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Shape File Viewer

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Shape File Viewer

Notapor trenes » Vie Ene 23, 2004 12:58 pm

Excelentes noticias para todos. Paul Gausden (decapod) acaba de anunciar en train-sim la salida de su programa Shape File Viewer. De momento está disponible en uktrainsim, aunque también pronto lo estará en train-sim, 3dtrains y steam4me.
Os dejo la captura que Paul Gausden colgó en train-sim.
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Notapor Salvador Martinez » Vie Ene 23, 2004 3:02 pm

En UKTrainssim solo hay una version X que ya está algo vieja...
En este Foro se publico hace ya semanas que existe la versión 4a, que es la que yo tengo.
O tienes tu nuevas informaciones?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
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Notapor trenes » Vie Ene 23, 2004 3:11 pm

En uktrainsim (http://www.uktrainsim.com/filelib-info. ... d8193889c6) ya está la nueva versión desde hace varias horas :D El problema con esta página es que es casi imposible acceder a ella. Habrá que esperar a que la suban a train-sim.
¿Podrían los responsables de trensim ponerse en contacto con Paul Gausden para colgar de esta página el programa? Por lo que sé, Paul no suele negarse a este tipo de peticiones.
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Notapor capitan pecho lata » Vie Ene 23, 2004 7:44 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:23 am, editado 1 vez en total
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Notapor trenes » Vie Ene 23, 2004 8:27 pm

La nueva versión (1.0) ya puede descargarse desde

www.otto-wipfel.co.uk/downloads/sview1.zip

El programa es una auténtica maravilla, pues además de ver los modelos, también se pueden ver las animaciones 8) .
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Notapor jorgomu » Vie Ene 23, 2004 9:35 pm

Hola Paco y a todos,
muchas gracias por la información, programa descargado y funcionando. Como bien dices una maravilla.
Saludos
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Notapor Marc » Sab Ene 24, 2004 12:15 am

Antes de descargarlo, me pregunto: ¿que deben ser 0.03 kujus? (mirad la captura original :D)
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Notapor trenes » Sab Ene 24, 2004 12:26 am

Creo que los kujus tienen que ver con el comportamiento del objeto en el simulador, a más polígonos, peor rendimiento, y por lo tanto más kujus.
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Notapor Josiño » Sab Ene 24, 2004 2:23 am

Yo lo he descargado, instalado, probado y... ¿cómo se consigue la vista 3/4 (como la loco de cuatro mensajes más arriba)? Yo sólo consigo la vista de perfil :? ...
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Notapor trenes » Sab Ene 24, 2004 12:40 pm

Aquí tenéis una breve descripción de todo lo que puede hacer el programa.


Load Shape (abre un fichero s)
Screenshot (captura de pantalla que se guarda en la carpeta donde se instaló SFV)
Animation Speed (controla la velocidad de la animación)
Viewing Distance (controla la distancia a la que aparece el modelo)
Brightness (contraste/brillo, cambia la luminosidad del lado oscuro de la escena)

Para rotar el modelo hay que hacer click con el botón izquierdo del ratón y moverlo por la pantalla)

File
Open (abre un fichero s)
Reload (reabre el fichero s que está en pantalla, y lo reposiciona en el centro de la pantalla)
Open Second Shape (abre un segundo fichero s--ténder, etc)
Position Second Shape (permite situar este segundo fichero en relación al primero)

Edit
Textures (identifica todas las texturas que utiliza un modelo; podemos ocultar alguna o todas ellas, para ver el mapeado)

Tools
Backgroud Color (nos permite cambiar el color del fondo)
Animate (nos permite ver la animación del modelo. Especialmente útil para ver todo el bielaje en movimiento.)
Sky (nos permite ver, o no, el cielo--fichero bmp.)
Grass (nos permite ver, o no, una superficie cubierta de hierba sobre la que se sitúa el modelo--fichero bmp.)
Grid (nos permite ver, o no, una superficie cuadriculada sobre la que se sitúa el modelo. Cada cuadro tiene un metro de lado.)
Options (las opciones de visionado: antialiasing, niebla ambiente, etc., estas opciones sólo funcionan con pantalla al máximo F12)

En la captura que adjunto podéi ver una locomotora (primer modelo) y su ténder (segundo modelo)
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Notapor deCorvett » Sab Ene 24, 2004 1:07 pm

Eso lo pueden hacer todos los que no tengan una gráfica RADEON...:S
Un saludo,

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Notapor Daniz » Sab Ene 24, 2004 1:07 pm

Pues han debido hacer una version en español, por que ami me sale asi...

Imagen

Saludicos
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Notapor trenes » Sab Ene 24, 2004 1:18 pm

Daniz,
Por lo que me comentó Paul, el programa trata de detectar la lengua utilizada por el sistema operativo (sólo detecta inglés, francés, alemán y español) y carga los menús correspondientes, aunque parece que no funciona en algunos sistemas. Sin embargo, el fichero de ayuda está en inglés.
Saludos,
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Notapor Daniz » Sab Ene 24, 2004 1:23 pm

Ahhhh vale vale.
Pues mejor asi, asi ya no tiene que sacar una version para cada pais :D

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Notapor Josep » Sab Ene 24, 2004 2:17 pm

Mchas gracias, Paco (trenes) por la información.

Lo que más me atrae es el tema de los "kujus", ya que de alguna forma Decapot plantea "puntuar" o evaluar numéricamente un equilibrio que he visto que no depende únicamente -me parece- del número de polígonos, sino que es una especie de relación entre LOD's y número de polígonos.

De todas formas, el número de polígonos que muestra corresponde a los que el juego entiende, y que coinciden con el contador de polígonos de 3ds Max. Es interesante observar el nivel de LOD's y de polígonos de los modelos que vienen con el juego...ya que suponen lo que los programadores del juego establecieron estos niveles como máximos para simulación en el motor del juego.

También en la corta utilización del programa he observado que la mayoría (todos?) los modelos que vienen con el juego tienen establecidos los ya conocidos y comentados LOD's a diferentes distancias, que quizá podria ser la base de un debate sobre la necesidad de establecer LOD's en los modelos, y en las distancias que parezcan más adecuadas, quizá partiendo de los modelos del juego, teniendo presente el trabajo hecho por Carles (Brill) con las Berga.

Josep
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