trensim.comSimulación Ferroviaria
   

En un PC sin unidad de disco óptico....

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Vi » Lun May 22, 2017 12:48 pm

Holas;

No sé si esto ya está contestado, me extraña que no pero buscando por ISO, CD, disco.... no he conseguido aclararme :oops:

El tema es que tengo un MSTS original, pero he cambiado de equipo y el actual no tiene lector de discos ópticos. He intentado hacer una ISO del CD original para montarla en el nuevo equipo, pero no se deja.

¿Sabéis alguna solución para esto? :cry:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Vi » Lun May 22, 2017 1:08 pm

Holas bis;

Otra solución que busqué fue crear una máquina virtual en el PC antiguo, en ella instalé el MSTS, con idea de llevármela al PC nuevo. Pero el MSTS no arranca en la máquina virtual, hecha en VirtualBox con Windows XP :cry:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Lun May 22, 2017 1:46 pm

Vi escribió:Holas;

No sé si esto ya está contestado, me extraña que no pero buscando por ISO, CD, disco.... no he conseguido aclararme :oops:

El tema es que tengo un MSTS original, pero he cambiado de equipo y el actual no tiene lector de discos ópticos. He intentado hacer una ISO del CD original para montarla en el nuevo equipo, pero no se deja.

¿Sabéis alguna solución para esto? :cry:


¡SÍ! Instalarlo desde un PenDrive de Instalación de MSTS!!! :D

No, lo que tendrás que hacer y es mucho más práctico, es ir en una máquina que sí tenga lectora de CD, ahí le metes TODOS los archivos de ambos CD's (CD1 y CD2) todos juntos en una carpetita en un PendrIve (por ej> 'archivos de instalación del MSTS'. Ahí el Pendrive lo llevas a tu compu y la copias la carpeta creada a tu disco rígido, en una partición bien más segura para siempre que lo reinstales. \:D/
O puedes si quieres también instalarlo desde el mismo pendrive.
Todos los archivos ocuparán unos 1,1 Gb
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Lun May 22, 2017 1:49 pm

Vi escribió:Holas bis;

Otra solución que busqué fue crear una máquina virtual en el PC antiguo, en ella instalé el MSTS, con idea de llevármela al PC nuevo. Pero el MSTS no arranca en la máquina virtual, hecha en VirtualBox con Windows XP :cry:


Raro que no ande, pero habrá que ver el asunto de los drivers de video o aceleración de hardware de la máquina host y la virtual.
Muchas veces cuando el MSTS no arranca no es porque no lo admita tal sistema operativo, sino por asuntos como la aceleración 3D y el DirectX, entre otros
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor RTP » Lun May 22, 2017 2:32 pm

Una solucion mejor es utilizar OpenRails.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor randemar » Lun May 22, 2017 7:26 pm

Tampoco es una mala opción comprar una unidad DVD externa, salen por unos 25€ y si te gusta cacharrear con ordenadores o has de usarla en otro equipo al que se le haya estropeado la unidad DVD interna, te puede ser de bastante utilidad.
https://www.pccomponentes.com/lg-ultra-slim-gp67eb60-grabadora-externa-dvd-negra
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor ASIER LORENZO » Lun May 22, 2017 10:12 pm

buenas, noches yo me encontré con tu problema y lo resolvi de la siguiente manera, configure un entorno de red, ya que dispongo de un pc y un portátil, colocando el pc como si de una ampliación del portátil, le comparti tanto la unidad de disco duro como la unidad óptica,
ASIER LORENZO
 
Mensajes: 268
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:14 pm

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Jue May 25, 2017 3:19 am

RTP escribió:Una solucion mejor es utilizar OpenRails.

Saludos.

No lo creo. [-X

Hay algunos que así lo afirman, pero no es la solución.
El Open Rails se basa en la estructura de archivos del MSTS, por lo tanto todavía no lo reemplaza totalmente como algunos sugieren.
Como simulador puede ser pero el Editor todavía hay que usar el del MSTS.
Igualmente no se puede tomar el OR como que lo hace Morir al MSTS.
El propósito del hilo es más que nada ver como llegar a instalar el MSTS sin unidad lectora de CD.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Jue May 25, 2017 3:29 am

Respecto a lo explayado por el usuario VI,
y sin desmerecer otras propuestas,
me inclino por lo siguiente:

Si tu problema de discos es sólo con el MSTS, entonces ve con los CD's y un PenDrive a la compu de algun amigo y copia todo el contenido de ambos CD's a una carpeta dentro del Pendrive (ocupará 1,1 Gb) y te los llevas de nuevo a tu casa.
Pero Si tienes varios CD's archivados, además del MSTS, entonces evalua comprar una unidad lectora/grabadora de CD+DVD, para ir pasando los contenidos al disco rígido.

Volviendo ahora a instalar el MSTS, con el nuevo pendrive, podrás instalarlo ahora más rápido y seguro.

Como agregado importante, sugiero que el disco rígido de tu NetBook está particionado en al menos 2 particiones: una para el Sistema Operativo Windows y otra para tus preciados archivos y programas para ser instalados.
Entonces ahí, guardas todo el contenido de los 2 CD's salvos en el Pendrive al disco rígido, (ej:carpeta MSTS Instalación) y desde allí lo instalas siempre que necesitas, a otra carpeta en esa partición de tus archivos (ahi instalas ahora el Train Simulator)(por ej: -> E:\Mis Trenes\Train Simulator
Al estar instalado en otra partición distinta, si un dia debes reinstalar el windows no perderás nada de todos tus trenes ni tendrás que reinstalarlos de nuevo

Suerte y espero algo me hayas entendido
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Jue May 25, 2017 1:16 pm

O sea, son varios factores los que digo:
Si tienes muchos CD's y DVD's, entonces compra una lectora/gravadora de DVD externa, por puerta USB,
al menos podrás rescatar el contenido de varios discos ópticos para usarlos en tu nueva netbook.
Sino, si acaso es sólo para instalar el MSTS, entonces vé hasta la compu de un amigo, llevando los 2 CD's de instalación y un Pendrive de al menos 2 gb en el bolsillo, y ahí transfieres Todos los archivos de ambos CD's a una carpeta en el pendrive, que se llame por ejemploo "Instalar MSTS"> AHí te los llevas a tu casa. Listo, ahí ya los tienes salvos.

Después, para instalarlos, podrás ya instalarlos desde el pendrive, abriendo esa carpeta, ejecutando Setup.exe, y se te va a hacer más rápido que lo hacía con los CD.

Pero ahora, otra cosa más que te agrego, para hacerlo más práctico y seguro, es lo siguiente.
Supongo que tu disco rígido, lo tendrás particionado al menos en 2 particiones, de modo que el sistema operativo corre desde el disco C:\, y en otro volumen D:\ (o la letra que le pongas) guardarás todos tus programas y archivos más preciosos.
Entonces ahora, la carpetita del pendrive, la guardas en tu disco en la partición secundaria, ej: D:\Trenes\Instalar MSTS, y desde allí lo vas a instalar siempre que necesites. Vas a ver que desde el disco rígido se instala rapidísimo.

Y al final, cuando lo instalas, tampoco lo sigas instalando en el disco C:\ donde lo instala por defecto.
Instálalo en la otra partición por ejemplo D\Trenes\Microsoft Games\Train Simulator.

De esa forma siempre se guardar seguro, y el día que debas reformatear para reinstalar el sistema operativo, al formatear sólo el disco C, los Trenes en el otro disco se te conservan intactos, y una vez reinstalado windows es sólo ejecutarlos en el otro disco
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Vi » Lun Jun 05, 2017 7:17 pm

Holas de nuevo;

Y muchas gracias por las respuestas aportadas, pero.... :cry:

- Lo de copiar los archivos 'copiaypega' a un pendrive o carpeta fue lo primero que intenté, pero al ser un CD original imagino que tiene algún tipo de anti-copi, porque no se deja. Con ello se pierde todo lo que me comentáis de dejar los archivos en un sitio seguro, en otra partición, instalarlo desde pendrive....

- Comprar una unidad óptica externa USB, aunque sólo sean 25E, me da la mala cuando es sólo para tres discos: los dos CD del MSTS y un DVD del X-Plane 7 de FX Interactive.

- Utilizar OR es una solución correcta pero quería instalar MSTS por motivos sentimentales. Si quiero conducir trenes hay soluciones mejores y menos liosas hoy en día, jeje, supón que es algo parecido a los que se instalan un emulador para jugar al Jet Pac :wink: :P

- Tengo que investigar más lo que comenta ASIER LORENZO, porque afortunadamente aún conservo también un portátil con lectora.

Pero, insisto, gracias a todos por las aportaciones :app: :ok:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Mar Jun 06, 2017 2:45 am

:( :( :(
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Smog » Vie Jun 09, 2017 3:33 pm

Hola:

Con VirtualBox nunca he sido capaz de hacer correr el MSTS. Con VMWare creo que si que se puede.

Los dos CDs originales SI se pueden convertir a ISO y partiendo de las ISOs instalar el programa, para casos como el tuyo en el que no tienes lector de CD/DVD.
Para hacer las ISOs como copias de seguridad de tus CDs originales puedes hacerlo con el programa HDClone.
Una vez hechas las ISOs las metes en tu disco duro y con un programa como el UltraISO, las lees como unidad virtual de CD/DVD. Instalas el primer CD y cuando termine el proceso el segundo CD que estarán ambos en tu disco duro en formato .ISO. El proceso tarda en realizarse mucho menos tiempo que si lo cargas desde los CDs originales.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Sab Jun 10, 2017 1:22 am

Smog escribió:Hola:
Los dos CDs originales SI se pueden convertir a ISO y partiendo de las ISOs instalar el programa, para casos como el tuyo en el que no tienes lector de CD/DVD.
Para hacer las ISOs como copias de seguridad de tus CDs originales puedes hacerlo con el programa HDClone.
Una vez hechas las ISOs las metes en tu disco duro y con un programa como el UltraISO, las lees como unidad virtual de CD/DVD. Instalas el primer CD y cuando termine el proceso el segundo CD que estarán ambos en tu disco duro en formato .ISO. El proceso tarda en realizarse mucho menos tiempo que si lo cargas desde los CDs originales.


¡Muy Bueno!! Concuerdo!!

Casualmente estos días estaba pensando en postear algo parecido;
Ahora el Colega Smog dió en la tecla con algo más contundente y preciso.
Ojalá funcione bien así y pueda tener finalmente el problema resuelto. :app:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: En un PC sin unidad de disco óptico....

Notapor Guardatren » Sab Jun 10, 2017 2:18 am

Smog escribió:Con VirtualBox nunca he sido capaz de hacer correr el MSTS. Con VMWare creo que si que se puede.


Yo sí he podido hacer correr el MSTS en máquina virtual con VirtualBox,
siendo que el Windos 7 era el sistema Hospedeiro, y Windows 10 el sistema Convidado

La único que al achicarme um poco la resolución de tela, debido a las barras de menús del virtualbox,
entonces ahí los píxeles se ven medio um poco comidos, como que es una resolución forzada, pero igual da para jugar.

Algunos usuarios no han podido correr el MSTS en máquina virtual, pero pienso que se trata más de um problema de drivers aceleración y gráficos, o sea más que nada um problema de hardware del equipo que no lo soporta
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron