trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Dom Jun 04, 2006 9:24 am

javierav escribió:Holas.
10700_Eurofima escribió:Lo que no se es que es el REDC.

El REDC es un término empleado por el maestro Pere Comas para referirse al Editor de Rutas (Route Editor) y que significa Route Editor De los Cojoones. :wink:
Saludos.

Quien certero el nombre te puso... ¡que buenos nombres ponía!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor 10700_Eurofima » Dom Jun 04, 2006 10:09 am

Hola,

Ahora tengo un problema importante. Ignorante de mí, a la hora de seleccionar baldosas en su mínima expresión, seleccioné múltiplos de baldosa al cuadrado. Estas baldosas grandes no dejan que el terreno se adapte bajo la vía, como ya vimos al principio. Y ahora, al cuadruplicar las baldosas y hacerlas en su nivel más pequeño el terreno me aparece hundido. Tengo que ir baldosa a baldosa subiéndolo y luego aplicar el DEMEX con lo que se entierra la vía. Ésto no me importa, pues a fin de cuentas son 30-40 km y no es complicado reponerlo. Pero lo de subir baldosa a baldosa es demasiado pesado.

Todo ello ha estado motivado porque esta línea no está recogida en el Route Geometry Extractor y debo ampliar lo más posible la zona de paso, que para colmo de males está situada en un punto donde lo mismo me aparece África, que Europa, que el Oeste de España que el Este. Así que no se donde está el corte de lo que estoy seleccionando. Y eso si estoy comprobado como este último artilugio también se cuelga (RGEDC). Será por coincidir en esa zona de nadie.

¿Alguien tiene ideas sobre como hacer que suban todas las baldosas a la vez cuando son ampliaciones?

Otro tema. Respecto a ocultar la catenaria en las vías que no son electrificadas. He ido tramo a tramo de vía poniéndole en Detail level "1", y efectivamente, en ese momento en el Route Editor deja de verse el hilo de la catenaria, pero cuando entro en el juego para poner eso de ocultar hilo (hide wire) no lo veo por ningún lado y en el explorador me aparece el hilo. Vuelvo a entrar en Route Editor y el hilo continua estando allí. ¿Fallo en algo?


10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Estanislao » Dom Jun 04, 2006 7:39 pm

Pues ya podías haber puesto también donde tu viviste.
Efectivamente en esa casilla pase los últimos años de mi infancia. La escuela en la misma acera. Cruzar las vías por el portillo del murete que nos separaba de las vías y plantar la oveja entre la hierba para que paciera todo el día antes de ir a la escuela, las olivas detrás de la tapia de nuestros huertos que tenía que saltar para recoger los dos sacos de hierba que se comían diariamente los conejos que teníamos en las cuatro conejeras, etc. Nuestra Enciclopedia "Alvárez", nuestros forros de libros y libretas de azul, las pizarras con aquellos marcos de madera, los pizarrines, las plumas de mojar, los lápices de cedro, los plumieres, las escuadras, las reglas y los cartabones de madera, las carteras de cuero, el bocadillo de mortadela "Lunch Mina" que me preparaba mi madre.... ¡qué olores se despiertan en mi mente!
Por cierto, te faltan los cocherones del depósito, ahí se criaban en verano, se ve que con el abono de la carbonilla, unos cerrajones que le gustaban con locura a los conejos.
Siento no poder ayudarte. Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Mar Jun 06, 2006 5:33 pm

Tiene muy buena pinta, la ruta y la maquinilla. Con un panto romboidal era calcada a las de la mina de Reocin, que tuve el placer de conocer funcionando. Animo con ello.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor 10700_Eurofima » Mar Jun 06, 2006 8:23 pm

Bienvenido Baldwin-ValdeOlea. Ya he solucionado el problema de las baldosas y he terminado de conseguir marcadores en toda la zona sudeste (Úbeda y Baeza), a ver si mañana termino de tender la vía a esas dos poblaciones.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor 10700_Eurofima » Mié Jun 07, 2006 2:55 pm

Dos capturas referidas a postes de catenaria realizados por Antuan. La catenaria con poste de madera, también lo había de hormigón, y metálica, éstas para las líneas que fueron renovadas de cara a hacer varias variantes. La primera en la bifurcación-triángulo de Linares-Úbeda, tras haber dejado atrás la casa de la luz y la segunda se ve la L22 remolcando un tren mercante saliendo de la boca superior del túnel, entre las olivas, camino de la Enira.
Gracias Antuan.
10700_Eurofima
Adjuntos
Poste de catenaria de línea sin renovar.JPG
VISTA DE LOS POSTES DE MADERA DE LA CATENARIA DESDE LA PLATAFORMA DEL TRANVÍA CAMINO DE LINARES, VÍA DE LA DERECHA PARA ÚBEDA, AL FRENTE LA VÍA DEL TRIÁNGULO.
Poste de catenaria de línea sin renovar.JPG (32.16 KiB) Visto 8593 veces
L22 y postes de catenaria de líneas renovadas.JPG
L22 REMOLCANDO UN MERCANTE, SALIENDO DEL TUNEL DE LAS OLIVAS, BOCA SUPERIOR, CAMINO DE LINARES. AL FONDO A LA DERECHA CUBATOS DE LAS VÍAS DE ANDALUCES (FF.CC. DEL SUR DE ESPAÑA) DE LINARES-BAEZA
L22 y postes de catenaria de líneas renovadas.JPG (46.6 KiB) Visto 8593 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Rampa/Pendiente superior a las 52.3 milésimas

Notapor 10700_Eurofima » Mié Jun 07, 2006 11:32 pm

Esto supongo que será insalvable. Resulta que entre La Yedra y Los Pinos en la línea de Baeza-Pueblo existen rampas superiores a los 52.3 milésimas y si hago el camino descendente salgo por el aire y si es el ascendente me hundo irremediablemente en la tierra. Pues la rampa es superior a esas milésimas (equivalente en MSTS a 3.000).

Lo único que se me ocurre es prescindir de lo que fue la realidad y emprender un camino zigzagueante para intentar salvar ese desnivel.

10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antuan » Jue Jun 08, 2006 1:46 am

Hola.

10700_Eurofima escribió:Esto supongo que será insalvable. Resulta que entre La Yedra y Los Pinos en la línea de Baeza-Pueblo existen rampas superiores a los 52.3 milésimas y si hago el camino descendente salgo por el aire y si es el ascendente me hundo irremediablemente en la tierra. Pues la rampa es superior a esas milésimas (equivalente en MSTS a 3.000).

Lo único que se me ocurre es prescindir de lo que fue la realidad y emprender un camino zigzagueante para intentar salvar ese desnivel.


A ver... supongo que tienes los perfiles de la ruta y tal. También has generado el terreno con el DEMEX. En principio, todo debería encajar.

Pero por desgracia, no suele ser así. Aparte de los errores en la representación de MSTS (Norte geográfico-magnético muuuy aproximado, baldosas romboidales-cuadradas, coordenadas relativas) existe la posibilidad incluso de movimientos de tierras, erosión, etc. El mundo MSTS (y el de la mayoría de simuladores) dista mucho, mucho de ser perfecto.

Por otro lado, está el tema de la inclinación de los tramos de vía. Por defecto, la angulación que permite el Editor de Rutas para construir rampas-pendientes está limitado, y para hacerla mayor existe una técnica-chapuzilla especial, que consiste en:

-seleccionar el tramo que queremos inclinar

-pulsar F4

-mover el ratón hasta que el tramo se incline a tope hacia abajo

-pulsar T

-mover el ratón hasta que el tramo se incline a tope hacia arriba

-pulsar T

etcétera...así se puede exagerar la inclinación en extremo. La desventaja (todo tiene su lado malo) es que los tramos se van inclinando también lateralmente, hasta un punto en que los carriles, en las uniones entre los tramos, se aprecian desencajados. Sin embargo, al rodar en éllos, los vehículos circulan con total normalidad, sin baches ni saltos.

No sé si te he aclarado algo ó ha sido peor el remedio que la enfermedad... :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Jue Jun 08, 2006 2:00 am

Se me olvidaba...

Baldwin-ValdeOlea escribió:Con un panto romboidal era calcada a las de la mina de Reocin, que tuve el placer de conocer funcionando. Animo con ello


Me parece que te refieres a ésta monada...

Saludos.
Adjuntos
siemens.jpg
siemens.jpg (12.18 KiB) Visto 8548 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 08, 2006 7:33 am

No, no tengo el perfil longitudinal en sentido estricto. Si tengo un perfil de la línea. Ésta sube desde el km 1.100 al 3.200, aproximadamente, desde una cota de unos 660 m a otra de unos 760 m. O sea, justo a 50 por 1000. Pues poniéndole imaginación con el DEMEX, a poco que sea algo más de lo que estoy diciendo ya está superando al MSTS.
He probado lo que me indicas y funciona, aunque me da miedo. En principio marcaba -0.750, además de los 3.000 que ya tenía. Pero luego se pierde ese valor y desconoces con que parámetros te mueves.
Gracias Antuan,
10700_Eurofima
Adjuntos
Perfil La Yedra-Baeza-Ciudad.JPG
Perfil La Yedra-Baeza-Ciudad.JPG (25.18 KiB) Visto 8535 veces
Perfil La Yedra-Baeza-Ciudad HIPER-RAMPA.JPG
Perfil La Yedra-Baeza-Ciudad HIPER-RAMPA.JPG (33.76 KiB) Visto 8535 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 08, 2006 11:38 pm

Un mercante formado por la Siemens con la máxima carga, ocho vagones, invierte de Canena a Baeza-Pueblo 25 m. en 10 km. subiendo una rampa punta de 67 milésimas (MSTS = 4.050) a 15 km/h. Captura que os presento, entre los olivares, a punto de enlazar con la línea de Tres Olivas a Baeza-Ciudad por Ibros en Los Pinos.
10700_Eurofima
Adjuntos
Mercante de Canena a Baeza-Pueblo.JPG
Mercante de Canena a Baeza-Pueblo.JPG (41.95 KiB) Visto 8500 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antuan » Vie Jun 09, 2006 3:38 am

Hola.

Veo por tus capturas que los vagones van al revés. Otra cosilla que habrá que arreglar.

Luego, los árboles que veo en tu última captura (¿olivos?) no me convencen mucho, porque los planos utilizan el modo normal, en el cual las sombras propias no son nada adecuadas. Existe un modo especial que logra que no existan ésas sombras, especialmente pensado para hacer árboles. Me temo que tendremos que crearlos nosotros...

Ah, te pongo unas capturas que creo que tanto a tí como a Estanislao, os va a hacer mucha ilusión volver a ver tras tantos y tantos años en todo su esplendor... 8)

Saludos.

P.D.: ¡Ostras! éste es mi mensaje nº 666, the number of the beast :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
tresolivas3.jpg
El bonito plano esmaltado del recorrido en la pared de Tres Olivas
tresolivas3.jpg (31.66 KiB) Visto 8487 veces
tresolivas2.jpg
Por ésta escalera se efectuaba el transbordo entre dos de las líneas
tresolivas2.jpg (40.94 KiB) Visto 8487 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jun 09, 2006 5:01 am

¡¡¡¡¡Ufffff!!!!! Ya lo digo por segunda vez, no voy a abrir el foro y menos a estas horas de la madrugada. Eso de levantarse temprano mata dos veces. Enhorabuena por la consecución de la peculiar estación de Tres Olivas: Era la bifurcación oeste del acceso a Baeza-Pueblo (Baeza-Ciudad), el andén lado Baeza-Ciudad estaba situado en una cota superior y era una vía única, no había vía de apartadero, y el andén lado Úbeda estaba en un andén inferior y sí tenía vía de apartadero. También, es que la vía lado Baeza estaba en una posición opuesta a esa ciudad y por lo tanto tenía que sobrepasar, por un salto de carnero, la vía de Úbeda, aunque luego ascendía la montaña para lograr una vaguada y torcer hacía Ibros y luego Baeza.

¡Ah! No había tres olivas, sino miles, quizás, millones por todos los lados, y dentro de las vías de la propia estación algunas más que tres.

Los vagones no iban al revés. Iban como iban. No recuerdo, ni creo haber leido, que hubiera placa en el que invertir el sentido del material. Ahora eso sí había dos triángulos: el de las cocheras de Linares y el de Linares-Baeza. También realizaba esta función el subterráneo de Linares-Baeza, que aunque comercialmente no llegó a funcionar "en vida", sí recibía en la explotación vagones y allí estaban apartados en sus culatones. Entonces los vagones iban continuamente cambiando de sentido. Además, yo creo que muchas veces estaban dispuestos enfrentados. Así, el mismo mozo podía servir dos frenos, al apretar el freno también del vagón próximo, si estaba "a mano".

10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Jun 09, 2006 9:57 pm

Pues no, no es esa la Siemens que decia. Las de RCA Reocin eran mas grandes que la que enseñas en la foto, y mas bonitas, de color verde oscuro con los faldones rojos.

Aqui pongo una foto de una de las dos locomotoras en uno de sus ultimos dias de servicio, cuando ya estaba montada la cinta transportadora que sustituiria al ferrocarril durante no mucho tiempo (hasta que cerro la mina). Esta hecha, si no recuerdo mal, en el lavadero que habia en el propio Reocin, descargando un tren recien llegado del Pozo Santa Amelia.
Adjuntos
SiemensRCA.jpg
Siemens
SiemensRCA.jpg (95.19 KiB) Visto 8437 veces
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jun 10, 2006 1:22 am

Yo no tengo muy claro el color del que era pues a veces pienso que el tono de la chapa era rojizo. Pero no puedo recordarlo bien.
Ya está terminada la línea del Ferrocarril de La Loma y la línea de tranvías de Baeza-Empalme a Santa Margarita, así como el tramo de Linares-San José a Linares-Baeza Sur. Faltan las líneas a La Tortilla, la circunvalación por el Egido de San Sebastián y la de San Roque y la del ferrocarril de Linares a La Carolina.
¡Ah! Hay innovaciones como pasar la vía por la plaza de San Francisco que no llego a pasar, aunque estuvo proyectada, pero que viene bien para ver los tramos curvos por un circuito más urbano, de momento de pena, y el ramal a la fundición de San José, también proyectado pero no realizado, que es el único sitio donde me ha venido bien para probar el único cruce entre los dos anchos que de momento existe de 90º. Ya está Sierra en realizar curvas de radio 25º y cruces entre los dos anchos más reducidos de 30º. Éstos los necesitaría para los muelles del transbordo de Linares-Baeza y para el cruce sobre las dos generales de Vadollano y Los Salidos a Linares-Paseo de Linarejos.
Tengo problemas técnicos, falta de documentación y de material que me impiden continuar ampliando el ferrocarril por ese lado. Pero eso no quiere decir que no continue con la línea. Una cuestión curiosa y difícil es hacer coincidir la carretera con la vía métrica, pues iban en paralelo o superpuestos unos 35 km. pero ese paralelismo es imposible de llevar a cabo. Falta la ambientación, la caracterización de las ciudades, etc.
10700_Eurofima
Adjuntos
Ferrocarril de La Loma.JPG
FERROCARRIL DE LA LOMA DE BAEZA-EMPALME A ÚBEDA Y BAEZA Y DE ESTAS ENTRE ELLAS.
Ferrocarril de La Loma.JPG (27.17 KiB) Visto 8412 veces
Línea de Baeza-Empalme a Santa Margarita.JPG
LÍNEA DE BAEZA-EMPALME A SANTA MARGARITA
Línea de Baeza-Empalme a Santa Margarita.JPG (28.11 KiB) Visto 8412 veces
Linares-Baeza.JPG
LINARES-BAEZA
Linares-Baeza.JPG (30.57 KiB) Visto 8412 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

cron