trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Jue Jun 01, 2006 5:30 pm

Hola...

Bueno, tras unos cuantos retoques, esto está prácticamente listo... si alguien echa un vistazo a mi web, verá ya su página preparada, con más imágenes, a punto para publicar el invento...

Saludos.
Adjuntos
siemensl22f.jpg
Arrastrando los bordes medios TELSA nº 34
siemensl22f.jpg (42.64 KiB) Visto 9218 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Jue Jun 01, 2006 8:57 pm

Insisto, ¡qué manera de crear modelos! :shock: :shock: :shock: :shock: Los sacas como rosquillas :lol: :lol: .

¡Felicidades, Antuan! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Por cierto, ¿en qué ruta están hechas las capturas?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Jue Jun 01, 2006 10:29 pm

A mí esos vagones no me gustan. No podíamos subirnos en ellos, podían llevar un empleado en las plataformas para apretar los frenos y llevarnos algún tirón de orejas o de patillas :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena Antuan, un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue Jun 01, 2006 11:25 pm

Hola...

Fuen446 escribió:Insisto, ¡qué manera de crear modelos! Los sacas como rosquillas.

Por cierto, ¿en qué ruta están hechas las capturas?


Una vez se aprenden las técnicas adecuadas, es coser y cantar... la ruta es el Cremallera de Núria.

Estanislao escribió:A mí esos vagones no me gustan. No podíamos subirnos en ellos, podían llevar un empleado en las plataformas para apretar los frenos y llevarnos algún tirón de orejas o de patillas


Algún tirón de orejas por parte de mis profes conocí yo (y éso en unos tiempos en que se daba por supuesto que ya no pasaban nunca ésas cosas), ahora, lo del tirón de patillas tiene que doler..., pero qué bestias eran. [-X [-X [-X [-X [-X

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Anuncio nueva ruta de vía estrecha

Notapor via3 » Jue Jun 01, 2006 11:32 pm

QUE GRAN TRABAJO MAESTRO :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Cómo me hace recordar esa Siemens a las "zorras", como les decimos acá, que armaban los trenes en la playa de maniobras de Chacarita...!
Hoy no funcionan más y todavía se puede ver una toda deshecha y oxidada en lo que eran los talleres de Lynch :!: :!: :cry: :cry: :cry: :cry:
Esperaré ansiosamente tu ruta Antuan !!
Desde Argentina, UN ABRAZO
Vía3
via3
 
Mensajes: 192
Registrado: Jue Jul 21, 2005 9:13 pm

Notapor mestral » Jue Jun 01, 2006 11:32 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Sin palabras, compañero.
Sólo una pregunta: De qué ancho de vía es ?
No es por nada... :mrgreen:

Saludos
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor 10700_Eurofima » Jue Jun 01, 2006 11:46 pm

Son de 1000 mm y 1676 mm (éste supuestamente).
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Sierra » Vie Jun 02, 2006 8:23 am

Inpresionante Antuan

Me hace mucha ilusion ver la primera locomotora de ancho métrico para MSTS. Cuenta conmigo para probarla.

Una indicación: Los railes estan separados exactamente un metro y la base de las ruedas debe estar en 0. No como la via estandar que hay que modelarla a unos 5 cm de altura. Creo que en la ruta en que las pruebas estas usando las Narrow track, que tambien funcionan con altura 0.

Ese tractorcito, o locomotora, me recuerda a los del tranvia electrico de Sagunto al Puerto, Aunque aquellos eran verdes y con pantografo de rombo

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 10700_Eurofima » Vie Jun 02, 2006 9:04 am

Magnífico, una composición de un mercante de La Loma pasando por Tres Olivas.
10700_Eurofima
Adjuntos
Mercante de La Loma pasando por Tres Olivas (provisional).JPG
Mercante de La Loma pasando por Tres Olivas (provisional).JPG (43.31 KiB) Visto 9120 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antonio » Vie Jun 02, 2006 2:17 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: Toma yyyyyaaaaa....quee chulada, y mira que a mí no me tira mucho la vía estrecha, perooo tiene muy buena pinta. Deseando estoy de subir a los viajeros desde Linares baeza a Linares jejeje.

Saludooos ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Estanislao » Vie Jun 02, 2006 4:51 pm

Pues eso parece que va para el otro lado.

Si 10700_Eurofima y Antuan que recuerdos, creo que por otro lado del foro he contado la de madrugadas que me bajaba en Tres Olivas con aquella escarcha y me disponía a andar, juntos con mis tíos, los 4 km que había hasta la huerta de los padres de mi tía y luego, de noche, el regreso. De noche, porque atardecía pronto. Regresábamos y aunque había sala de espera y porche, menos mal, antiguamente se salía cinco minutos de la sala de espera al anden, del que sólo te separaba la puerta, antes de que se esperase la llegada del tren (tranvía), ¡para no perderlo! Aquellos relentes, en aquellas noches estrelladas de invierno. Detrás había quedado otro día salvaje: el garbanzal; saltando de rama en rama, en aquellas ramas tan amplias de las higueras centenarias peladas sin ninguna hoja en aquellos fríos inviernos, sobre el arroyo de Ibros, con el equilibrio de no resbalarme; las albercas, sus ranas (¡cuántas feneciron!); los membrillos, los caquis, frutos todos ellos del invierno,... Éramos indomesticables (no quiero usar la palabra indomables), incansables, insufribles y, por supuesto, guarrísimos (acábamos como un tizón).
También recuerdo los mismos viajes en verano: la alberca llena de botellas para hacer la conserva, que había que lavarlas a la misma vez que me bañaba. Las higueras ya llenas de hojas, brevas y, después, higos. Los perales. El garbanzal ya recogido, segado y trillado. Y aquellas noches de luna, ya no había madrugadas, pues entonces amanecía a las 5.30 h, en Tres Olivas a la espera del tranvía de Úbeda. Aquel aire en la cara, aquel olor a hinojo, aquel croar de las ranas en las charcas,...
Hablo en singular porque durante muchos años fuí hijo, sobrino y nieto único.
Si Antuan, ¡qué recuerdos! Me gustaría que alguien fuese capaz de hablar también de sus recuerdos, en esta o en otras líneas. Aunque fuesen los recuerdos de un niño. Allí hubo muchos hombres que trabajaron. Entonces las mujeres tenían de profesión "s/l" (sus labores).
¡Ah! Ese Tres Olivas no lo recuerdo.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Jun 03, 2006 3:43 am

Hola...

Sierra escribió:Me hace mucha ilusion ver la primera locomotora de ancho métrico para MSTS.


No me lo puedo creer. ¿seguro que a éstas alturas es la primera locomotora eléctrica de ancho métrico en MSTS? es demasiado honor para mí...

Antonio escribió:Toma yyyyyaaaaa....quee chulada, y mira que a mí no me tira mucho la vía estrecha, perooo tiene muy buena pinta. Deseando estoy de subir a los viajeros desde Linares baeza a Linares jejeje.


La vía estrecha, tocayo, no tira hasta que la pruebas y la disfrutas, es entonces cuando empiezas a sentir éso tan especial que te atrapa y ya nunca es lo mismo...

via3 escribió:QUE GRAN TRABAJO MAESTRO
¡Cómo me hace recordar esa Siemens a las "zorras", como les decimos acá, que armaban los trenes en la playa de maniobras de Chacarita...!
Hoy no funcionan más y todavía se puede ver una toda deshecha y oxidada en lo que eran los talleres de Lynch
Esperaré ansiosamente tu ruta Antuan !!
Desde Argentina, UN ABRAZO


Es un tipo de vehículo bastante difundido por todo el mundo, construído en grandes cantidades, así que es normal encontrar tipos similares por ahí...

Por otra parte, no sé a qué te refieres con lo de la ruta, yo sólo he hecho los vehículos, la ruta es obra de 10700_Eurofima...

Ah, los argentinos y otros amigos del otro lado del charco se van a llevar una sorpresa muy pronto, estoy haciendo un vehículo de allí bastante especial, nunca visto en MSTS, para agradeceros especialmente a todos los sudamericanos las visitas que hacéis a mi página web... permaneced atentos...
:D
Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 10700_Eurofima » Sab Jun 03, 2006 12:57 pm

Hola,
He estado haciendo averiguaciones sobre a qué altura de carril está la catenaria y ésta debe estar entre 4.60 y 5.30 m. Observo que para que se adapte a la altura de los pantógrafos de MSTS debe estar a unos 5.57-5.58 m (a 5.55 está por debajo y a 5.60 por encima del pantógrafo). Esta cota superior se adapta bien al túnel de vía métrica de Sierra pero ya los pantógrafos de máquinas eléctricas quedan por debajo, sin embargo el tranvía sigue faltándole altura.
Como en nuestro caso el material motor lo está diseñando el gran maestro Antuan, dispondremos de nuestra propia altura de catenaria para nuestra red de vía métrica que indirectamente afectará a la vía nacional.

Rodalíes escribió:Sí es posible, pero es muy difícil realizarlo. De hecho, la RMI de Pedro Aguilar (disponible, si no se ha sacado, en las descargas de http://www.iniciodetrayecto.com) lleva una parte en que finaliza la electrificación y pasa a ser todo "al aire libre", pero para ello existe una utilidad llamada hidewire que hay que usar con mucho cuidado.
Antes de utilizar "hidewire", en el REDC tienes que seleccionar todos los tramos de vía en los que no quieras que aparezca el hilo de catenaria.
¿Cómo? Pues muy sencillo. Selecciona un tramo de vía donde quieres que no haya catenaria. Haz click en el botón derecho para ver sus propiedades. En la pestaña de General, cámbiale el nivel de detalle (Detail level), por ejemplo a 1 en vez de 0, y así con todos los tramos de vía que quieras que no aparezca catenaria. Guarda todo el trabajo, cierra el REDC y ejecuta hidewire antes de ejecutar el MSTS, y a ver qué pasa.


Lo que no se es que es el REDC. Después me meteré con ello. Gracias por tu consejo.

Pere una sugerencia, te he cogido estos modelos de estación, por un lado podían estar sin ningun rótulo y así podían servir de viviendas de ferroviarios. Aunque en el caso de Linares-Baeza era su negativo: blanco encalado de pared, ladrillo rojo de marco de puertas y ventanas y zócalo gris cemento. Gracias por tu labor.

Las tapias son de Roilla. En mi época había desde la ENIRA, hoy Azucarera por ambos lados de las vías abarcando los terrenos de la Serradora, pues decían que allí iban a poner una gran estación hasta más o menos el paso inferior del tranvía lado Vadollano. Gracias.

¿Cómo sería posible obtener una textura para el terreno marrón y otra marrón con manchas verdes simulando olivas colocadas uniformemente en filas y columnas, para la lejanía?

Por cierto en una de esas casillas vivía Estanislao.

10700_Eurofima
Adjuntos
Techo catenaria vía estrecha 5.5 m.JPG
CATENARIA DE VÍA ESTRECHA: NECESITA DE GÁLIBO EL TRANVÍA UNOS 6.5 m
Techo catenaria vía estrecha 5.5 m.JPG (30.85 KiB) Visto 8963 veces
Techo catenaria vía ancha 5.5 m.JPG
ALTURA CATENARIA PARA VIA ANCHA ESTA EN TORNO A LOS 5.57 m
Techo catenaria vía ancha 5.5 m.JPG (48.36 KiB) Visto 8963 veces
SIEMENES L22 SALIENDO DEL TÚNEL DE LA ENIRA.JPG
SIEMENES L22 SALIENDO DEL TÚNEL DE LA ENIRA.JPG (28.75 KiB) Visto 8945 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antonio » Sab Jun 03, 2006 2:51 pm

Antuan escribió:Hola...

Antonio escribió:Toma yyyyyaaaaa....quee chulada, y mira que a mí no me tira mucho la vía estrecha, perooo tiene muy buena pinta. Deseando estoy de subir a los viajeros desde Linares baeza a Linares jejeje.


La vía estrecha, tocayo, no tira hasta que la pruebas y la disfrutas, es entonces cuando empiezas a sentir éso tan especial que te atrapa y ya nunca es lo mismo...


Saludos.


Exacto ;).
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor javierav » Sab Jun 03, 2006 9:34 pm

Holas.

10700_Eurofima escribió:Lo que no se es que es el REDC.

El REDC es un término empleado por el maestro Pere Comas para referirse al Editor de Rutas (Route Editor) y que significa Route Editor De los Cojoones. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados

cron