trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Red ferroviaria de Linares: Tranvías y trenes.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 10700_Eurofima » Mié May 24, 2006 12:02 am

Pues el juego llegó hasta aquí.
10700_Eurofima
Adjuntos
Linares-Baeza al completo.JPG
Linares-Baeza al completo.JPG (19.2 KiB) Visto 9300 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor javierlopez » Mié May 24, 2006 12:04 am

Si señor! Menuda gozada de captura!! Permite hacerse a la idea de lo que en su día fue esa zona......y en lo que se ha convertido :cry:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mié May 24, 2006 12:04 am

El muelle tuvo dos vías de tranvías. Una para el transbordo a través del muelle y otra para el transbordo de vagón a vagón o a camión, cuyo lugar ocupa hoy día el muro que separa la calle de la vía y su acera era una tapia, no había acera. Aunque la vía del muelle no sobresalía o atravesaba la intersección entre los dos muelles. Allí hubo una travesía que enlazaba los tres muelles.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 10700_Eurofima » Mié May 24, 2006 12:18 am

Aquí están.
Adjuntos
Linares-Baeza_vista de vías del tranvía de mercancías.JPG
Linares-Baeza_vista de vías del tranvía de mercancías.JPG (60.58 KiB) Visto 9283 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antonio » Mié May 24, 2006 2:38 pm

10700_Eurofima :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
OLE OLE Y OLE!!!!!!!! Mas rutas con Linares-Baeza :D!!!Que guay!!!!


Una cosa, harás la línea subterránea de tranvia o la que iba por superficie? La subterránea es la que decían que se quedaba el tranvía atrancado...y cruza toda la estación de Renfe subterráneamente :P.

Entonces, de donde a donde será la ruta??
Yo es que estaba en que si si que si no...estaba mosqueado por las dos vías muertas que hay al lado del muelle, y, la que da a la calle, peroo claro la vía de tranvía no sabía que enntraba ahi...

Pues nada, muchos ánimos con ella ;)..!!

Saludos!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Sierra » Jue May 25, 2006 8:28 am

Hola a todos

10700_Eurofima dijo que haria la red de su pueblo.

Me ha ofrecido hacer los subteraneos. Si alguien tiene fotos o esquemas de esos subterraneos que me las pase.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor 10700_Eurofima » Vie May 26, 2006 9:06 am

Bueno, pues he vuelto a perder los markers.

Esto que veis debería de ser el paseo, abajo a la izquierda el empalme para la estación de Paseo de Linarejos, lo azul del centro, el de la de San José.

Pero no puedo accionar esa tecla. He retirado estos marcadores y he puesto los de una versión anterior y no se acciona. En otras rutas si aparecen.

10700_Eurofima
Adjuntos
MARKERS PERDIDOS2.JPG
MARKERS PERDIDOS2.JPG (35.89 KiB) Visto 9060 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor 10700_Eurofima » Vie May 26, 2006 1:53 pm

Afortunadamente, le había enviado hace unos días a Sierra parte de la ruta con los marcadores incluidos y me los ha enviado y han reaparecido. Estos se me habían perdido al poner los marcadores de las 8 puertas y de la Central. Así, que los anteriores han reaparecido como podeis ver.

He de adelantaros que me han prometido hacer las estaciones subterránea y de Tres Olivas Sierra y alguien más más cosas. Si quiere él que lo diga.

Ahora puedo deciros, un saludo, pues respiro, 10700_Eurofima
Adjuntos
MARKERS ENCONTRADOS 2.JPG
MARKERS ENCONTRADOS 2.JPG (47.61 KiB) Visto 9031 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Antonio » Vie May 26, 2006 7:31 pm

Asi que, vas a hacer todas las líneas de tranvía que pasaban por Linares ciudad...madre mía, hay que tener valor, y por ello te aplaudo ;). Pues muchos ánimos con ella y paciencia ;).

Saludos!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor 10700_Eurofima » Sab May 27, 2006 2:13 am

Si se puede se pondrán todas las líneas férreas, de ancho nacional, de vía métrica y de vía de 0.60 m. De momento ya está conexionada San José.
Gracias por este portón y por los muros Roilla y a tí Campero por la señal. Que ya parece que si funciona el sistema.
Pero necesitaría fotografías de todas las estaciones, pues yo ya no suelo ir a Linares.
10700_Eurofima
Adjuntos
Conexión San José.JPG
Conexión San José.JPG (27.78 KiB) Visto 8967 veces
Portón del muelle.JPG
Portón del muelle.JPG (33.5 KiB) Visto 8967 veces
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Sierra » Sab May 27, 2006 11:34 pm

Hola a todos
Como dice 10700_eurofima estoy haciendo pruebas con la estación subterranea. Tengo algun problema, segun los esquemas que tengo la estacion esta a unos 9m de profundidad entre andenes subterraneos y de superficie. Pero las vias estan colocadas a 11.1 de diferencia. ¿ puedes revisar eso ?

El problema con el tramo de 18.9 m es porque tiene una version de prueba y aun no estaba configurada la opcion sombra. yo la veo bien en mi equipo, se solucionara en el momento actualize la via metrica.

Saludos
Adjuntos
subterraneo1.jpg
subterraneo1.jpg (91.69 KiB) Visto 8919 veces
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Dom May 28, 2006 12:05 am

Hola Sierra,
Primero enhorabuena por el túnel.
Yo no recuerdo ese codo que has puesto en la escalera. Aunque en el libro de "Ferrocarriles y tranvías en Linares, La Carolina y La Loma" de José Antonio Gómez Martínez y cols. así viene recogido. No era así. Era recto. Además debe salir a la superficie independiente cada escalera a cada lado del anden.
Quiero recordar que cada escalera constaba de tres tramos. El túnel y, por tanto, las escaleras las usábamos muy frecuentemente para numerosas cosas desde acceder al barrio de abajo o para parapetarnos de las peleas de barrios.
Esa zona era muy apetecible para los chicos: Había los restos de un cine bombardeado en la Guerra Civil, una "piscina" para uso de los hijos de los ferroviarios, un "parque" para asueto del pueblo, unos tubos que accedían a las balsas con una cueva en medio y que colmaba nuestras espectativas espeleológicas, las balsas, el cerro corredizo que año tras año nos enterraba el parque y casi la piscina, los culatones de las vías del tranvía donde frecuentemente había numerosos vagones de mercancías y remolques de viajeros estacionados pidiéndonos que nos subiéramos y aflojáramos su freno y toqueteáramos las mercancías que transportaban, los locales enigmáticos de la lampistería, el recorrido, la fonda, la brigadilla, etc.
Por lo que suponía un frecuente punto de encuentro para nuestras peleas, entonces bajábamos corriendo los tres tramos, huyendo de los que nos venían tirando piedras. El final estaba lleno de piedras, con los baldosines rotos por el impacto de las mismas. Otros días, era al revés, eramos nosotros los que apedreábamos a los otros.
En la estación de Linares-Baeza había varios barrios. Básicamente dos, por la separación de las vías, el barrio de arriba (en el mismo lado del edificio de viajeros) y el barrio de abajo. Dependiendo del alejamiento del cuerpo de la estación, el primero tenía una subdivisión "los de las casillas (de la RENFE)" y el segundo dos "los chozos" y "Cuatro Vientos", ambos tenían un cuerpo principal que era el coincidente con la zona central de la estación. Pues las peleas entre todos esos barrios eran a pedradas. Nuestras cabezas poseen varias hondonadas y si nos pelamos cortitos tenemos numerosas calvas de las heridas y puntos al efecto.
Creo que me estoy desviando. Para pasar de la parte de arriba a la de abajo había cuatro posibilidades, dos seguras, el paso a nivel y el túnel, y dos inseguras, diaríamos hoy, bordear los cortes de las composiciones que había en la estación y pasar por ambos extremos de la estación. Pero la única legal era el paso a nivel.
El "túnel", o sea, la estación subterránea suponía bajar las escaleras, adrentarte en los andenes y al final bajar a la vía y andar por el balasto hasta salir a la superficie al final del tunel, luego seguir hasta pasar por debajo del puente de la fábrica de Espuny donde se formaba una trinchera angosta hasta desembocar en el puente del río.
Aunque todo el recinto estaba vallado había numerosos puntos acondicionados para acceder al barrio de abajo (calle La Esperanza) desde la vía del tranvía, caminos ascendentes que superaban la trinchera y luego trozos de traviesa o piedras para saltar la valla. Esto era obligado para chicos y mayores, hombres y mujeres. Esa era la vida.
Siempre que fuese de día utilizábamos el túnel, pues este carecía de iluminación y tenías que acostumbrarte a la oscuridad para ver. Cuando oscurecía se pasaba de un lado a otro por las vías o por el paso a nivel, nunca por el túnel.
Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Lun May 29, 2006 5:17 pm

Hola.

10700_Eurofima escribió:He de adelantaros que me han prometido hacer... ...y alguien más, más cosas. Si quiere él que lo diga.


¿Te refieres, por ejemplo, a algo como ésto? jijiji 8)

Saludos... :)
Adjuntos
SiemensL22.jpg
SiemensL22.jpg (30.57 KiB) Visto 8838 veces
Última edición por Antuan el Lun May 29, 2006 6:23 pm, editado 2 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 10700_Eurofima » Lun May 29, 2006 6:03 pm

Antuan eres la leche.
10700_Eurofima
Mantener la Red convencional mejorándo sus infraestructuras y desarollar líneas de Alta Velocidad conjuntamente.
Avatar de Usuario
10700_Eurofima
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jun 22, 2005 10:16 pm
Ubicación: En el centro de desguace

Notapor Estanislao » Lun May 29, 2006 6:12 pm

Estamos sentados bajo el poste de alta tensión de la era, hoy no toca aperrear ningun chucho, dejamos de oir el río, y escuchamos "trun trun trun" y luego "chiiiiiiiiiiiiiiiii", ha pasado la tanqueta por el puente de hierro y ahora empieza a chirriar subiendo la cuesta de la Carretera de Úbeda, nos acercamos al filo del cerro y bajamos cada uno por una vereda hacia la vía, nos subimos en marcha en los estribos y esperamos enfilar la calle que pasará el tren por delante de nuestras casas y pueden vernos nuestras madres. Nos apeamos en la primera casa y vuelta a la era a pasar la mañana, quizás nos bajemos a los chopos del río a buscar algún nido de gorriones, si es que queda alguno, o nos bañaremos pues hoy no han abierto la presa y el río no está crecido ni el agua está fría.

Magnífico trabajo Antuan. Un abrazo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados