trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Linea 1 MetroValencia

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Linea 1 MetroValencia

Notapor Huberto252 » Lun Ago 14, 2006 10:45 am

Hola, foreros os informo de que muy pronto empezare a realizar el proyecto, que llevo mucho tiempo pensando, de una nueva ruta en concreto de la Linea 1 de Metro de Valencia.
Como me acabo de iniciar en el mundo de la creación de MSTS permitirme preguntaros todas mi dudad acerca de el "rebelde" Route Editor de MSTS :twisted: , ya he acabado de leer todo el tutorial del editor, de el gran artista Genzor, que le doy las gracias por su realización.
En fin que acaban de comenzar las obras... :wink:
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Igarte » Lun Ago 14, 2006 10:49 am

Que sorpresa :nshock: , la L-1 del metro de Valencia.

Fantastico, Maravilloso.

Solo falta que alguien se anime a hacer las unidades del metro de Valencia :oops:
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Huberto252 » Lun Ago 14, 2006 10:52 am

Eso, eso a ver si un artista de modelos 3-D nos sorprende con una 3600 o 3700 :D
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Huberto252 » Lun Ago 14, 2006 11:38 am

Una ayudita, queria empezar por Betera y queria saber si alguien tiene alguna foto,etc... que me ayude a realizar su playa de vias
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Engrasador » Lun Ago 14, 2006 12:44 pm

Hola huberto252, dime en concreto qué fotos necesitas y te las haré en breve.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Huberto252 » Lun Ago 14, 2006 1:02 pm

Gracias, necesitaria las maximas posibles como para orientarme para hacer la playa de vias como se encuentra ahora, y mira haber si puedes sacarme la estación desde el lado de las vias
enviamelas por e-mail
Ha, muchisimas gracias

te envio un MP con mi dirección
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

cabreo

Notapor Huberto252 » Mié Ago 16, 2006 10:50 am

Hola, tengo un problema con el editor ;resulta que estuve tendiendo vias
despúes de un rato cerré el editor y cuando lo abri nuevamente me salia el mensaje: "Failed to load track database" o algo parecido.
Pero resulta también que si la inicio en el modo para conducir, la ruta da mensajes de error pero si que se inicia y aparecen todas las vias. :evil: :evil: :evil:

alguien sabe alguna solución a parte de empezar otra vez????
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

capturilla

Notapor Huberto252 » Vie Ago 25, 2006 10:09 am

Aquí una capturilla de la aguja de salida de la estación de empalme; las vias de la derecha hacia Bétera, las de la izquierda a Lliría
Adjuntos
AGUJAS_EMPALME.JPG
AGUJAS_EMPALME.JPG (95.55 KiB) Visto 17447 veces
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Music224 » Vie Ago 25, 2006 10:56 am

Hola.

Bueno en primer lugar muchos ánimos con esa ruta.

El mensaje de error que tienes en el Editor "Falled to load track database", se refiere a que hay alguna cosa que no está correcta en el trazado o la colocación de las vías (track).
Pueden ser varias cosas, por lo que yo te recomendaría hacer un "Rebuid track database", para ello debes ir al inicio del editor de rutas y selecionar el botón "Advanced" y una vez abierto el cuadro de diálogo, pulsar la opción que te he mencionado.
Esto hace una lectura y recompone el Track database; si hay algún error el proceso se detendrá, en ése caso debes apuntar las coordenadas de longitud y latitud que aparecen en la ventana inferior derecha del Editor.Estas coordenadas te servirán posteriormente para ir al lugar donde esté el error y observando su entorno, procurar resolverlo.

Veo que en la captura que nos mandas hay un semáforo.Te recomiendo no colocar los semáforos hasta que tengas todo el tendido de vías definitivo, en caso contrario son habituales los errores como el que te ha ocurrido, al mover o colocar nuevos tramos de vía.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Huberto252 » Vie Ago 25, 2006 10:59 am

Muchas gracias por las aclaraciones, decirte que el semaforo era para hacer una prueba, de mis "conocimiento" de momento no colocare más

Saludos :D
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Goose823 » Lun Ago 28, 2006 8:17 pm

Huberto, en mi primer post he comentado que me gustaria recrear la red de via estrecha de Valencia, al instante me han remitido a este hilo del foro. Por mi parte aun estoy en pañales en cuanto a "creador de rutas", pero ya que te vas ha meter con la linea 1, yo intentare hacer la linea 3 ( vivo al lado de la estacion "9 d`Octubre".

Si quieres podemos compartir material y datos.
Un saludo.

Goose823
Goose823
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 5:51 pm

Notapor Huberto252 » Mar Ago 29, 2006 11:48 am

Hola, estare encantado de compartir ideas, etc... contigo haber si recreamos toda la red de MetroValencia,

¿Alguien se anima a crear la linea del tranvia? :D

Saludos
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Goose823 » Mar Ago 29, 2006 3:54 pm

Por lo poco que he leido del manual sobre creacion de rutas, hay un pequeño problema. Si la ciudad de Valencia esta de por si casi al nivel del mar, ¿ como simularemos la parte subterranea? ya que esta casi toda bajo el nivel del mar. Ten en cuenta por ejemplo que la estacion de Colon estan superpuestas las vias.

Por lo que he visto empiezas la construccion en "El empalme", y cuando estes en la estacion de "Nuevo Centro" tendras que tender vias debajo del cauce viejo. ¿Como lo haras?

Son detalles que creo que son importantes plantear antes de empezar. En otros metros como Madrid no hay ese problema, pero en el metro de Barcelona como han resuelto la ruta.

Tambien hay un compañero que creo que he leido esta realizando el proyecto del futuro metro de Sevilla, como ha planteado ese tema.

Puede que sea exagerado con este punto y simplemente como en la parte subterranea del metro no se ve la superficie puedo mantener la cota de las vias igual que las de superficie, pero las entradas a la zona subterranea quedaria como entrar en un simple tunel y no daria la sensacion de bajar.

Admito sugerencias, y perdonar el rollo. Yo por lo pronto me estoy empapando el manual.
Un saludo.

Goose823
Goose823
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 26, 2006 5:51 pm

Notapor Huberto252 » Mar Ago 29, 2006 4:19 pm

En principio a las baldosas les he dado una altura de 100m metros con respecto el mar en el RGE, no he sido muy realista en esta parte, con lo cual me que da una rango de por lo menos 75 o mas metros bajo las vias que me servira por si quiero añadir agua en algunas zonas, dando una cota de inundación de 70 0 75 metros, si algun experto nos lo puede aclarar mejor ...

Aunque de momento solo haré la parte superficial Bétera-Empalme

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor McKane » Mar Ago 29, 2006 5:18 pm

Lo podéis hacer poniendo como cota 0 metros.

Para hacer la parte subterránea colocáis sobre la superficie un tramo de túnel y lo hundís X metros (20,30,40, los que sean); a partir de ahí os ponéis lo más perpendicular posible a la vía y añadís un tramo detrás de otro.

Otra cosa es para hacer las bocas de los túneles, para lo cual lo mejor es seguir al pie de la letra el magistral manual de José Manuel Genzor.

Para hacer el mar, hundís el terreno medio metro o un metro, dos como mucho, y en la altura del agua la establecéis en cero metros

A la hora de hacer las estaciones subterráneas, los pasos son, a grosso modo, estos:
:arrow: Guardar lo que llevemos hecho, especialmente las modificaciones en el terreno (ya veréis por qué)
:arrow: Donde vaya a ir la estación, sustituimos los tramos de túnel por tramos normales (no túnel)
:arrow: Seleccionamos estos últimos tramos y le damos a tecla "Y" para que el terreno se adapte a la altura de la vía
:arrow: Colocamos la estación con los "Platforms" y demás objetos
:arrow: Pulsamos la combinación de teclas "Control+º" (o "Shift+º", ahora me a entrado la duda) para que se restaure el terreno a su estado anterior. A veces esto no surte efecto pues las modificaciones son muy grandes. En ese caso, guardamos ÚNICAMENTE la posición de los OBJETOS y salimos.
:arrow: Si el terreno se ha regenerado bien, no es necesario salir del REDC, aunque sí muy recomendable.

Por cierto, que no se os olvide una pelotita antiestrés en una mano y el manual de Genzor en la otra.

Ánimo, que seguro que os queda estupendamente.

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados