trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruta La Pobla

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

ruta La Pobla

Notapor Jferry » Vie Abr 09, 2004 11:31 am

Hola, me he bajado la ruta la Pobla y la he puesto en marcha, pero en los desplazamientos o al pulsar una tecla la respuesta es lentisima incluso algun segundo, por ejemplo cuando intento quitar el freno para cada 4 o 5 % tarda en bajar casi un segundo con que que para desfrenar tardo de 15 a 20 segundos y asi en todo, va muy lento.
Alguien podria decirme que es lo que pasa.
saludos jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor Fuen446 » Vie Abr 09, 2004 1:59 pm

Hola Jferry:

¿éso te ocurre con cualquier locomotora o tren o con alguna en concreto?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor UT3100 » Vie Abr 09, 2004 4:33 pm

No te preocupes, eso es normal en esa ruta. LLeva muchos objetos en cada tile (baldosa) y eso hace que el rendimiento del ordenador sea muy lento. A mí también me pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Pasku » Vie Abr 09, 2004 5:22 pm

HOLA A TODOS


Eso me pasa amí con una ruta ficticia ke tengo. en una baldosa tengo más de 1500 objetos puestos ( fue un despiste ) y cada vez ke pasa con el tren por esa zona se me peta to :shock:
y cada vez ke tengo ke parar en una estacion ke tengo puesta justament en el centro me paso la estación es inumano :D

Weno a lo ke kiero llegar ke lo mejor es no pasarse de los 500 objetos para llevar una buena ruta .

Un Saludo ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Abr 10, 2004 5:47 am

Hola Jferry.

Esto que comentas si te ocurre con cualquier material es posible que sea por las causas antes mencionadas, el numero de objetos por loseta, aunque depende tambien de las prestaciones de tu pc.
En esta ruta intente ahorrar los objetos por loseta al maximo pero se perdia realismo en algunos lugares y al final como en la zona de Lleida, fue casi imposible poner menos cosas si queria hacer algo que se pareciera a la realidad. Es este un dilema al que se enfrenta todo aficionado al editor de rutas cuando desea representar lugares donde existen multitud de cosas, como en una zona urbana por ejemplo, con mobiliario urbano, vehiculos estacionados, personas, etc...
De todo esto ya se hablo mas de una vez y como dice el maestro Genesis lo ideal es no superar los 700 objetos por loseta, pues el motor grafico del MSTS es infame. Claro esta que un buen ordenador ayuda.
Si lo deseas intenta hacer ajustes desde el menu de opciones quizas te funcione algo mas rapido aun perdiendo algo en los graficos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Teco01 » Sab Abr 10, 2004 12:37 pm

Yo también tengo problemas con las zonas muy detalladas, ni siquiera una de 64MB puede ayudar en depurar el problema. Hos haveis jijado en los requisitos mínimos del MSTS... pone ¡¡Hardware de aceleración de video de 4MB!!. Para mi que el Alpha tester solo provava en mínima calidad, claro, luego nos engañan, y ale, a gastar.
Avatar de Usuario
Teco01
 
Mensajes: 167
Registrado: Sab Feb 14, 2004 6:59 pm
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

Notapor Genesis » Sab Abr 10, 2004 12:44 pm

Hola a todos:

Por lo que veo en muchos mensajes, hay una creencia generalizada de que la potencia de una tarjeta gráfica se mide por su cantidad de memoria. Muchos poneis "Tengo una tarjeta de 64 megas", o "yo tengo un pepino mejor porque es de 128 Mb"...

Precisamente la memoria de una gráfica es lo único que no influye en su velocidad de proceso (ojo, su tamaño, su velocidad si que influye, pues a mas velocidad, mas ancho de banda).

Lo que realmente importa en una gráfica es su GPU. Su procesador de gráficos.

Por ejemplo, no es lo mismo una Nvidia GeForce 440 MX con 64 Mb que una GeForce Ti4200 con la misma cantidad de memoria... Vamos, como de la noche al día. Y lo mismo con las ATi Radeon... a igualdad de memoria, andará infinitamente mas una 9800 que una 9200.

Sea como sea, y como ha dicho el maestro Antonio Sopeña, el motor gráfico del MSTS es, quizá no infame, pero si tremendamente malo, en comparación con otros títulos del mercado. Un buen equipo ayuda, pero como ya se ha dicho en multitud de ocasiones, ni siquiera el mejor equipo del mundo sería capaz de no tironear en ciertas zonas con MSTS.

Sigamos suspirando por MSTS 2... :twisted:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Jferry » Dom Abr 11, 2004 5:42 pm

bien, gracias a todos por vuestras respuestas, por lo que me parece entender influye un poco de todo, pero mas que nada la edicion de la ruta.
Entonces entiendo que no podre correr con ella, ya que lo que me hace es eso no correr.
La locomotora que probe es la KIHA.
Mi PC es pentium II, 450, 256(ram). No es ninguna maravilla, pero en todas las demas rutas que tengo va bastante bien.
No recuerdo como es la targeta grafica (yahora tampoco recuerdo como se mira)
Saludos
Jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor Jferry » Lun Abr 12, 2004 2:42 pm

hola, me han dicho que pruebe "a configurar las opciones de "display" del juego en Best performance en lugar de best graphis" lo he probado y si ha mejorado muchisimo el rendimiento de la ruta, aunque claro esta que ha empeorado los graficos, pero por lo menos se puede conducir, si a alguien mas le pasa lo que a mi le aconsejo que pruebe lo que he comentado y ya me diran si les funciona.
saludos
jferry
Avatar de Usuario
Jferry
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Nov 24, 2003 8:23 pm
Ubicación: La Canonja - Tarragona (España)

Notapor lithops » Mar Abr 13, 2004 7:29 pm

Hola jferry,

A mí donde más tirones me da (y seguramente a la gran mayoría) es en las cercanías de la estación de Lleida, y en el resto de la ruta no son mi mucho menos tan exagerados.

Si has pasado de la estación de Lleida y te sigue funcionando igual de mal pues te verás obligado a rebajar la calidad de los gráficos como ya has hecho. Si pasado Lleida mejora podrás aprovechar más los gráficos.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados

cron