trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Transparencias en algunos ACE

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Transparencias en algunos ACE

Notapor onio » Mié Abr 21, 2004 7:23 pm

Tenemos varios archivos ace del mismo tipo que "flatpeople", básicamente son un gráfico 512*512 con el fondo blanco y varias fotos reales en su interior.
Una vez instalados las imágenes de las fotos se convierten en gráficos 2D o 3D con el fondo transparente, el problema es que a la hora de intentar crear uno igual con fotos propias no sabemos como darle la transparencia, las imágenes salen, pero dentro de un rectángulo blanco.
Tenemos el TgaTools 2 y el Make ace win.
Si alguien sabe como conseguir la transparencia le quedaremos muy agradecidos.
como dato, si modificamos uno de los archivos originales tambien pierde la transparencia.
onio
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie Ene 16, 2004 12:10 am
Ubicación: usa

Notapor blas_dani » Mié Abr 21, 2004 8:42 pm

Hola:

Ese tema de las transparencias me trajo de cabeza en mis inicios como repintador...

Por lo que comentais perdeis la transpoarencia del archivo original, no?

Para guardar las imagenes con su transparencia, teneis que guardarlas en formato tga. Si las guardais en bmp perdeis el canal alpha que os define la transparencia.

El procedimiento que uso yo es:

Abro el ace con tgatools.
Edito ya sea las texturas, ya sea el propio canal alpha haciendo doble clic sobre la correspondiente ventana.
Una vez he acabado de editar hago un 'reload' en el tgatools
Y luego grabo en formato tga
Finalmente creo el ace con el makeacewin.

Este procedimento se puede simplificar para texturas de 512x512 que se pueden crear directamente desde el tgatools (creando aces con canal alpha opción: Export ace(alpha)), pero se ha de aplicar forzosamente para texturas de 1024x1024.

Espero haberos aclarado el concepto.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados