trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Vie Mar 27, 2009 3:37 pm

Julio escribió:¡Hóla!:
A mí también me funciona perfectamente, con el Tsection.dat de la carpeta "Varios", con todas las opciones al máximo (catenaria incluída), y utilizando Train Store; solamente tengo que mirar eso de cambiar el Tsection.dat con Train Store, que nunca lo había hecho y no sé utilizar esa función del programa; así que, cuando pueda, cogeré el manual.
Solamente he tenido tiempo de recorrerla una vez, de Oviedo a Gijón, y va de maravilla áunque se ralentiza un poco en algunos puntos; ésto no me extraña, porque el nivel de detalle de la Ruta y la cantidad de objetos es impresionante. Es imposible percibir todos los detalles en un único viaje, pero sí es suficiente ese viaje para [:) [:) [:) [:) [:) , y para :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Felicidades, Fidel, y muchas gracias por compartirla con todos!. :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:


si yo lo cambio pero... me da errores el trainstore.... no se que pasa.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Manny » Vie Mar 27, 2009 4:34 pm

Jo, ahora me arrepiento de no haber terminado los seis años de carrera que me restaban para concluir con la licenciatura de Ingeniería aeroespacial... :D
bueno, en mi caso, he creado las tres carpetas "activities", "services" y "traffic", bien, hasta ahí todo correcto. El juego me reconoce la ruta, pero no soy capaz de andar tres pasos sin que me mande a escapullar monos al senegal...
Me queda implantar los archivos A1t0_2mStrt.s A1t0_2srt.sd, y, a este repecto mi pregunta es ¿de dónde saco esos archivos?.
Por último indicar que, implantando el tsection.dat que viene en el juego, el MSTS ni arranca... ¡será posible andar la ruta sin ese archivo o siplemente no se podrá?, bueno, ya veo que hay un bombardeo contínuo de dudas, correcciones..., si hay alguien que me pueda responder a esto, mil gracias [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Julio » Vie Mar 27, 2009 5:04 pm

¡Hóla!:
Esos archivos, los tienes en este mismo hilo, unas páginas más atrás; los ha puesto Fidel como adjuntos en un mensaje en la página 58 de este mismo hilo.
En cuanto a tu otra pregunta, no te va a funcionar la Ruta con el archivo Tsection.dat que tenías; para que te funcione, has de cambiar el archivo Tsection.dat que tienes ( guardándolo antes en un sitio seguro ), por el que lleva la Ruta en la carpeta "Varios". Para el resto de las Rutas que tengas instaladas, has de colocar de nuevo en la carpeta Global el archivo Tsection.dat que tenías anteriormente. Cada vez que quieras disfrutar de la Ruta Asturias, has de cambiar el archivo Tsection.dat, pero este proceso lo puedes automatizar con Train Store, que incluye una función para ello. Léete el manual del programa.
¡Espero haberte aclarado algo!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Vie Mar 27, 2009 5:54 pm

msts_madrid escribió: (...) me da errores el trainstore.... no se que pasa.


Train Store es sin duda un programa muy, muy útil que va a permitir que nos funcionen rutas y actividades que antes no podían ni arrancar debido a un exceso de rutas en nuestra memoria, de composiciones (consist) y de material. Esto, de hecho, ya lo apuntaba yo mismo en otro mensaje en este mismo hilo.

Pero hay algo que creo que debe de quedar claro al respecto de este más que útil programa:

1) Su utililización, aunque es muy sencilla una vez que se le ha cogido el truco, exige de paciencia y de leerse el manual de uso, que además está en castellano. Eso sí, es un manual de más de 150 páginas (156 concretamente), lo que nos puede hacer una idea de que entender en su totalidad el funcionamiento de Train Store no es algo que lleve diez minutos mal contados.

Bien es cierto que para tener unas nociones básicas del mecanismo del programa (importante para no liarla. Algo que, leyendo en las últimas páginas de este mismo hilo, vemos que ya ha ocurrido...), arrancar una ruta y para alternar el archivo tsection.dat original del MSTS con el de la ruta de Fidel, no hace falta leerse el manual al completo. Para ello también trae un índice. Pero lo cierto es que hay que poner atención en su lectura.

2) Train Store facilita el arranque de una ruta porque aisla el resto de las rutas y del material que no se vaya a utilizar en ese momento (aunque esto exigiría de sus matizaciones, porque sólo aisla ciertos archivos) en una carpeta propia, ajena a la del MSTS. Como digo (y creo que esto lo podrá confirmar cualquier usuario de Train Store) facilita el arranque y optimiza los recursos, lo que se permite ganar en calidad de simulación, o incluso poder jugar rutas (o actividades) que antes no podíamos ni empezar por su sobrecarga gráfica.

Pero tampoco hace milagros. Todo en esta vida tiene un límite. He incluso aunque aisle las rutas, composiciones y material no usado en otra carpeta ajena a la de MSTS, en tanto que quedan restos de todo ello en la propia del MSTS, hay un momento en el que hay que priorizar y, llegado el caso, tomar la decisión de qué rutas y/o material se quiere conservar y cuáles/cuál no. Sobre todo si nuestro equipo tiene limitaciones importantes de memoria ram y/o de tarjeta gráfica.

Vamos, que ser realista (aplicando el sentido común) es un grado en la vida.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Javiexpres » Vie Mar 27, 2009 6:19 pm

Felicidades a Fidel y aquellos que habeis colaborado en esta joya de ruta tan memorable. :app: :app: \:D/ \:D/ :nshock: :nshock: :eyes: :eyes: \:D/ \:D/

Javier :wink:
Javiexpres
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:54 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Campero » Vie Mar 27, 2009 7:19 pm

Hola:

Yo utilicé Train Store hace algún tiempo porque verdaderamente me facilitaba el uso de MSTS y más teniendo como tenía una cantidad enorme de material y sobre todo rutas, que es lo que más pesa. Tuve un problema y lo perdí todo excepto la ruta y el material último movido por el programa justo antes de la catástrofe. Me obligó a reinstalar todo el MSTS y actualmente lo tengo con muchísimo menos material y 3 ó 4 rutas además de las originales.
Posiblemente esto me ocurrió por una torpeza mía, pero desde luego la conclusión que saqué es que nunca volvería a usar ese programa por si las moscas. Me conformaré usando unas pocas rutas y el material que tengo, que no es poco ( calculo sobre el 60% de lo publicado en Trensim).

factor escribió:1) Su utililización, aunque es muy sencilla una vez que se le ha cogido el truco, exige de paciencia y de leerse el manual de uso, que además está en castellano. Eso sí, es un manual de más de 150 páginas (156 concretamente), lo que nos puede hacer una idea de que entender en su totalidad el funcionamiento de Train Store no es algo que lleve diez minutos mal contados.


Sobre esto, pienso que si para manejar con garantías el programa hay que leerse 156 páginas de manual mal vamos. Pues bastantes libros y manuales se tiene que leer uno por obligación como para que en esto, que se supone que sirve para descansar de aquello, haya que andar devanándose los sesos. Si hubiera que leerse semejantes tochos para cada pequeña aplicación del MSTS ( y si hay cuelgues ni digamos), al final habremos hecho de todo menos relajarnos jugando un rato a los trenes, que es lo que se pretende. Personalmente bastante me caliento ya la cabeza con el REDC.
De manera que si para jugar esta ruta es necesario tener Train Store, mucho me temo que me quedaré sin verla.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 7:52 pm

Campero:

Yo nunca he usado el trainstore hasta ahora (bueno, una vez y también perdi cosas)...
El trainstore tiene dos modos de trabajo, el simple y el clásico.
El simple se monta en 10 minutos, sin apenas leerse más que el pdf adjunto traducido al castellano.
Para operar con Gijón-Oviedo, sólo hace falta entender un par de páginas del manual, con el tema del intercambio de tsections.dat.
Yo uso el simple, pero activando el intercambio de tsections.dat

Simplemente tienes un tsection-por-defecto.dat (el que tienes ahora, pero renombrado), el cual has de configurar como el tsection que usaran la mayoria de las rutas y un tsection-gijon-oviedo.dat que es el que fidel entrega con la ruta, y que configuras para la ruta exclusivamente.

Esos dos tsections los puedes poner en una carpeta dentro de global.

Cuando arrancas una actividad en el simluador para una determinada ruta, el trainstore coge tsection-por-defecto.dat lo renombra a tsection.dat y ejecuta el juego. Para Gijón Oviedo, el trainstore coge tsection-gijon-oviedo.dat y lo renombra a tsection.dat

Aparte de eso, pon las carpetas que faltan y asegurate de tener los dos a10xx

Así de fácil.

Prueba la ruta, que vale la pena.
Saludos.
Última edición por blas_dani el Vie Mar 27, 2009 7:53 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor factor » Vie Mar 27, 2009 7:53 pm

Campero escribió:
factor escribió:1) Su utililización, aunque es muy sencilla una vez que se le ha cogido el truco, exige de paciencia y de leerse el manual de uso, que además está en castellano. Eso sí, es un manual de más de 150 páginas (156 concretamente), lo que nos puede hacer una idea de que entender en su totalidad el funcionamiento de Train Store no es algo que lleve diez minutos mal contados.


Sobre esto, pienso que si para manejar con garantías el programa hay que leerse 156 páginas de manual mal vamos. Pues bastantes libros y manuales se tiene que leer uno por obligación como para que en esto, que se supone que sirve para descansar de aquello, haya que andar devanándose los sesos. Si hubiera que leerse semejantes tochos para cada pequeña aplicación del MSTS ( y si hay cuelgues ni digamos), al final habremos hecho de todo menos relajarnos jugando un rato a los trenes, que es lo que se pretende. Personalmente bastante me caliento ya la cabeza con el REDC.
De manera que si para jugar esta ruta es necesario tener Train Store, mucho me temo que me quedaré sin verla.

Saludos


Bueno, eso ya es una determinación subjetiva de cada cual.

Evidentemente, te has quedado con las palabras que te han interesado, porque justamente un párrafo después añadía estas otras palabras

factor escribió:Bien es cierto que para tener unas nociones básicas del mecanismo del programa (importante para no liarla. Algo que, leyendo en las últimas páginas de este mismo hilo, vemos que ya ha ocurrido...), arrancar una ruta y para alternar el archivo tsection.dat original del MSTS con el de la ruta de Fidel, no hace falta leerse el manual al completo. Para ello también trae un índice. Pero lo cierto es que hay que poner atención en su lectura.


Pero lo cierto es que a mí el señor Tony Formoso, creador del programa Train Store, no me tiene a comisión por andar contando por distintos foros las maravillas (o no) que hace su invento...

Así que, cada cual con su ordenador que haga lo que guste y que, por supuesto, sea consecuente y sepa hasta dónde le da de sí...

Ahora, me consta que las utilidades que se han ido creando para MSTS (de hecho hay una sección con ese nombre en la sección de descargas de esta web, y al menos me refiero a las utilidades que hay disponibles en ésta), al margen de que a uno le puedan parecer más útiles o menos, tengo claro que no están pensadas para hacerle la puñeta al personal. Eso sí, que éste se tome la debida molestia en aprender a utilizarlas (si es que quiere que, por supuesto, no es obligatorio) sería lo conveniente, racional y coherente para evitar reclamaciones posteriores... Y leerse un manual de todo aquello que va a usarse parece que entra dentro de eso que he considerado conveniente, racional y coherente...

Pero insisto, nada es obligatorio y, lo que es más importante: va a gusto del consumidor...

Y, por desgracia (y digo desgracia porque, por voluntad propia, nadie hubiésemos recurrido a Train Store), posiblemente muchos de los aquí presentes en este hilo (yo entre ellos), sin este programita (con sus 156 páginas de manual) no hubiésemos podido tener acceso a esta ruta (ni a otras muchas... Ni almacenar tantas en el ordenador).

Hay, Campero, una solución que posiblemente se te antoje mucho menos engorrosa que Train Store: hacerse con un equipo nuevo de última generación. Ese seguro que soportará sin problema la ruta de Fidel.

Por contra, la opción es algo cara. Y en mi caso me rentan más las 156 páginas del manual de Train Store... Y parece ser que a alguien más también...

Pero vamos, que termino como empezaba: son criterios subjetivos y personales, y el Sr. Formoso no me paga por anunciar su programa. Simplemente pretendía solucionar a algún contertulio del foro un problema puntual para que disfrutase de la ruta de Fidel.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 7:56 pm

factor escribió:
Campero escribió:
factor escribió:Hay, Campero, una solución que posiblemente se te antoje mucho menos engorrosa que Train Store: hacerse con un equipo nuevo de última generación. Ese seguro que soportará sin problema la ruta de Fidel.

Saludos.


factor:

Yo tengo un equipo de última generación... y sin el trainstore no chuta ni a tiros.
El límite no es el equipo, sinó el propio motor del msts y su arquitectura en general.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Campero » Vie Mar 27, 2009 8:27 pm

Doy por sentado que nada de lo que se crea para MSTS se hace para fastidiar, aunque el motivo de mi mensaje es una observación que parece que ha pasado por alto: creo que existe una desproporción entre utilidad y complejidad.
Me parece lógico y razonable que el manual de Genzor sobre el REDC tenga más de 200 páginas, pues trata algo muy complejo ( y útil a la vez). Me parece desproporcionado que un manual para manejar un programita que lo que hace es mover archivos y carpetas de aquí para allá tenga 156 páginas. Lo que vengo a decir es que habría que simplificar en ciertos aspectos, pues si para cada cosa hay que andar de manual en manual, esto se parecería más a un estudio que a un juego.

No necesito a nadie para que me cuente las venturas y desventuras del programita en cuestión, pues como digo yo mismo lo utilicé, leyéndome obviamente lo que me interesa de las 156 páginas del manual para saber lo que me hacía. Quizá por eso pasó lo que pasó.Y quizá por eso estoy escarmentado, aunque no pretendo decir que el programa sea malo o no funcione. Sólo digo que mi experiencia con el no fue buena ( más subjetivo, imposible) Actualmente manejo bastante material, como dije antes, y no tengo ningún problema aunque soy consciente que mover lo que tenía antes de mi problema sin Train Store puede comprometer muy mucho la estabilidad del motor de MSTS.

De todas formas seguiré probando cosas, pues cumplo todos los requisitos que mencionais de carpetas, vía y reemplazo del tsection a ver cual puede ser el verdadero problema.

factor escribió:Hay, Campero, una solución que posiblemente se te antoje mucho menos engorrosa que Train Store: hacerse con un equipo nuevo de última generación. Ese seguro que soportará sin problema la ruta de Fidel.


¿Y quien te dice que mi equipo no es de última generación?

Gracias por las respuestas y un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor victor490007cs » Vie Mar 27, 2009 8:27 pm

danielarmando escribió:
Feve2600 escribió:Buenas ya he consegio instalarlo peo ahora al iniciar la ruta me da fallo de nose que de activiti explorer o algo de eso, le he cambiado el archivo ese de fidel pero no me arranca el juego asi que he vuelto a poner el del juego

Idem me pasa a mi. Me da fallo de EXPLORER ACT


Hola.
He revisado desde la página 58, he intentado hacer lo que se ha respondido pero el problema persiste. Me da error el archivo EXPLORER.ACT, situado en [...] routes/gijón-oviedo/activities/. He instalado el Train Store, pero nada de nada, justo a darle a COMENZAR en el menú del MSTS, me aparece el mensaje de error. ¿Alguien podria ayudarme? ¿Conoce como solucionar el problema? Muchas gracias de antemano, lamento ser otro "problemático" del hilo.

Un saludo,

Ssíctor
Imagen
Avatar de Usuario
victor490007cs
 
Mensajes: 289
Registrado: Dom Jul 15, 2007 12:06 pm
Ubicación: Barcelona y Castellón. O viceversa.

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor busferro » Vie Mar 27, 2009 8:33 pm

Hola, he instalado la ruta con las recomendaciones de este hilo, incluyendo la de Blas-Dani sobre el manejo de los distintos tsection.dat con el Train Store, y va de maravilla, salvo en algún cuelgue por gráfica pero que se soluciona bajando un poco los gráficos.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Manny » Vie Mar 27, 2009 8:52 pm

Gracias por la respuesta amigo Julio, ahora me surge una duda con respecto al tsection.dat que viene adjunto al juego. Pues si al instalarlo no me permite arrancar el MSTS, ¿quizá solo pueda hacerlo teniendo el TrainStore instalado?. Por lo que he ido deduciendo tras la lectura de este hilo, si no tienes el Train Store, para poder arrancar el tema sería teniendo SOLO y EXCLUSIVAMENTE instaladas las rutas originales del juego y esta otra, no?
Éste es el último punto a aclarar...
La opción sería instalar TrainStore y utilizarlo, supongo...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Vie Mar 27, 2009 10:11 pm

no creo que sean las limitaciones del sistema... el problemilla que esta es en el tsection del juego; con ese no me arranca el ts; y con el original se me queda en un punto.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor Zappo » Vie Mar 27, 2009 10:40 pm

Se puede crear una carpeta 0 dentro de la Carpeta ROUTES y encerrar ahí (cortar y pegar) todas las Rutas excepto la que se va a utilizar, en este caso la Gijón-Oviedo. Yo hace un tiempo que tengo la carpeta ROUTES así. Es como un Train-Store fijo ( en cuanto a las Rutas). Para MSTS y para cualquier programa paralelo siempre hay una sola Ruta, la que esta fuera de la carpeta 0.

A pesar de esto no he conseguido arrancar la Ruta -ni MSTS- con el tsection.dat nuevo y sí con el que ya tenía (el 38).

Quiero decir con esto que al parecer en unos casos sirve una solución y en otros la otra y no es bueno empecinarse en una concretamente...
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados