegada a Oviedo.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor jaimellamazares » Mar Jul 06, 2004 4:53 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

pero que es esto

Es una preciosidad, adelante con ella que os está saliendo de PM, y haber si poco a poco la ampliamos

Saludinos
JAime
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor coconcia » Mar Jul 06, 2004 8:21 pm

Otra pregunta que se me ha ocurrido: tanto la estación de Oviedo como la de Gijón también tienen cabida para Feve. Pues simplemente preguntar, si esas vías van a ir incluidas en la ruta. Si van, me imagino que como elemento decorativo.

¡Bienvenido Jaime!
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Dj_Wave » Jue Jul 08, 2004 12:19 am

Estoy haciendo yo otro tramo de cercanias, mirar aqui http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=15227#15227 (NECESITO AYUDA) jejeje
Dj_Wave
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:55 pm

Notapor coconcia » Jue Jul 08, 2004 5:26 pm

No sé si estaré equivocado, pero sobre los viaductos de la autopista, en la desviación Oviedo-Gijón, tengo mis dudas, que yo recuerde (no estoy seguro), esos viaductos de piedra, no tienen catenaria. Y hace poco pasé por allí y vi un Grandes Líneas pasar con una 252, pero por un viaducto más moderno de hormigón que hay que no tiene arcos. ¿Recuerdo yo mal, o el tren todavía pasa por esos viaductos y yo no me entero? ¿Si pasa por los viejos, para que es el nuevo?¿Existe el que yo llamo nuevo?
¡¡¡AYUDA!!! Tengo un lío mental, que pa qué... :oops:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Transcantabrico » Jue Jul 08, 2004 7:00 pm

El viaducto que hay es de piedra es el viejo, por donde antiguamente iba la via, que como bien dices no tiene catenaria los que la tiene es el grande (el de hormigon que dices tu) por donde ahora vá la via y seria por donde verias la 252, las capturas que se han puesto son de como se ha hecho el valle y demás, que realmente está muy bien hecho.

El viejo como dices tu se utiliza como camino "vecinal" yo ya tengo visto algun tractor pasando.

Un saludo
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Genesis » Jue Jul 08, 2004 7:34 pm

Hola a todos:

Efectivamente, el viaducto de piedra es el antiguo por donde pasaba vía única ELECTRIFICADA. Aunque ahora ya no tenga catenaria, aún se puede ver algún poste tanto en el propio puente si mal no recuerdo, como en la traza de la antigua vía.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor epenedo » Jue Jul 08, 2004 8:15 pm

Hola:

Como ya se dijo anteriormente, el puente de piedra no tiene uso ferroviario y el nuevo es de doble via electrificado. Efectivamente aun quedan algunos postes en pie en el viejo puente, en la actualidad de uso peatonal. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo una captura y espero que disculpeis la poca calidad de la misma al haberla hecho con una vieja camara de video.

Saludos
Adjuntos
423_424.jpg
Viaducto nuevo y viejo de Serin
423_424.jpg (79.96 KiB) Visto 12572 veces
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor javierlopez » Jue Jul 08, 2004 8:28 pm

una imagen vale mas que mil palabras :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor coconcia » Jue Jul 08, 2004 8:46 pm

entonces la ruta se está haciendo por el antiguo recorrido ¿no?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor epenedo » Jue Jul 08, 2004 9:05 pm

Hola Coconcia:

No exactamente, por lo visto en las capturas llevan la via 2 por el antiguo viaducto y la via 1 por el nuevo, aunque este ultimo lo representan igual que el viejo. No se ajusta a la realidad pero puede tener su encanto.
Ahi es donde el autor decide, tiene 3 opciones, utilizar el antiguo trazado, el nuevo o ambos.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor fccarreño » Jue Jul 08, 2004 11:20 pm

lo que si que ese puente, que es precioso, a mi me encanta verlo cada vez que paso por debajo de el, o las escasisimas veces que paso en tren en esa línea, me encanta admirarlo y ver esa imagen del puente desde ahí es un poco deprimente, por que ves como está no solo el puente por encima, si no, que también ves la caja de la vía que discurre por un trinchera, y se ve que está completamente inundada de maleza, es muy triste, y lo que más pena da es no poderlo recuperar para poner un tren turístico, por que la longitud que tiene el tramo abandonado es muy pequeña, apenas un kilometro, así, a ojo, lo dicho que pa mi es una imagen un poco triste.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor coconcia » Vie Jul 09, 2004 10:23 am

Sólo decir dos cosas al autor. La primera: el cruce de la "Y" de Avilés-Gijón-Oviedo, está PERFECTO, hasta en la desviación a Oviedo se ve el puentecito. :nshock:

En cuanto a la segunda, necesito que opineis los que conoceis el viaducto antiguo. Yo creo que debeías poner un color más marrón, porque está demasiado gris. Este fin de, si paso por allí, ya le sacaré una foto. Pero lo que digo, que opinen los conocedores :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor epenedo » Vie Jul 09, 2004 3:32 pm

Hola Coconcia:

No necesitas hacer fotos al viaducto, las tienes aqui:
http://www.vivirasturias.com/asturias/t ... index.html

Aunque efectivamente la piedra no es gris, yo no cambiaria el viaducto de la captura, pues es el mas parecido al real. Otro tema seria tanto la altura del viaducto que deberia estar mas bajo que el nuevo y la separacion entre ambos viaductos de al menos 150 metros.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 10, 2004 1:31 pm

Po zi, como bien me ha correjido Kevin, el puente aun conserva los postes aun, yo creia que eran de telefono que ya habrian quitao lo dela catenaria, pero no... son de la catenaria aunque están tos ferruñosos (que dejaos) que me fije ayer cuando fui a gijon cuando pase por debajo, por lo menos ahora no tiene una imagen tan desangelada como aparece en el "video" de Epenedo...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados